Cabezal de la bomba 525tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Boncho, 16 Jul 2007.

  1. Boncho

    Boncho Guest

    ¿Es complicado limpiar el cabezal de la bomba?
    Lo puede hacer un mecanico o hay que llevarlo al bombero.
    Un saludo.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si solo es limpiar el cabezal es facil, no hace falta llevarlo ni al bombero, ni desarmar la bomba inyectora,,, solol con quitar la tapadera, ver si hay mierda y limpiar cuidadosamente el circuito estaria listo,,,,,,, pero, voy a ser un poco cotilla. a que se debe tu pregunta? notas algo extraño? o solo por mantenimiento?
     
  3. Boncho

    Boncho Guest

    Hola Igdosil
    De cotilla nada, la cuestion es que se me queda acelerado( a unas 2000rpm) de vez en cuado, sobre todo cuando pongo el aire.

    ¿El modulo que va atornillado a la bomba para que es?
    Gracias tio, he visto en otros post que desmontaste la tuya ¿como fue el esperimento?
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el esperimento de la mia fue tambien para limpiar el cabezal,, quite la tapadera, limpie la poca mierda que habia pero nada y listo....
    yo lo hice porq tengo vibraciones al ralentin,,,, pero desconozco si peuden venir de la propia bomba inyectora o quizas del disco bimasa,,, las vibraciones las sigo teniendo.... pero bueno no me preocupa nada,, segun fer, que vio mi coche lo vio todo normal........ o esq yo me volvi muy tikismiquis......

    no creo que tu problema sea de la bomba,,, no se me praece extraño,,, yo incluso pensaria que es de algun sensor,,,, llevalo a chequear, si no te dice nada la diagnosis, si podria ser del cabezal..

    Saludos.
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Igdosil, a mí también me cabecea el ralentí pero ocasionalmente, cuando le da la gana, se solucionaría limpiándolo?.
    Y otra pregunta, crees que la pérdida de potencia que tengo (nosé si te acordarás del otro post que abrió Stuka) podría ser debido a que está lleno de mierda?

    Perdon por tantas preguntas :p:LOL:
     
  6. Boncho

    Boncho Guest

    Igdosil gracias .
    Tio perdona por la tardanza de la respuesta es que estado cargando el aire de casa de mis padres,si al final voy a ser un poco frigorista ademas de impresor.
    Bueno le hare una diagnosis a ver lo que me dicen.

    Tu ventilador como se pone de duro cuando el coche esta caliente, es que creo que el mi viscoso o como se diga pare que no esta muy bien.

    Bueno un saludo
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el mio no esta pa hablar!!!!!! toy a ver si me sale alguna ganga de desguace para cambiarselo!!!!!!!!

    lo malo de hacer esa diagnosis, esq como bien dices, solo te ocurre de vez en cuando!!! y a lo mejor el sensor da señal el dia de la diagnosis y no aparece reflejado nada..... lo bueno seria hacer la diagnosis cuando te ocurre eso de las 2000rpm....

    saludos y un placer volver a leerte por aqui!!
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la falta de potencia ya te digo yo que no,,, pero lo de las vibraciones,, pues puede ser el causante de ello....

    SAludos!
     
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    pero es que descartando cosas, y viendo que el consumo se queda clavado y no anda, llego a la conclusión de que es debido a falta de inyección de combustible (como te dije, la aguja no sube de 12 l.).

    En fin, no te caliento más la cabeza :mad:
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues mira a ver bien el sensor de presion del turbo.... o ya lo tienes descartado? mira tambien la presion de trabajo del turbo,, que le entre al motor 1,2 bares,,,,
    pero sobre todo mira el sensor de presion del turbo, y su goma, suele fastidiarse,,,,

    Saludos.

    pd: y no me calientas la cabeza tio!!!!! faltaria mas!!!
     
  11. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    ya se que soy un poco cazurro, pero que tiene que ver el sensor de soplado con la falta de combustible inyectado? :twitcy:
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tiene que ver, que si el sensor esta mal, envia un dato erroneo a la centralita,,,,

    por ejemplo imaginate que el sensor detecta 0,5 bares de presion,, esa presion solo la hay cuando el coche, va entre 1000 y 1500 rpm,,,,

    si vas a 3000 rpm, y el sensor indica que solo hay 0,5 bares, la centralita solo va a inyectar al coche la cantidad de gasoil como si estubiera funcionando a 1000 rpm... pero eso no es del todo cierto! porq a la centralita le llegan muchos mas sensores,, es decir el del giro del cigueñal...... que ocurre,, que le llega a la centralita, por parte del cigueñal que esta girando a 3000rpm pero por parte del turbo le llega una señal de 05bares que corresponde a 1000rpm,,, la centralita dice que hay un error porq es incomprensible,,,, por lo que entra a funcionar el coche en modo de emergencia... total, que te inyecta menos gasoil para que "no se fastidie" el coche,,,

    Saludos. Si puedes conseguir dicho sensor, ponerselo y probar a ver si tiene mas alegria el coche,, irias poco a poco descartando componentes..
     
  13. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Gracias tio, voy a ponerme con ello a ver con qué me encuentro :rambo:
     

Compartir esta página