Duda cable ibus

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por citiclas, 7 Ene 2017.

  1. citiclas

    citiclas En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    Hola compañeros me acabo de cojer el modlight 2 para mi e 39 del 2002 y para montarlo necesito saber como distinguir los cables ibus, puesto que se conecta a corriente bateria y un tercer cable a ibus,puede que en las conexiones del grom que tengo sustituyendo al cargador de CD tenga los tres? gracias y un saludo
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 7 Ene 2017
    A citiclas le gusta esto.
  3. citiclas

    citiclas En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    Supongo que si lo intercalo antes del grom valdra?..
    Gracias manol cuando lo monte pongo un video por si a alguien le interesa ver como funciona
     
    Última edición: 7 Ene 2017
    A Manol le gusta esto.
  4. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Correcto así debería funcionar perfectamente.
    Donde lo has comprado?
    Por cuánto?
    Saludos y esperamos el vídeo.
     
    A PAKITOBMW le gusta esto.
  5. citiclas

    citiclas En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    Hola compañero lo he comprado en la pagina de modlight puesto en madrid 54 euros, ya esta puesto tengo que poner unos videos para que se vea como funciona.
    Por lo que he visto de primeras se puede poner varias cosas ,yo le he puesto que los intermitentes parpadeen cuatro veces con tocar la palanca,que encienda ojos de angel e intermitente al abrir y lo mismo al cerrar,que se enciendan las largas y los antinieblas com la funcion sigueme,el mensaje en el cuadro,el juego ese de luces cuando pulsas cerrar durante un ratito,que se cierre a una velocidad determinada y que se habra cuando apagas el motor(eso en realidad ya lo tenia activado con el bmw scaner)etc.,etc en la pagina te informade todo esopero tengo que trastear mas tienes algunas opciones mas.
    cuando suba el video explicare un poco mejor donde lo he puesto y como va.
     
    PAKITOBMW, compactito, Richy y otra persona les gusta esto.
  6. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    Puedes cambiar las configuraciones cuando quieras?
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Jamás he visto esa opción (la subrayada) en el scanner o ncs. De cerrar las he visto todas pero de abrir solo no. ¿Foto?

    Un saludo
     
    A Bogalex le gusta esto.
  8. citiclas

    citiclas En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    Si tiene un modo de codificacion raro con dos botones y cada uno con un led (rojo y verde)
    El rojo es "enter" y el verde es para seleccionar menus...
    -Ejemplo para la opcion 3 , pulsas tres veces el verde y una el enter (rojo), parpadea el verde tres veces eso quiere decir que estas en el menu de la opcion tre,.en ese menu puedes seleccionar 4 modos si te gusta el modo 2 (ejemplo que parpadee la intermitencia 4 veces con un toque de palanca) le das dos toques al verde y seguido al rojo para confirmar. el verde parpadea dos veces para que tu veas que esta hecho. compruebas que sea verdad y andando a por otra opcion.
    En principio me parecia un poco royo pero luego no es complicado.
     
  9. citiclas

    citiclas En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    tienes razon lo que yo llevo activado es el cierre a partir de creo 16km/h la apertura cuando cortas encendido lo hace el aparato este.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  10. citiclas

    citiclas En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    Listas de opciones:

    Debe conectar los cables de nuestro módulo a 12V, GND, IBUS solamente.

    Por favor, conecte el cable rojo modlights para dirigir la fuente de 12 voltios (+12) en su coche. Usted puede medir un poco de cable para detectar dónde tiene + 12V,

    Pero en BMWs este alambre es casi siempre ROJO o ROJO con RAYA BLANCA.
    Por favor, conecte el cable marrón modlights a tierra (GND) en su coche. Casi siempre el alambre de tierra en BMW es BROWN o BROWN con
    banda blanca.

    Conecte el cable amarillo a IBUS en su automóvil. El Ibus en su BMW es siempre blanco / gris / amarillo (alambre blanco con rayas grises y amarillo
    Puntos / bandas).

