Las textiles son cojonudas pero para un día, luego hay que tirarlas directamente porque al año que viene se van a los 5 minutos, aunque se hayan lavado y secado antes de guardarlas. Buen apunte lo de llevar una bolsa de basura para cuando las quites, porque entre el agua y la mierda que cojen tela como te lo ponen todo
ya, pero son otro mundo yo jodí unas autosock que son lo más top en tela, por andar 100m de asfalto (no podía parar, carretera estrechísima y en caravana) con las easy grip aún las tendría
no las he probado en asfalto, dado el acojone de la experiencia con las de tela, pero las tengo nuevas y las he usado unas 6 veces en 3 años, me da que mucho muchísimo aguantarían aunque la clave además de nieve o asfalto es el peso del coche + la velocidad, como te de por fiarte y correr un poquito, la has cagado
todas las cadenas, todas incluso las textiles, deben ponerse primero en casa para aprender. Y con GUANTES! que es más complicado pero necesario en condiciones reales.
No, eso lo vi en Möttau (Weilmünster, Alemania) a mi padre, y el saco de sal en el maletero y una pala. El del trineo soy yo, en Alternkirchen, residencia de mis padres, 1981.
La WZ significa "Wetzlar", nosotros vivíamos en Altenkirchen, y mi colegio andaba en Braunfels, mi padre trabajaba en Möttau, todo "municipios" limítrofes, de Hessen (que sería algo así como la provincia)
Aunque ahora compres unas textiles, si es un coche que usas poco, cuando cambies ruedas yo le pondría una All Seasons. Y te olvidas de cadenas, fundas, etc... El sobrecoste de las All Seasons es ínfimo, respecto a las equivalentes de verano.
Hace unos días he comprado unas cadenas para neumático 255-55-18, y la opción que más me convencía (y que he comprado) es la de las Easy Grip (para esta dimensión de neumático, es el código Y11. En la web de Michelin hay un listado de códigos según tamaño de neumático). Ya las tengo, y son ligeras, no parecen excesívamente complicadas de colocar (todavía no he tenido que hacer uso), y en la bolsa también viene un par de guantes. Además parece que hay poca posibilidad de que te dañen algún componente del coche. Sí ocupan algo de espacio (la bolsa viene a ocupar, aproximadamente, lo que 6 cartones de tabaco), pero se pueden sacar de la bolsa y guardar cada una en un sitio distinto (sin que te dañen nada, pues tienen muy poco acero expuesto).
Pues yo debo ser la oveja negra de la familia, ya que si no tengo ruedas de nieve (que son siempre mi primera opción) prefiero la cadena de cadena. La autentica de siempre. Y si es sin aros de pletina ni sirgas mejor que mejor. Todo cadena. Se colocan en pocos segundos y te despreocupas de tener que andar quitandolas si pisas carretera limpia.
Yo llevo fundas únicamente para no marcar las llantas. En el Focus las monté algunas veces y quedó la llanta hecha polvo. Por cierto, me han pasado este enlace de Autopista (creo que no es AEDE) donde dice que las cadenas textiles no están autorizadas por Industria. Primera noticia. http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/conducir-nieve-cadenas-tela-no-autorizadas Las cadenas en spray, de tela, rejillas, etc., no son elementos autorizados por el Ministerio de Industria como equivalentes a las cadenas convencionales o a los neumáticos especiales con clavos o de invierno, por lo que podrán prohibirte su uso. Serán los agentes encargados de la vigilancia del tráfico los que te podrán permitir utilizarlas para circular en función de la meteorología existente para dar fluidez a la circulación. Por eso, antes de salir de viaje, no guardes en el maletero sólo cadenas de tela, a lo mejor no te dejan circular con ellas. La mejor opción siempre serán los neumáticos de invierno que no sólo se adaptan a las peores condiciones de asfalto sino también a las bajas temperaturas. Una cadena te tela o en spray puede servir unos metros, pero no para circular durante muchos kilómetros. Una cadena líquida en spray puede ser útil para salir por la rampa helada de un garaje, para circular por una calle helada de una urbanización por donde no pasan las máquinas quitanieve y no se arroja sal, etc., hasta llegar a una vía dónde sí han pasado estas máquinas y se ha arrojado sal o salmuera. Cómo circular cuando hay hielo en la carretera Además de la nieve, circular con hielo también requiere tomar ciertas precauciones. Si nos encontramos con hielo en la carretera en forma de gran charco helado en algún lugar sombrío, orientado hacia el norte, etc., (donde es más probable que se encuentren) deberemos intentar atravesarlo (si es imprescindible seguir circulando, porque lo mejor sería dar la vuelta) en línea recta, con velocidad constante muy, muy despacio y sin intentar girar, frenar o acelerar sobre la placa de hielo. Si el charco es pequeño, lo primero es intentar dejarlo entre las ruedas del vehículo y, si no es posible por su tamaño, intentar pasar todas las ruedas por el hielo en vez de pasar por encima sólo las ruedas de un lado del coche. En caso de que sea toda la carretera la que está helada, deberemos utilizar neumáticos con clavos para circular (hay que estar atentos a las señales que nos obligan a utilizar cadenas o neumáticos especiales.
