¿Es complicado limpiar el cabezal de la bomba? Lo puede hacer un mecanico o hay que llevarlo al bombero. Un saludo.
si solo es limpiar el cabezal es facil, no hace falta llevarlo ni al bombero, ni desarmar la bomba inyectora,,, solol con quitar la tapadera, ver si hay mierda y limpiar cuidadosamente el circuito estaria listo,,,,,,, pero, voy a ser un poco cotilla. a que se debe tu pregunta? notas algo extraño? o solo por mantenimiento?
Hola Igdosil De cotilla nada, la cuestion es que se me queda acelerado( a unas 2000rpm) de vez en cuado, sobre todo cuando pongo el aire. ¿El modulo que va atornillado a la bomba para que es? Gracias tio, he visto en otros post que desmontaste la tuya ¿como fue el esperimento?
el esperimento de la mia fue tambien para limpiar el cabezal,, quite la tapadera, limpie la poca mierda que habia pero nada y listo.... yo lo hice porq tengo vibraciones al ralentin,,,, pero desconozco si peuden venir de la propia bomba inyectora o quizas del disco bimasa,,, las vibraciones las sigo teniendo.... pero bueno no me preocupa nada,, segun fer, que vio mi coche lo vio todo normal........ o esq yo me volvi muy tikismiquis...... no creo que tu problema sea de la bomba,,, no se me praece extraño,,, yo incluso pensaria que es de algun sensor,,,, llevalo a chequear, si no te dice nada la diagnosis, si podria ser del cabezal.. Saludos.
Igdosil, a mí también me cabecea el ralentí pero ocasionalmente, cuando le da la gana, se solucionaría limpiándolo?. Y otra pregunta, crees que la pérdida de potencia que tengo (nosé si te acordarás del otro post que abrió Stuka) podría ser debido a que está lleno de mierda? Perdon por tantas preguntas
Igdosil gracias . Tio perdona por la tardanza de la respuesta es que estado cargando el aire de casa de mis padres,si al final voy a ser un poco frigorista ademas de impresor. Bueno le hare una diagnosis a ver lo que me dicen. Tu ventilador como se pone de duro cuando el coche esta caliente, es que creo que el mi viscoso o como se diga pare que no esta muy bien. Bueno un saludo
el mio no esta pa hablar!!!!!! toy a ver si me sale alguna ganga de desguace para cambiarselo!!!!!!!! lo malo de hacer esa diagnosis, esq como bien dices, solo te ocurre de vez en cuando!!! y a lo mejor el sensor da señal el dia de la diagnosis y no aparece reflejado nada..... lo bueno seria hacer la diagnosis cuando te ocurre eso de las 2000rpm.... saludos y un placer volver a leerte por aqui!!
la falta de potencia ya te digo yo que no,,, pero lo de las vibraciones,, pues puede ser el causante de ello.... SAludos!
pero es que descartando cosas, y viendo que el consumo se queda clavado y no anda, llego a la conclusión de que es debido a falta de inyección de combustible (como te dije, la aguja no sube de 12 l.). En fin, no te caliento más la cabeza
pues mira a ver bien el sensor de presion del turbo.... o ya lo tienes descartado? mira tambien la presion de trabajo del turbo,, que le entre al motor 1,2 bares,,,, pero sobre todo mira el sensor de presion del turbo, y su goma, suele fastidiarse,,,, Saludos. pd: y no me calientas la cabeza tio!!!!! faltaria mas!!!
ya se que soy un poco cazurro, pero que tiene que ver el sensor de soplado con la falta de combustible inyectado? :twitcy:
tiene que ver, que si el sensor esta mal, envia un dato erroneo a la centralita,,,, por ejemplo imaginate que el sensor detecta 0,5 bares de presion,, esa presion solo la hay cuando el coche, va entre 1000 y 1500 rpm,,,, si vas a 3000 rpm, y el sensor indica que solo hay 0,5 bares, la centralita solo va a inyectar al coche la cantidad de gasoil como si estubiera funcionando a 1000 rpm... pero eso no es del todo cierto! porq a la centralita le llegan muchos mas sensores,, es decir el del giro del cigueñal...... que ocurre,, que le llega a la centralita, por parte del cigueñal que esta girando a 3000rpm pero por parte del turbo le llega una señal de 05bares que corresponde a 1000rpm,,, la centralita dice que hay un error porq es incomprensible,,,, por lo que entra a funcionar el coche en modo de emergencia... total, que te inyecta menos gasoil para que "no se fastidie" el coche,,, Saludos. Si puedes conseguir dicho sensor, ponerselo y probar a ver si tiene mas alegria el coche,, irias poco a poco descartando componentes..