Cada dia me quedo mas asombrado con los Compraventas.... ESTO ES FLIPANTE...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El Enfermo, 28 Feb 2007.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    hombre...este no es el caso... pero un compraventa que tenga un suponer unos 20-50 coches.... imagino que ha de pagarlos de alguna manera....(no todos se venden con la rapidez que se quiere)....y al igual que en otro tipo de negocios.... deben jugar con el stock y el margen de ganancia...

    en este caso... el tipo parece simplemente un "intermediario"... que a la postre...y en todos los sectores son los que más ganan...ya que suelen trabajar sobre "seguro".... utilizan muy pocos medios e instalaciones (menos coste)....y no juegan con stock....
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    La verdad,.. yo no invierto 25.000 para sacar 1.000, en la empresa donde trabajo para sacar 1000 € de beneficio invertimos unos 1500 €.
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo cuando quise vender mi Rover 214, se lo deje al compraventa al que se lo compre. Me pregunto cuanto queria sacar por el, le dije que lo pusiera a 3000e, y que si me lo vendia, yo le daba 2500; dias mas tarde, vi un anuncio de mi coche a 3800e!!! No se hubiera vendido a la vida, suerte que lo vi y me lo lleve..
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Cantidad de impresentables hay por ahí sueltos, por estas tierras hay unos cuantos :/
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.749
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las intermediaciones hay que pagarlas;-)
    Y también hay que saber a quién preguntar.
    En último lugar, a veces no es el precio del artículo, pero lo que se está dispuesto a pagar por él: cuando llega la hora de desglosar la compra, entonces aparecen las tacañerías. Cuando anteriormente, el precio de venta parecía adecuado.

    P.D Lo cual no quita que vender un coche como "2006" siendo en realidad "2005" sea una marranada.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.444
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marranada no, engaño. Osea, lo de siempre. Si no es por un sitio, es por otro
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Haber no hay que confundir una empresa con trabajadores, en la que hay muchas cosas en juego, que un tio que se dedica a trapichear con coches.
    A mi si una persona me dice que me va a realizar un trabajo (una obra en mi casa por ejemplo) y a el le cuesta todo 25.000€ y me cobra 30000€ me parece una cosa logica y normal, pero en este caso concreto no me parece normal comprar un producto en 25.000€ y venderlo a los dos dias en 30000€ con una simple llamada telefonica, con la unica preocupacion de que el coche le salga bueno por lo menos mientra dure la garantia porque despues si te he visto no me acuerdo...., aunque ojo que me parece cojonudisimo que la gente gane pasta con tanta facilidad pero creo que es un trabajo (por llamarlo de alguna manera) sobrevalorado.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.749
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marranada= Cosa sucia, chapucera, repugnante. Acción malintencionada que perjudica a alguien. ;-)
     
  9. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    si lo haces con entradas de conciertos....futbol...cine...juuas... se llama REVENTA....juuas....

    es una forma como otra cualquiera de ganar dinero...(y al contrario que la reventa... esta es legal)....otra cosa es que los posibles clientes lo permitamos...
     
  10. keka

    keka Guest

    Mi novio antes tenía un Almera, pero un día de lluvia se le fue en una curva y dío una vuelta de campana, imaginaos el coche.

    Bueno total que se lo dan siniestro y entonces fue cuando compro el peke.

    Pocos meses después por la autovia, vemos el Almera circulando, nos quedamos flipaos:eek: , lo llevaba un chabalin joven, el coche llevaba un lavao de cara que parecía nuevo, pero pobre el chabalín si algún día le da un pequeño bordillazo, seguro que se le desencajan las puertas.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Depende del volumen de venta. a lo mejor el compraventa realiza esa venta al día. En el caso concreto en el que yo estaba pensando, El margen diario ingresado supera los 3.000 €.. ya me dirás la difenrencia. Com,o dice Caneco, no voy a invertir 24.000 € para ganar 1000 €
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero si es tan sencillo el tema ¿Porque el tipo este le va a comprar el coche al compraventa en lugar de hacer la llamada y ahorrarse 3.000 €?
     
  13. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad, no entiendo nada. Estoy con Rezn0r y little... Cual es el problema en cargar lo que quieras? No estamos pagando burradas por pisos y todos contentos? No pagamos 50K euros por un S1 equipadito?

    Y ahora nos ponemos a discutir lo que cobra un comercial? Quien es "nadie" para discutir los margenes de beneficio? Si lo encuentras caro, vas a otro sitio...

    Pa fliparlo...

    Salu2 ;-)
     
  14. zhy

    zhy Guest

    Lo unico que digo es que el compraventa no tiene muchas luces para darle al comprador un anuncio de la web segundamano
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno eso tambien es verdad :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Obviamente, tienes razón. Gracias a eso, segurmanente pierda la venta. Pero vamos, con eso, el único perjudicado es el compraventa....
     
  17. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    no se puede uno fiar de nadie, joer
     
  18. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    juassssssssssssssssss :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    había oido hablar de compraventas chapuzas,,, pero este se lleva la palma.
     