    Usted puede encontrar todos estos cables en el maletero de su coche en el área que los cambiadores de CD se queda si su coche tiene cambiador de CD. Incluso si su automóvil no
    Tienen cambiador de CD o sistema de navegación, puede encontrar que tres cables (12V, GND, IBUS) en la misma ubicación.

    Como puede ver su modLight2 tiene 2 botones y 2 indicadores LED por encima de ellos. Cada vez que pulse uno de los botones, verá
    El parpadeo del indicador LED por encima de él para confirmar su empuje. ModLight2 tiene 16 funciones programables y cualquiera de ellas tiene pocas
    Opciones.
    El botón izquierdo es "Enter" y usted hará clic en él para confirmar, ingresar o guardar. El botón derecho está "arriba" o desplazarse. Cada vez que lo empujas,
    Va una función o una opción.

    Ejemplo: si desea configurar un mensaje de bienvenida diferente, debe hacer clic en 6 veces el botón "ARRIBA" y, a continuación, haga clic en "Introducir" para confirmar que desea
    Para entrar en la función 6 (mensaje de bienvenida), luego haga clic 5 veces en el botón "ARRIBA" para elegir el mensaje "BMW Motorsport" y luego haga clic en Entrar para Guardar nueva configuración. Su indicador LED izquierdo se encenderá, entonces el indicador LED derecho parpadeará 6 veces para mostrarle que está jugando
    Con la función 6, el LED izquierdo se apagará y el LED derecho parpadeará 5 veces para mostrarle que elige la opción 5 (BMW Motorsport).
    Tenga en cuenta que ahora se guarda la nueva configuración, no hay más confirmaciones y no se puede cancelar. Si cometió un error, debe
    Derecha nuevamente.
    Si comete un error, antes de hacer clic en el segundo entrar (guardar), sólo puede esperar 5 segundos y el LED rojo parpadeará 3 veces. Esto le muestra
    Que el menú se reinicia y se puede empezar de nuevo desde el principio.

    Función 1 - Autolock en velocidad superior a 1 = encendido, 3 = desactivado (cualquier otro número = desactivado)
    Opción1 = ON
    Option3 = OFF (valor predeterminado)
    * Si esta función está ajustada a ON, su automóvil se bloqueará automáticamente cuando su velocidad alcance 15km / h.
    ** Le sugerimos que habilite esta función sólo si su automóvil no puede ser recodificado oficialmente con bloqueo automático con NCS u otra herramienta de codificación.

    Función 2 - Autounlock cuando el motor se apaga
    Option1 = ON - desbloquea el automóvil cuando se apaga el motor. Se desbloquea al girar la llave a la posición 1 (ACC) oa la posición 0 (OFF).
    Option3 = OFF (valor predeterminado)
    Option4 = ON - desbloquea el automóvil cuando se apaga el motor. Se desbloquea al girar la llave a la posición 1 (ACC) solamente.
    * Si esta función está activada, su coche desbloqueará el automóvil (si está bloqueado) inmediatamente después de apagar el motor.
    ** Opción 4 se crea para los coches que tiene GM módulos programados para enviar "restablecer" el mensaje periódicamente. Esos coches enviarán "la llave a la posición
    0 "cada 10-15 minutos y el coche se desbloqueará. Por favor, establezca la función de desbloqueo automático a la opción 4 si su coche se desbloquea al azar.
    Función 3 - Luces de esquina o triple intermitente
    Opción1 = Niebla en la señal de giro (luces en curva)
    Opción3 = Desactivado
    Opción4 = Triple intermitente en tallo
    * "Luces de esquina" es característica popular que los coches más nuevos tienen. Le ayuda cuando conduce en condiciones de la ciudad y enciende uno de los faros antiniebla,
    Cuando se seleccionan los indicadores de giro tallo a la posición izquierda o derecha. La luz de niebla permanece encendida durante 8 segundos y luego se detiene si su tallo de la señal de giro es Apagado.

