Feliz año nuevo a todos!!!!! Vereis, mi coche tiene un ligero cabezeo del motor cuando lo acelereras a unos 850-900 r.p.m y lo sostiene desapareciendo despues de los mil. la cosa es que en relenti,en punto muerto,tambien se nota un poquito el tembleque,aunque intermitente,:roll: tiene 190.000 kms y le he cambiado el volante motor(tiene sólo 30.000kms), la bomba de inyección(nueva),se ha limpiado los inyectores recientemente, tacos de motor nuevos,polea,muelle tensor nuevos tambien y no se de donde puede proceder.:-s ................ todas las piezas estan en garantia todavia,lo que pasa es que me da miedo a pedir cita en la casa para que lo miren, y resulte que nosea de eso y me cobren la mano de obra para verificar si es un mal montaje del volante motor,quitar y poner caja de cambio=300 euros minimo :cry: ........ Podrá ser del inyector maestro?????,al limpiarlo se deberían dar cuenta no???? Muchas gracias por vuestra amabilidad ,espero encontrar la luz a este asunto
se me fue el dedo jeje,decia que por esperiencia,vibraciones del motor=inyectores o bomba,de todas formas paciencia que aqui seguro te sacan de dudas.salu2.
la verdad que un inyector puede fallar a esas vueltas,y en altas funcionar. los bomberos,al limpiarlos o comprobarlos se tendrían que dar cuenta no???? o es ese dichoso electronico. como funciona?
Juer pues si que has cambiado cosillas para tan pocos km. Espera a que haga fer su aparición y diagnostique.
La bomba diesel es nueva o reparada?? A mi me pasaba lo mismito que ati, y reparando la bomba seguian los temblores. Al final puse una bomba nueva y riau.....
los tacos se los he puesto yo,el volante y el embrage en la bmw(se me acaba la garantía en febrero 2006),y la bomba(de intercambio) y la limpieza de los inyectores en la casa oficial bosch,en concreto "castro diesel" cerca del concesionario seat en la avenida velazquez.Málaga. La verdad es que el relentin es mucho mas estable que antes,aunque cuando piso 2 botones juntos del alzacristales,ya cerrado,tiene una caida bastante pronunciada y se nota en todo el coche,por el temblor. se recupera a los 2.5 segundos,pero creo quer no tendría que notarse asi. los chicos de la bosch me comentaro que la diferencia de una bomba nueva y una de intercambio solo era por el aprovechamiento de los materiales,aunque a nivel calidad era exactamente la misma. pero este asunto ya es bastante mosqueante...........siempre igual pagas el dinero y las coasa siempre a medias......:cry:
Un saludo Gavira;-) . Alberto,he ido cambiando las cosas al coche por cabezón,ilusionado en quitar el problema...pero eso se va a acabar.......
Seguramente si subes un poco el ralenti se quiten esos problemas. Solo se puede hacer electronicamente,a traves del DIS.
A cuantas revoluciones tiene que estar exactamente fer? puede ser debido a eso,o es una forma de parchear el problema? Gracias fer:xray:
Un amigo compro un 525 td en el 96 con 90 mil kms y por un problema en la bomba le hace ese cabeceo. Lo llevó a BMW y no se lo solucionaron aunque le desmontaron la bomba y la pusieron a punto. Ahora tiene 350 mil kms y sigue con el cabeceo...No creo que sea muy grave,no?
Si el problema es de la bomba, la solucion pasa por cambiarla. Nunca podran reparar el cabezal y pulir la bomba como una nueva. Si quiere que se le quite, que la cambie ;-) Lo digo por experiencias varias
Hoy he hablado con los del taller donde me montaron la bomba y la verdad que no saben que puede ser,eso sobre entendiendo que lo que esta cambiado,como explique al principio del post,este bien montado. Me comentaron que al producirse a esas rpm el cabezeo,que a lo mejor es debido a una insuficiencia de la bomba del depósito del combustible. Tambien me dijeron que podia ser por una válvula que no cierra bien,no obstante dicen que solo con los ordenadores de la casa BMW me lo pueden mirar bien a fondo................... asi que ya he pedido cita.......espero que sea un mal montaje del volante motor....... ya os contare la semana que viene.[:>pray
Ya volvemos a lo de la limpieza de inyectores. Entonces Aureo, dices que te los han limpiado.....¿ pero no se suponía que no se limpiaban los inyectores del tds.....al menos en el E34, creo que Fer me lo dejo bien claro!!!!
No recuerdo lo que te dije Rob,pero ne los TDS se cambian las toberas de los inyectores menos el del 4º,este se cambia entero ya que no es posible desmontarlo sin romperlo. La unica limpieza que puedes hacerles es añadiendo un limpia-inyectores al combustible.
Pues, eso mismo, Fer que no cabe la limpieza como tal en los servicios Bosch, y solo la sustitucion de toberas... Por cierto, ¿ con que sintomas he de asociar que ha llegado el momento de sustituir esas toberas ? Gracias por contestar, un saludo....
mmmmmm...................interesante...............,supongo que se daran cuenta en la casa si es de inyector,no fer? como lo detectan? si el ordenador de la bosch no lo detecta?,el de la BMW es mejor????':roll:
En los BMW`s no es un fallo el desgaste de las toberas,suelen durar mucho,el principal sintoma es el humo de color azul esporadico saliendo por el escape y los cabeceos del motor.
Deberian de darse cuenta,de todas maneras y si la duda es grande,para eso està el opacimetro,(medidor de gases en lso modleos diesel) ;-).
gracias fer, Hoy,en caleinte le he apurado todas las marchas hasta 4300rpm,y para mi asombro,al parar el coche en relenti y al acelerar tambien temblequeaba,aunque menos entre 1000-1500rpm,cosa que no hacia antes. total..,lo aparco y a las 4 horas vuelvo a arrancarlo y temblequeaba mucho menos que antes aunque es apreciable.??????? Por cierto,se me habia olvidado comentar que muchas veces al apagar el motor suena un rujido corto,rapido y estridente,como el de las correas aunque no son de eso,estará relacionado??????
Un síntoma de inyector roto es ponerle al ralentí, en caliente y con las luces y el climatizador a tope. Cuando hay gasto de corriente el cabeceo se hace más pronunciado, pero todo eso deberían decíertelo en una diagnosis.
Entiendo que despues de pisarle temblaba,pero al cabo de unas horas ya no lo hacia como anteriormente,entonces es un problema de carbonilla en las toberas,demasiados recorrridos cortos y a bajo regimen.
la verdad que paso como unas 3 horas desde que los pise,abre aparcado y encendido el coche 2 veces entre tanto.me di cuenta pq todavia lo estoy brobando antes de entregarlo a la casa y probando la bomba. Si fuese problema de toberas no se habían dado cuenta los de la bosch al supuestamente haberlos testeado y limpiado???? Que me aconsejas que le diga a los de la casa respecto a todo este asunto??? y si fuese algo de la centralita???' Muchas gracias fer por tu paciencia
Haz caso a fer, date unos días algo de alegría en la zona alta del cuentavueltas a ver si le quitas la tos.