  19. ton325i

    ton325i Guest

    parece que el trabajar , ya no se lleva

    todo pichi quiere hacer gestiones de cuidado

    dios mio
     
  20. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    no entiendo nada, por favor explicarse...
    un hombre que tiene un negocio, paga una hipoteca por local (imagino) ,luz,telefono,impuesos sociales, seguridad social de empleados,....
    te vende el coche por 2000 e mas de lo que vale.
    le descuentas, transferencia, pintar lo que haga falta, dar garantia y AGUANTARTE cuando se te jo** algo del coche. total ganancias aprox:1300 si negocia algo el precio de compra...

    j*der es su trabajo si quieres lo compras y le metes fuego a su garito cuando se rompa ese coche...
    y si no se lo compras al particular y encuentralo cuando se parta el coche
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom

    que no.=;=;biggrinbiggrinbiggrin. que este tio solo le hace de buscador del coche... osea el compañero de trabajo le dijo que queria un TT y que se lo buscara... QUE INFELIZ...:LOL::LOL::LOL: no le compra el coche a el compraventa......:wink:para mas INRI, hoy me dice que ya tenia adelantado de señal 8000 lereles.. jonio.. lo tiene agarrado de los webs....](*,)](*,)](*,)

    Seguire informando... pero la unica palabra que decia hoy, despues de haberle dado el anuncio completo, y repetidas veces, era lo siguiente...
    Que H.. Pu....a.... y asi como unas 10 veces...:LOL::LOL::LOL:
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    ¿Y qué problema hay en eso?

    Es lo que hay. A eso se dedica. Si tu le pides un coche, lo encuentra en segunda mano y te lo vende, evidentemente lo hará más caro para ganar él su pasta. Piensa que esos 2000 y pico € son de gestión.

    Si tu compraventa va a alemania, probablemente gane mucho más que ese. A eso se dedican, compran un coche por X dinero para vendértelo a ti o a tu amigo más caro. Ahí están los beneficios del negocio. No veo la estafa o la cabronería.

    Si tu amigo no quiere buscarlo por su cuenta, se supone que lo deja en manos de un tercero sabiendo que ese tercero va a comprar un coche dónde sea (da igual que sea en segunda mano que en berlín) y se lo va a vender más caro.

    Es como si a mi me dicen, oye, quiero un PC nuevo. Yo lo busco a piezas por Internet por ejemplo, y luego cobro pues 100 o 150€ por la gestión de encargarme yo de todo, de instalar etc.. (Es un ejemplo)

    Lo que pasa es que ese compraventa es tonto, porque yo jamás imprimiría unas páginas tal como vienen de Internet para dárselas al cliente. Yo lo habría sacado con un Excel o algo copiándolo. Así ni tú ni tu amigo sabríais jamás donde he comprado el coche.

    Vamos a ver si queda claro, una cosa es esto que pones aquí en la que yo no veo nada raro y otra es que por ejemplo le bajen los KM y te lo vendan como si tuviera menos. Ahí si que hay aprovechado y estafa.
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Exacto, lo has clavado.
     
  24. cadista

    cadista Guest

    Vaya tela...
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces si no le compra el coche al compraventa como gana el su margen?¿?
     
  26. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :rolleyes: Yo también lo veo así. El mediador tiene el derecho de ganarse la vida a cambio de sus servicios y trabajo, y el consumidor tiene el derecho de ir a comprar allá donde le salgan las cuentas. Es la ley del mercado.
    Si cada vez que compramos algo, nos parásemos a pensar cuanto gana el vendedor sobre ello, acabariamos locos.
    Eso si, si tu amigo no encuentra oferta mejor y compra este coche,tampoco habrá hecho mal negocio, y no hay que llamarle tonto por ello.
    Saludos

    CISCO
     
  27. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Llamalo "margen" o como quieras Little... :LOL::LOL: pero a mi lo que me parece es una sobrada.. mucho morro.. :nose:, como digo, el coche no es de el compraventa si no de otro vendedor( en este caso un concesionario)...
    Que repito que yo no veo mal que el "buscador" se lleve SU margen.. pero lo uqe me parece escandaloso es, casi los 3000 euretes.....

    Aparte y de esto me enteré ayer hablando con el, llamemosle a partir de ahora " COLEGA" que por cambiar de modelo de coche, (al principio queria un A3 de los nuevos) le haya intentado soplar otros 1000 Euretes por gestiones y demas.....:LOL::LOL::LOL::LOL:
    Vamos, el Colega un iluminao... y el Buscador un negociante de la Ottia....:axe::axe::axe::axe:
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Una pregunta , tu amigo a quien pagaria? de quien recibiria la factura?
     
  29. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Buena pregunta.. y digo yo.. Recibiria efectivamente esa factura???:-k:-k:-k:-k:-k
    Me da a mi que iba a ser que no.... simplemente se lo ha "buscado" el propio conce le daria la garantia y todo...
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    I entonces si no emite factura? como cobra su margen? A quien paga tu amigo.
    Si tu amigo le paga a él y el hace la factura siento decirte que simplemente esta comprando y vendiendo un bien con lo que se gana un margen más que justo..
     

Compartir esta página