    Función 4 - Mensaje de bienvenida. Puede elegir "mensaje de bienvenida" de la siguiente lista:
    Opción1 = BMW Club Bulgaria Opción2 = /// M Opción3 = Apagado,
    Opción4 = Opción BMW Club E395 = Opción BMW Motorsport6 ??= Alpina B10
    Opción7 = BMW /// M5 Power Option8 = BMW Club Opción9 = BMW Individual
    Opción10 = BMW Club Alemania Opción11 = BIMMEROS DE SUECIA Option12 = BMW Club Deutschland
    Opción13 = BMW Opción14 = BMW 540i Opción15 = BMW Performance
    Opción16 = E39 Touring Option17 = BMW Club Rumania Option18 = Bimmerforums
    Opción19 = BMW 530d Opción20 = BMW 530i Opción21 = BMW 525d
    Option22 = DINAN
    * Su coche le mostrará mensaje de bienvenida en la OBC alta inmediatamente después de cambiar la llave a la posición 2 (IGN). Tenga en cuenta que si tiene
    Control de chequeo o mensajes BC, sobrescribirán el mensaje de bienvenida ya que son más importantes.

    Función 5 - Espejos auto plegables
    Opción1 = ON - autofold en el botón de bloqueo largo
    Opción2 = ON - autofold en el botón de bloqueo de doble presión
    Opción3 = APAGADO
    Opción4 = ON - autofold on lockpress
    * Si esta función está ajustada a una de las opciones ON, su modLight módulo doblará los espejos inmediatamente después de bloquear su coche (opción4),
    Doble presionar bloqueo (opción2) o bloqueo largo (opción1). Su coche debe tener instalado espejos de auto-plegado para utilizar esta función.
    ** Su coche ampliará (abra) los espejos cuando desbloquee el coche. El modLight abrirá los espejos sólo si los espejos están cerrados por
    ModLight. Si dobla los espejos manualmente, su modLight no abrirá los espejos al abrir el coche.

    Función 6 - Bloqueo prolongado
    Option1 = Sígueme en casa (luces altas + faros antiniebla + luces de marcha atrás) Option4 = modLight ciclo 2
    Opción2 = ciclo modLight 1 Opción5 = OFF
    Opción3 = OFF Opción6 = ModLight ciclo 3
    * En esta función puede elegir lo que le gustaría iluminar cuando mantenga presionado el botón de bloqueo (bloqueo de pulsación prolongada). Puede elegir el valor predeterminado
    "Seguirme a casa" patrón (luces de carretera + faros antiniebla delanteros + luces de marcha atrás durante 10 segundos **). O puede elegir una de las otras opciones
    Para efectos de luces. Puedes intentar qué patrón es tu favorito o puedes consultar nuestra sección de patrones de sitio: modbmw.com/patterns para comprobar qué
    Exactamente hace cada opción en esta función.
    ** Puede configurar la hora en que su característica "Sígueme en casa" permanecerá activada. El valor predeterminado es 10 segundos, pero se puede extender hasta 25 segundos en Función 16.

    Función 7 - Bloqueo de doble presión
    Option1 = Sígueme en casa (luces altas + faros antiniebla + luces de marcha atrás) Option4 = modLight ciclo 2
    Opción2 = ciclo modLight 1 Opción5 = OFF
    Opción3 = OFF Opción6 = ModLight ciclo 3

    Función 8 - Versión de GM 1 = antigua, 3 = nueva (predeterminada)
    Opción1 = Módulos OLD GM sin reconocimiento IBUS de pulsaciones de teclas.
    Opción3 = NUEVOS módulos GM con reconocimiento IBUS de pulsaciones de teclas.
    * Si recibe su modLight, conéctelo a 12V, GND, IBUS, pero los faros no reaccionan en bloqueo / desbloqueo o la celebración, tal vez su GM esDesde la versión anterior que no tiene pulsaciones de teclas remotas en el IBUS. Por lo tanto, debe configurar su función modLight8 en la opción 1 "OLD GM".
    Su modLight sabrá cuando bloquea / desbloquea indirectamente, comprobando otros relacionados con los códigos de bloqueo / desbloqueo que están disponibles en IBUS y
    Desde el panel de la lámpara interior. Muchas de las características están funcionando mejor en los coches con el nuevo GM, por lo que no es mala idea para reemplazar a su GM si usted
    Desea que la lista completa de características de trabajo. Para obtener más información, consulte nuestro sitio: modbmw.com