Ya, si.... por eso toooooooooooooooodos los taxistas de Sierra Nevada, por ejemplo, hace años que las llevan. Yo tengo dos juegos , que se suponían que eran "imposibles" de usar en los M3, que compré para cada uno (E46 y E92) y ahí si que hay poco espacio para montar y meter las zarpas entre neumático y paso de rueda: asi que a los consejos que han dado (guantes, bolsa de plástico) yo sumo y siempre llevo un plástico para poder tirarme en el suelo sin empaparme, un taco de madera de 10 cms, un calzo y un pequeño gato hidráulico: así pones cualquier cosa en un plis ; y de hecho las del E46 las puse un puñado de veces no ya solo en montaña, sino aquí en Madrid cuando las grandes nevadas de 2005 y sucesivas, y ahí siguen....
esa es la mejor forma de poner cadenas...con la rueda "en el aire"...., así se las pusimos a un land rover del ejercito cuando estabamos en la mili...(nunca he visto tanta nieve en mi vida...)...gato..ruedas arriba y cadena "colgada"....
Si te refieres a poner una en una sola rueda, sin autoblocante ya te digo yo que no. Por mi experiencia calentita del martes, cuando una de las fundas se fue a paseo. Con la otra puesta y con el DTC activado, lo único que conseguí fue moverlo medio metro. El DTC te frena la rueda que pierde, si, pero hasta cierto límite. Con autoblocante y poco repecho sin nieve muy dura quizá fuera posible pasar, pero siempre en condiciones poco exigentes.
Yo he usado las textiles muchas veces, no se me han roto ni destrozado a la primera ni a la segunda, funcionan bien, el coche agarra muy bien (lastima no haber pillado en su momento 4 en lugar de 2, para tener mejor direccionalidad sobre nieve), son faciles de poner y de quitar, se pueden lavar sin problemas, etc. Y son baratas; las mias creo recordar que 20-25 euros hace ya unos años. Me han salvado el trasero unas cuantas veces cuando subo a "dominguear" a la sierra en invierno. Las puedo recomendar sin problemas, en base a mi experiencia personal. Las de cadena son un problema para ponerlas y quitarlas (lo he hecho tb muchas veces, pero es bastante peligroso: en el arcen, tirado debajo el coche, tensándolas, parando despues cada cierto tiempo para retensar o revisar el tensado. Y me han dado problemas al quitarlas, al menos una vez; pesan mas, etc). Seguro que mejor las spikes o las ruedas multiseasson, pero para algo puntual y que sea barato..............
Pues no sé, yo fui incapaz. Igual encontraste más grip, o quizá neumáticos con más taco (parece una chorrada pero ayuda muchísimo), coche más ligero o rwd... Como digo, nunca he echado tanto de menos un autoblocante.
Para usos muy puntuales, las textiles pueden servir. Te sacan del apuro. Para uso "intensivo" prefiero las de cadena. Si llevas la talla adecuada, no marcan las llantas ni de lejos. Hay que elegirlas bien; aquí importa y mucho el perfil de rueda que se lleva. El aro que forma la cadena nunca debe tocar la llanta sino que tiene que cubrir 3/4 partes del perfil de la goma.
Rescato el hilo para preguntar si alguien tiene experiencia con estas tipo brida. He comprado unas basándome en 3 razones: baratas (14 € 10 uds), fáciles de poner y sobre todo que son universales, valen para toda medida de neumáticos, por lo que si cambias de coche o circulas con varios, te sirven. Gracias.
No te compliques la vida. Conozco las metálicas de toda la vida y ahora ha pasado a las textiles, que el otro día tuve que probar. Me quedo con las textiles. Es una solución relativamente económica y eficaz. El coche tracciona bien, se ponen más fácilmente que las tradicionales y ocupan menos. La única pega es que las tienes que desmontar cuando no hacen falta, cuando se acaba la nieve. Si tienes esa precaución no se van a degradar y duran, de lo contrario te las vas a cargar. De todas formas, circular con el coche y con cadenas tradicionales, sin nieve, tampoco es recomendable para el tren rodante que las monta, por las vibraciones que generan. Lo dicho, textiles y más si no vas cada semana a la nieve. Cuando acabes de usarlas, las metes en su bolsa de plástico y a la vez en otra bolsa cualquiera, para que no te manchen nada del maletero y ......................... cuando llegues a casa o a destino, les das un manguerazo, que sequen y hasta la próxima. Saludos.
Las textiles de la marca autoshock (60-80€). Van de maravilla y se ponen en 2 minutos. Eso sí, sin nieve te las cargas 1 km. Una vez utilizadas, a la lavadora y secar bien.
Esas tengo yo y van bien. Por desgracia tuve que probarlas hace unos días y sin problemas. Para ponerlas, hay que tener un poco de maña, pero se ponen bien, al menos comparado con las tradicionales.