Cadena de distribución!! N47´s no estais solos :-)!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 26 Oct 2012.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Muy buenas a todos. Pues nada, se que este post, traerá "tela"....porque yo mismo me había dedicado a replicar a todos y cada uno de los que criticaban la fiabilidad de los motores modernos, apretados, downsizing, etc....respondiendo con mi hasta el momento impoluta hoja de averías de mi "caja de cerillas"(VW 1.4TSI 160cv TwinCharger). Pero tras 3 años y medio y 72.000km...llegó la primera....y no precisamente una pijada. CADENA DE DISTRIBUCION:roll: Así que recogeré mi "owned":-# y agacharé las oreja:roll:s.

    Adjunto video del ruido que hacía:



    Os cuento. El coche, nunca ha dejado de funcionar correctamente, ni me ha dejado tirado, al contrario, pero llevaba unos días haciendo un ruido en el primer arranque en frio como a roce metálico que con el paso de los dias evolucionó a una carraca de coj*nes durante el periodo en que el starter automático actua....Dicho fenómeno solo se daba si el coche estaba parado mas de 8-10 horas. En cualquier otra circunstancia, arrancaba aparéntemente normal. El ruido me mosqueaba y preocupaba, pero como era dificil de explicar en el conce, decidí grabarlo. Luego hace unos días, con varios videos en el movil y tras leer una noticia que linkó el compañero forero "paramo M Power" sobre problemas de cadena de distribución en las primeras unidades de motores 1.4TSI, me decidí a llevarlo al conce antes de que la cosa fuese a mas.

    La verdad es que el trato desde el principio fué bueno, recepcion atenta, salió el jefe de taller a oir mi explicación y hasta escuchó los videos. Me dijeron evidéntemente que se lo tenían que quedar y valorar/escuchar en vivo. Así que así lo hicimos. Al día siguiente me llaman y me dicen que por favor les envie los videos para escucharlos con unos cascos y altavoces decentes y enviarlos a VW con una incidencia porque en principio creen que en efecto está afectado por el tema de la distribución. Lo hago y me llaman diciendo que VW ha aceptado el tema y que van a iniciar el protocolo de esa incidencia que marca VW, y que aun estando el coche fuera de garantía oficial(aunque si dentro de la ampliación de seguro mecánico de 2 años extra que contraté) al haber pasado las revisiones allí y ser un elemento que teóricamente no debe fallar en la vida del coche, yo no voy a pagar nada(faltaría mas...:bash:). Me dicen que pase por el concesionario que me ceden un vehículo de cortesía mientras el coche esté en el taller(un Golf 1.6 TDI), esto no estaba incluido, buen detalle por su parte. Así que con cierto acongoje por como dejarán el coche, acepto.

    El lunes me llamaron y me dijeron que el coche estaba Ok. Pero que si no me importaba, el jefe de taller prefería que pasase a por él el martes, para dejarlo un dia entero parado, y que lo arrancasemos en frio delante suyo para que comprobase que ya no hace el ruido y para explicarme en persona por que sucede el problema y que se ha hecho para solucionarlo. Acepté gustosamente como es lógico y hasta sorprendido....uno no está acostumbrado a semejantes muestras de profesionalidad últimamente. Así que el martes acudí, y en efecto, el asesor me llevó ante el jefe de taller, un chico poco mas mayor que yo, de unos 37-38 años muy atento y correcto. Me explicó que el problema principal afecta a algunas de las primeras unidades de los TSI 122 y 160 hasta el MY2010(el mio es MY2009), y viene de unas cadenas de distribución entregadas por el proveedor con unas tolerencias por debajo de las de diseño. Estas se deforman y se "estiran" unos milimetros dando lugar a roces con los patines y con el tensor sobre todo en frio y afectando al variador de fase que acciona los arboles de levas del motor y en casos extremos hasta el punto de salirse de punto al desgastar por roce los piñones...VW detectó el problema y modificó la cadena y el proveedor y de paso rediseñó unas cuantas cosas en el sistema de lubricación del motor. El tubo de succión de la bomba de aceite ahora lleva otro recorrido menos restrictivo para mejorar la lubricación en frio, el tubo de engrase del turbocompresor tambien está cambiado y optimizado y por supuesto, en los vehiculos afectados, se cambia ademas de esto todo el sistema de distribución además de desmontar y limpiar si procede cualquier resto de viruta o carbonilla que pudiese afectar al motor(en mi caso no se encontró nada). Así que todo esto se le ha cambiado a mi coche. Una vez hecho esto, aceite y filtro nuevo, actualizar software y a probar. Y efectivamente, el ruido ha desaparecido y el motor vuelve a ir finísimo...incluso diría que mas(podría ser que me hubiese acostumbrado al sonido y lo diese como normal....).