    Función 9 - Bloquear clic
    Opción1 = predeterminado (luces de estacionamiento) Opción4 = ciclo de modulación 1 Opción7 = ciclo modLight 3
    Opción2 = por defecto (luces de estacionamiento) Opción5 = luces altas + marcha atrás + faros antiniebla
    Opción3 = APAGADO (nada se ilumina) Opción6 = modLight ciclo 2

    Función 10 - Desbloquear clic
    Opción1 = predeterminado (luces de estacionamiento) Opción4 = ciclo de modulación 1 Opción7 = ciclo modLight 3
    Opción2 = por defecto (luces de estacionamiento) Opción5 = luces altas + marcha atrás + faros antiniebla
    Opción3 = APAGADO (nada se ilumina) Opción6 = modLight ciclo 2
    * Si deja esta opción en el ajuste "predeterminado", puede configurar el retardo de "luces encendidas" en la función 13
    ** Si deja esta opción en el ajuste "predeterminado", puede agregar o quitar las luces de niebla del patrón de luces en la función 14
    Función 11 - El intermitente triple parpadea 2 = 2 intermitencias, 3 = 3 intermitencias (predeterminado), 4 = 4 intermitencias
    Opción1 = vacío Opción2 = 2 parpadeos adicionales
    Option3 = 3 parpadeos adicionales (predeterminado) Option4 = 4 parpadeos adicionales
    * Esta función sólo funciona cuando Function3 está ajustado en "Triple intermitente (opción4)".

    Función 12 - Tiempo de ciclo de bloqueo 1 = 10seconds (predeterminado), 2 = 15seconds, 3 = 20seconds, 4 = 25seconds
    Opción1 = 10 segundos (predeterminado) Opción2 = 15 segundos
    Opción3 = 20 segundos Opción4 = 25 segundos

    Función 13 - Tiempo de ciclo de desbloqueo 1 = 10seconds (predeterminado), 2 = 15seconds, 3 = 20seconds, 4 = 25seconds
    Opción1 = 10 segundos (predeterminado) Opción2 = 15 segundos
    Opción3 = 20 segundos Opción4 = 25 segundos

    Función 14 - Luces adicionales para el ciclo de desbloqueo 1 = OFF (por defecto), 2 = Foglights, 3 = rayos bajos
    Opción1 = Apagado Opción2 = Luces antiniebla Opción3 = Rayos bajos

    Función 15 - Luces adicionales para el ciclo de bloqueo 1 = APAGADO (predeterminado), 2 = Luces antiniebla, 3 = luces bajas
    Opción1 = Apagado Opción2 = Luces antiniebla Opción3 = Rayos bajos
    Función 16 - Sígueme tiempo de inicio 1 = 10 segundos (predeterminado), 2 = 15 segundos, 3 = 20 segundos, 4 = 25 segundos
    Opción1 = 10 segundos (predeterminado) Opción2 = 15 segundos
    Opción3 = 20 segundos Opción4 = 25 segundos

    Función 17 - Apagado automático del módulo 1 = 1 hora, 2 = 2 horas (predeterminado), 3 = desactivado, 4 = 8 horas, 5 = 24h, 6 = 48 horas
    Opción1 = 1 hora Opción4 = 8 horas
    Opción2 = 2 horas Opción5 = 24 horas
    Opción3 = desactivado Opción6 = 48 horas

    Esta función desconectará automáticamente el módulo después de 1, 2, 8, 24 ó 48 horas de inactividad IBUS. El módulo se encenderá inmediatamente después de la siguiente
    Mensaje en el IBUS y el módulo comenzará con "ciclo de desbloqueo".

