Cabeceos en el 325 y ABS

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por victor316, 26 Jun 2007.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que es un tema que ya salió hace tiempo y algo comentó fer de que se debía a que al ir a bajas rpm el movimiento del motor hacía fallar el cauda, o algo así.
    La cuestión es que al ir, p. ej en 2ª, muy despacio, el coche da unos cabeceos muy incómodos. El conducto de goma de admisión es nuevo, así que por ahí no es el fallo. Alguna solución?.

    Otra cosa, sigue encendido el testigo del ABS. Hace tiempo intenté reparar el relé que va al lado de la centralita soldándole un fino hilo, pero lo fundía de inmediato. Los captadores de las ruedas están limpios y repasados en sus respectivos cableados. Sólo me falta probar con los relés que van en el compartimento motor, así que si alguna alma generosa dispone de unos (además del que va bajo el volante) le quedaré muy agradecido.
    Si nadie tiene unos, de qué otro coche puedo sacarlos?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ñor relès del ABS son en todos los casos iguales.

    En cuanto al cabeceo,no habreis tocado el tornillo de regulacion de la mariposa del acelerador?
     
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no lo sé, pero en principio no. Lo toco para ver si mejora?
    En cuanto a los relés, todos los coches con ABS los llevan iguales incluido el que va dentro del coche?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El tornillo de la mariposa no se toca para subir el ralenti por ejemplo sin ajustar el interruptor de la misma,si se hace el motor cabecea en bajas.

    En cuanto a los relès,en los seis cilindros creo que son todos iguales.
     
  5. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    huy eso del cabeceo y los y tirones en bajas me suena y mucho, mi cabrio hacia esto mismo, siempre que lo mantenia en 2ª sobre las 1400 rpm, el coche empezaba a tironear, esto desaparecia al tocar el acelerador, tb me sucedia en 3ª, la solucion fue cambiar el cauda en mi caso, la cosa mejoro muchisimo, aunque alguna vez me ha parecido como si quisiera volver a hacerlo
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo el cauda lo llevo recién limpito, así que no creo que sea de eso.
    En fin, seguiremos probando
     
  7. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    prueba a cambiar la valvula de ralentí , yo he tenido ese problema , y sino revisa toda la toma de aire , no sea que coja aire por algún lado .
    un saludo
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Okis. A ver si tengo tiempo, que empieza la temporada de verano y estoy a tope
     

Compartir esta página