    Conclusión, satisfecho con la actuación del concesionario, y de la marca, y muy agradecido al jefe de taller y al asesor comercial(por desgracia, empieza a escasear ese nivel de profesionalidad....y casi sorprende que alquien pueda y quiera perder el tiempo en informar con tanta claridad al cliente...). Pero DECEPCIONADO con la marca en el aspecto de que este tipo de fallos, son una verdadera jodienda!!:bash:. Se compra uno un coche con cadena de distribución para "olvidarse" de este tipo de problemas....y resulta que se tiene que preocupar tanto o mas que uno que lleva correa(que encima ahora duran 250.000km o mas....)....es un poco frustrante. Y encima da que pensar sobre como funcionan los controles de calidad en la marca. Además, la avería puede parecer evidente en gente "friki" como nosotros....pero en usuarios normales, el ruido puede parecer algo ocasional....y además de ser una avería que puede ser muy grave descuidada....es complicada de "hacer explicar" al mecánico o concesionario(no digamos si encima escurren el bulto). Y parece ser que no son 1 o 2 los coches afectados....desde que abrí el hilo en el foro clubvwgolf, ya hay 2 o 3 personas que identifican el ruido como propio(en TSI 122, este mucho mas vendido) y que lo achacaban a algo normal(aunque también hay unos cuantos que entran en "peliculitis" y ven ruidos donde no los hay....como sucede con los N47 aquí...). En fin....para que veais que en todos los sitios cuecen habas!!!.

    Lo mas gordo es que tuvimos en casa un N47 de renting que no dió problemas de la dichosa cadena.....y mira por donde:descojon::descojon: Zasss!!!! Juassss.

    Ya no podré presumir de fiabilidad!!! Así que, ya podeis darme caña....:descojon:

    Afortunadamente, he probado el coche a conciencia estos dias, y lo han dejado perfecto.....sube de vueltas lineal y con la garra de siempre, corta igualmente a casi 6600 rpm entrando en la zona roja con fuerza, empuja y sale desde 1000rpm levantando marchas largas sin vibrar ni rechistar y diría que incluso consume menos(me comento el jefe de taller que es posible que como el variador de fase funcionase un pelin fuera de punto, la distribución variable no funcionase en su estado óptimo y que por tanto consumiese algo mas de la cuenta...)...hice un par de comparativas con el TDI....abriré otro post:descojon:

    Saludos a todos.:)P)
     
    A JEG le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.154
    Me Gusta:
    161.024
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues Dani, a mi el fallo no me extraña, ni me cabrea: son máquinas (y cada vez con mejores procesos de fabricación , si, pero menores tiempos de desarrollo real, que a los proveedores encima se reduce y aprieta) ; puede suceder y sucede en todos lados, mira el post del 911. como sabemos... o los casquillos d ebiela en nuestros M3 E46. vale, jode hacer otro rofdaje, en ciertos casos, pero si el tarato es razonable y la reparación completa... insisto, son máquinas.

    Lo esencial es que si lamentablemente sucede te den el trato que te han dado a ti, y no solo no agraven el problema sino que lo asuman y resuelvan. Asi que...un ole por el conce y la marca.
     
  3. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.241
    Me Gusta:
    13.398
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si bmw actuase asi como norma general con los N47 nadie les tendria ese miedo
     
  4. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.089
    Me Gusta:
    4.457
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ese es el trato que debería ser normal siempre. Si se produce un fallo en algo que no debería fallar y encima es defectuoso de fábrica, lo normal sería que lo arreglasen. Lo curioso es que nos parece raro que se haga porque estamos acostumbrados a que escurran el bulto. Me alegro que te trataran con la profesionalidad merecida.