    Función 18 - Espejos de apertura automática (expansión)
    Opción1 = ON - espejos abiertos presionan el botón de desbloqueo en el mando a distancia
    Opción3 = APAGADO
    Opción4 = ENCENDIDO encendido - los espejos abiertos cuando se engancha la llave a la posición IGN
    Función 19 - Versión LCM (versión del módulo BMW Light y Check)
    Opción1 = LCM2 y LCM3 Opción2 = LCM3-b y LCM4 Opción3 = LCM2 / 3/4 (WERT_01)
    * Por favor, cambie esta opción si su luz intermitente triple o luces en curva no funciona correctamente

    Función 20 - Desbloqueo del ciclo de activación del módulo ON (por defecto = ON).
    Opción1 = ON. Su módulo modlight2 activará las luces de ciclo de desbloqueo en cada despertador individual.
    Opción2 = OFF.

    Función 21 - Espejos plegado / expansión reversa función (por defecto = 3 Normal).
    Opción1 = invertida.
    Opción3 = Normal. (defecto)

    Función 22 - modLight ciclos se repite. Si desea tener ciclos de "modLights" más largos, solo ajuste esta función a la opción más alta (1-20)
    Opción1 = Repetir una vez (un ciclo de luz modLight). Option2 = Repetir dos veces, Option3 = Repetir tres veces ... Option20 = Repetir 20 veces.
    4
    Diagrama de cableado de modlight2:
    Pin1 (ROJO) - 12V
    Pin2 (BROWN) - Tierra
    Pin3 (AMARILLO) - IBUS
    No se conecte a otros cables de bus de datos como Kbus o Mbus.
    Traducido en plan indio.
     
    A Eddie27 y Manol les gusta esto.
  11. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Esperando el vídeo estamos
     
  12. citiclas

    citiclas En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    Bueno haber como me sale esto de los videos, el primero es de lo que puede hacer con una pulsacion ,dos o pulsacion prolongada del mando para abrir o cerrar, los juegos de luces los puedes asociar a las pulsacion que mas te guste.
    View My Video
    una opcion es la del antiniebla asociado al intermitente.
    View My Video
    en el siguiente se ve la caja y donde la he puesto
    View My Video
    View My Video


    decir que se puede apagar el modulo cuando querais,configurarlo cuantas veces quieras y cambiar la configuracion en 5 minitos y el coche se queda como antes de ponerlo en fin cada uno que decida si le gusta o no
    no se si se veran bien ,si esta bien hecho el post, ya os aviso que para esto soy muy tarugo,
    bueno si esta mal me perdonais
    un saludo
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  13. cocheloco

    cocheloco En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    JAEN
    hola amigos no puedo ver los videos me los puedes mandar por correo autoscheca@hotmail.com o donde puedo verlos gracias. a todos sacarme de dudas tengo un With modLight2 y no se como ponerlo ni conectarlo cual es el cable ibus y como configurarlo gracias a todos soys geniales.
     
    A Manol le gusta esto.
  14. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Yo tampoco vi la opcion de abrir las puertas al apagar el motor !!!
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  15. citiclas

    citiclas En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    Cocheloco en cuanto pueda te grabo un video de como lo tengo instalado y como funciona para que te quede mas claro.
     
    Última edición: 17 May 2017
  16. citiclas

    citiclas En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    haber si pongo los videos......me los han borrado todos menos este

    View My Video
     
    Última edición: 17 May 2017
  17. Mera

    Mera En Practicas

    Registrado:
    2 May 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 528i e-39
    Muy buenas alguien sabe si es compatible con e39 año 1998?
    Gracias de antemano
     
  18. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Esto entiendo que es otro programa de diagnosis como BMW SCANNER?
    Perdonar mi ignorancia, pero en estos temas soy nefasto y me interesa!

    ¡Gracias!
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No tiene nada que ver. Esto no diagnostica o codifica lo que hace es interrumpir el ibus con un mensaje que pide hacer algunas funciones (esto es un riesgo porque a veces provoca fallos raros).

    Un saludo
     
    A elinmortal le gusta esto.

Compartir esta página