pues eso, estoy intrigado si el intervalo de los service influyen en la vida del motor. yo puedo hablar del cordoba tdi 110 q es el q tengo de mi mano desde el 1er dia y hago lo siguiente: aceite 5W40 cada 10000kms y filtro siempre (el q venia con el coche lo cambie con 5000kms y al principio lo cambiaba con 7500kms con filtro pero parecio exagerado y lo aumente hasta los 10000kms) filtro aire cada 20000kms filtro gasoil cada 30000kms el caso es q el coche tiene 131300kms y no consume ni gota en 10000kms, no se mueve del maximo
el de aceite nose xD, el de aire si.y ahora tengo que gastar unos 600E ( dolor ) unos 200 y pico de los 60mil de la revision, 241 de 2 gomas, y otros tantos de los limpias y las pastillas de frenos traseras.....y la receta de regalo xD un mes cojonudo oiga
Pues yo as'i de primera Zarpa, mi megane 1.9 D. Durante el periodo de garant'ia le echaban mineral cada 10Km y cambio de filtro en cada cambio. A partir de entonces (a los 30000 Kms aproximadamente) empez'e yo a ponerle sint'etico y hacer los cambios cada 7500. A partir de los 100.000 Kms me pareci'o excesivo lo de los cambios de aceite cada 7500 y lo sub'i a los 10.000. El de aire lo cambio cada 30.000 mas o menos junto al de gasoil. Ahora mismo el coche andar'a por unos 170.000 Kms y el motor tira tanto como el primer d'ia (que tampoco es mucho )