    De todos modos, ahora casi que deberíamos dejar de decir si un coche es fiable o no lo es porque con las nuevas tecnologías y estos motores cada vez más desarrollados, todos pueden fallar, sean de la marca que sean.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.154
    Me Gusta:
    161.024
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy, si le tienen miedo hasta alguno que cree que el N47 es un Nokia biggrin
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Claro, si yo estoy de acuerdo en parte contigo Gus, pero también veo que en mi caso aunque hubiesen querido(e insisto, tuve suerte que nunca fué asi...), tenían poco por donde "escaquearse". Primero, un usuario dispuesto a convertirse en "mosca cojonera":descojon: por saber exactamente el problema que afecta a su coche, como, donde y por qué sucede(me lo había empollado todo:descojon:, hasta esquemas y fotos del motor tenía impresos!!!) y no tragarse las milongas que le cuenten....y por otro coche con seguro de garantía mecánica en vigor(con tema de distribución por cadena incluido en cobertura), coche que ha pasado las revisones puntualmente en conce oficial y comprado alli, y una avería de algo que en principio ni se toca ni se desgasta en la vida del vehículo segun el plan de asistencia técnica que ellos mismos entregan con el coche. Vamos, que tenían poco donde rascar.

    Pero claro....hay gente que ha pasado alguna revision fuera y está fuera de garantía y que no acaba de localizar el problema por su intermitencia.....que está preocupada por su coche y su bolsillo:bash:

    Temas complicados y delicados estos si...
     
  7. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46

    +1000000
     
  8. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46
    Si a los que tenemos el N47 vamos con el ruido. sabes lo que nos dicen, que ese ruido es normal tras unos miles de kilometros.

    Mira como tenemos que estar, rezando para que no se rompa y nos joda el motor, ya que en el conce nos torean.

    Un 10 a tu conce y a la marca.
     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.245
    Me Gusta:
    68.055
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Qué envidia.................................................................... por el trato y respuesta de la marca y concesionario
    +1
     
  10. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon:


    En serio, Dani, ¿ese motor lo montaba la caja V?

    Lo pregunto porque no sea miedo fruto del downsizing, tampoco lleva mucho tiempo y quizá no soporte los kms con determinada conducción marcados por el fabricante...
     
  11. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.241
    Me Gusta:
    13.398
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un Nokia? Solo hay que ver el "miedo" al N47, cada vez que alguien presneta un cochr que lo monta o se lo va a comprar, se le dice lo mismo.
    n47 nooo que se rompen
     
  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    9.458
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Tengo ganas de leer tu opinion sobre el 1.6 tdi.

    Me alegro que te hayan tratado tan bien en el conce.
     
  13. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Cosas que mejor que pasen en garantía. Como todos los coches a distribución por cadena
    asta el durisímo 2,2d de nissan he escuchado algún caso de cadena defectuosa, es lo que hay son maquinas y no siempre perfectas.
     
  14. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Buenas,

    Siento lo que te ha pasado, pero es de celebrar el trato y la explicacion que has recibido. No abundan los profesionales con ese comportamiento (el conocimiento se les supone).
    A mi tambien me trataron muy bien cuando casqué el DSG, y me ofrecieron coche, cosa que no quise por tener el coche de mi padre muerto de risa. La pega que no hice ampliación de garantía, pero me enseñaron el arreglo in situ.

    Por cierto, no sabrás si los Golf MKV sufren también de esta partida defectuosa, no? ¿Grabaste el video con el capó cerrado? Yo, de momento, no he escuchado nada al mío. (Y pensar que te dijera que este ruido podía venir de los taqués....:fs: :fs:)

    Suerte y toquemos madera para que no vuelva a pasar nada de esto.
    Un saludo.
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.233
    Me Gusta:
    24.491
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Vaya; lamento la avería Dani (Tu autocrítica, que te honra, creo que no aplica. Que quede claro que el problema no tiene nada que ver con las tecnologías empleadas en el downsizing, distribución la llevan todos los motores :rambo:).

    Además este fallo es menos grave que el que aqueja a BMW, dado que falla un componente menos crítico (cadena) que lo que falla en BMW (tolerancias de los apoyos de bancada, si la memoria no me falla).

    De todas maneras, tengo sentimientos encontrados: por un lado da gusto leer que quedan conces que cumplen con el cliente como debe ser, y por otro me entristece que nos sorprenda eso, cuando debería ser la norma y no la excepción.

    Me alegro de que ya tengas tu coche de vuelta y te hayan solucionado el problema a satisfacción!
     
  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.013
    Me Gusta:
    14.731
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Imagino que esto será un caso puntual, que el título parece otra cosa. biggrin

    Me alegro que te lo hayan arreglado, y como dice Alfa, esto debería ser la tónica general y no algo que nos sorprenda.
     
  17. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Ante una averia de este calibre, como los N47 y un trato de la marca así todos estariamos un poco mas tranquilos.
     
  18. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.475
    Me Gusta:
    15.838
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que el problema fuese resuelto de esa manera y bravo por Volkswagen y el conce por dar la solución que debía ser. A ver si aprenden todas las marcas ...
     
  19. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    muchos comentarios certeros en el post,
    empezando por dani y su disculpas :descojon:

    cualquier pieza mecánica puede fallar y los procesos no son perfectos, así que una pequeña decepción con el TSI, que no deja de ser un gran motor, pero una gran sorpresa del trato recibido, aunque como tu mismo dices, no tenían donde rascar

    un amigo mío tiene un almera gasolina 1.6 del 96 que va con cadena, y tiene 280.000 kms ...
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, lo montaba la caja V, no es exactamente el mismo motor pieza a pieza(lleva cosas modificadas como bombas sobredimensionadas, cambios en el acople electromagnético del compresor algunas cosillas mejoradas, diferente cartografía y unidad de mando mas moderna aparte de otra caja de cambios). Los 1.4TSI 170 eran codigo BLG y los 1.4TSI 160 son codigo CAVD. En los 122 y 140 tambien hay Códigos motor distintos. El tema es que parece ser que las cadenas defectuosas pueden afectar a modelos fabricados entre 2007 e inicios de 2010(aunque nadie acota exactamente...) y en esa época se montaron en los Mk V(2007-2008) y Mk VI(12/2008-2010). Por tanto la averia puede afectar a ambas generaciones.

    Creo que el tipo de conduccion no debería afectar....porque hay casos de gente con bastantes menos km's que yo y una conduccion/uso bastante menos exigente que los míos. Me temo que si estas afectado, te sale si o si....esto es como lo de los turbos....si tu coche lo lubrica mal....lo cuides y mimes o lo maltrates te fallara igual...esta "sentenciado"....
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tengo varios...si quieres te paso todos, pero todos a capo cerrado si. En Youtube tienes varios. Aunque hay cosas mezcladas....hay que elegir con cuidado y criterio lo que escuchas si no quieres volverte loco y paranoico!!! Jajajaja!!!
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.547
    Me Gusta:
    127.555
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te has pasado tres pueblos, Dani de Zárágózá, has padecido una "avería" (al principio del desgaste, felicita a tu otorrinolaringólogo) y yo también llevo cadena de distribución en el RAV4; a lo mejor se me estropea la mía mañana, pero no podré señalar a Toyota por 3 casos (el mío y dos más, el tuyo y dos más)

    Lo que sí es noticia es el trato del concesionario y el respaldo de VW.

    Ahora mismo por cierto me voy a ir a leer dos o tres foros de Raveros que hay en internet a ver si leo algo que, me ponga nervioso :descojon:

    Saludos,
    Pd Más me interesa, como los compañeros, que nos cuentes qué hace el 1.6tdi :yawinkle
     
  23. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.052
    Me Gusta:
    3.987
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya Dani,pues por lo menos lo tienes bien arreglado con explicaciones,atenciones extras (por el Golf) y trato inmejorable.
    Poco mas se puede pedir

    P.D. Supongo, que el Golf habrá tenido un examen como minimo, parecido al Fiat :-#.........
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juasss, este para la semana que viene. Pero anticipo....anda decente para 105CV....algo largo de desarrollo(versión BliemotionEfficiency de esas...)...Consume realmente poco pero en condiciones optimas...los recorridos cortos se le atragantan un huevo, a pesar del Start-Stop!! . En tema vibraciones y sonido, esta muy logrado para ser un diesel, y en comparación con los bomba inyector el avance es espectacular en sonido y calidad de giro. Ya me extenderé y os aporto datos y fotos reales.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Me faltaron los vídeos y Antuan de compi de fatigas!!! Jajajaja!!! Pero joer...es que lloviendo todo el finde...no apetecía ir haciendo probatinas...jejeje!!
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo no sabia mucho del tema hasta que vi tu link en el hilo del otro compañero que pregunto sobre la fiabilidad del 1.4TSI. Así que gracias por la parte que me toca!! Eso me hizo revolver, rebuscar info y comparar ruidos para comprender que ahí había "algo mas" que un tensor hidraulico que tardaba un rato en actuar....Saludos!
     
  27. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Te aseguro que muchas marcas se habrían lavado las manos al haber pasado la garantía.

    El concesionario ha sido legal.

    Al menos esa avería no te cuesta nada.
     
  28. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.216
    Me Gusta:
    8.698
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Entiendo tu decepción, pero la marca se ha portado genial. Han reconocido el fallo, te han dejado coche de sustitución y te lo han dejado como nuevo. Un fallo de diseño tiene mala solución, pero tratar bien a un cliente es muy fácil.

    Sólo por eso yo ya tendría una razón para comprarme un VW
     
  29. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.802
    Me Gusta:
    1.391
    Ubicación:
    En la meseta
    Un detalle por parte de VW!!!

    Todavia me sorprende que la mayoria de vosotros no veais en el downsizing un negocio lucrativo de la postventa de las multinacionales del automovil a expensas de un chantaje hipócrita sobre la ecologia!!!

    Blanco y en botella señores, abrid los ojos!!!
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre....es un poco "perverso" echarle la culpa al Downsizing de esto....Como dice Alfa, distribuciones lleva cualquier motor....grande o pequeño, y del numero de cilindros que sea....

    Podemos concluir que el "afán por sacar antes que el rival lo ultimo" lleve a precipitar el desarrollo y se cometan estos fallos, Ok, o que se descuiden los controles de calidad, Ok, o que la reducción de costes extrema afecte a las calidades de ciertas partes criticas,ok, o incluso que alquilen se columpie al calcular unas tolerancias o dimensionar unos sistemas de lubricacion/refrigeración(y encima no detecte en las pruebas)....todo ello es una cagada por parte de la marca. Pero creo que no precisamente porque un motor sea Downsizing....vamos, que mi comentario era un poco por la coña que llevamos en el foro con el tema....

    Yo al menos lo veo así. Desgraciadamente, asumo que en los modelos modernos, esto va a convertirse en "ley de vida"....

    Seremos los consumidores los que tendremos que cambiar la postura conformista y exigir por las buenas o por las malas que lo que compramos cumpla por lo que pagamos. Triste pero es así.

    Sin ir mas lejos, ayer me llego un Mail de Apple "invitandome" a pasarme por cualquier Apple Store, servicio técnico o concertado para que cambien gratuitamente por uno nuevo el disco duro Seagate de 1Tb de mi iMac de 27" porque se han detectado fallos en unidades de xxxx tiradas y año de fabricación en las que puede fallar el disco. Así que jodete, haz copia de seguridad de todo y lleva el mamotreto(pequeñajo el chisme...sabes) a cambiar el disco. Y encima da gracias a Apple porque te avisen(otras directamente pasan)!!

    En todos sitios cocemos habas, y como decía un profesor mío de la facultad...."estamos llegando a aceptar el fallo o error como funcionamiento normal de cualquier maquina, algo que hemos heredado tristemente de la informática" ....y es una verdad como un templo!!!!

    Saludos.
     

Compartir esta página