cadenas

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por jmsusin, 28 Feb 2005.

  1. jmsusin

    jmsusin Guest

    Hola a todos. Soy un nuevo usuario aunque llevo bastante tiempo leyendo vuestros mensajes, stoy esperando en breve un X3. La verdad es que vuestros mensajes ayudan mucho a saber como funciona.
    Tengo una pregunta, voy mucho por carreteras nevadas y tengo un par de dudas. ¿Me harán falta cadenas? En este caso, clasicas o las novedosas fundas de tela??? Funcionan estas de verdad cuando el firme está mal???
    Alguien las ha probado???
    Un saludo a todos
  2. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Supongo que has leido el post en el que hablábamos de las cadenas textiles...

    Bueno al grano:

    - Acaba de salir un nuevo número de la revista Mundo 4x4, en concreto el nº 10 /págs 50-63 en el que aparece un artículo de una supercomparativa realizada en Austria con 12 TT, entre ellos el X3.

    - Creo que merece la pena comprarla porque el artículo en sí es bastante interesante.

    - Aparece el X3 como vehículo "la nieve no es lo suyo"(pág 63) aunque ellos mismo confirman que los resultados cambian si se cambia de neumáticos.

    - Sorprendente es el resultado de la prueba de frenada en "todo hielo" en el que "nuestro X3" es el peor de 12 modelos junto con el Tucson y el XC90!!!!

    - RESUMEN: Ya sabemos que la nieve no es lo suyo (al fin y al cabo es un Todocamino no un TodoTerreno) sobre todo con los neumáticos de serie. Pero si lo usas bastante en carreteras con nieve como mínimo deberás de "calzarlo" con unas M+S (Mud+Snow) o neumáticos de contacto tipo "winter". Tb habla de esto el artículo (pág 61).

    -Ref cadenas textiles yo todavía no las he probado. Con el Sorento, aunque las llevo, todavía no las he necesitado (lleva reductora). Con el X3 bien calzado estaría bien llevarlas en el maletero aunque, insisto bien calzado, creo que no las necesitarías, ni las usarías. Ahora bien, si vas con neumáticos de serie creo que serían imprescindibles (para evitar sustos)...

    Perdón a tod@s por el "Tocho", me he "pasao"...

    Salu2 Sergiaib/Carlos
  3. mosqui

    mosqui Guest

    Hola jmsusin, bienvenido a este foro, sólo quiero decirte que yo he circulado ya muchas veces con mi X3 en la nieve y me la suda lo que digan las revistas, el X3 va del carajo en la nieve y perdona por la expresión, he estado circulando con 20 cm de nieve y que " MARAVILLA " parece que no hay nieve, es mas incluso en una subida de aprox. 5 % de desnivel remolque a un merchi C 220 y lo subí hasta el hotel aprox. a 80 mt y por último te quiero decir que los neumático que llevo son m + s, lo cual ni son de carretera ni son de contacto pero tambien te tengo que decir que van fenomenal tanto en carretera como por supuesto en la nieve.
  4. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Mosqui,

    que no es para tanto hombre, que TIENES RAZÓN y de hecho tb estás dando la razón a los de la revista: si calzas unos mixtos o M+S No Problem y te la refanfinflan unos cuantos centímetros de nieve...

    Salu2
    Sergiaib
  5. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    De todas maneras, el X3 en España viene con neumaticos M+S de seríe, por lo que en principio vamos bien calzados.

    Aunque para uso intensivo en nieve mejor poner ruedas I+S (ice-snow)
  6. mosqui

    mosqui Guest

    De todas formas para los que circulamos mayormente por carretera y alguna vez o muchas veces por carreteras nevadas, con neumaticos mixtos es más que suficiente, nos ofrece cierta seguridad en nieve pero al mismo tiempo cuando el asfalto está bastante caliente o mojado.
  7. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    De todas maneras no os podeis fiar nunca.

    El sabado ibamos con un Cayenne S, bajando de la estacion de esqui de La Masella, y nos salimos en una de las curvas, no nos fuimos abajo de milagro.

    Eran las 12 del mediodia, estabamos a - 4º y la curva estaba al sol, pero aun así suponemos que cogimos una placa de hielo, y nos fuimos rectos contra el guardarrail, ni traccion integral, ni hostias, nos salimos de la carretera, ¡¡¡ llevando neumaticos de invierno I+S !!. Tambien debo decir que ibamos rapido, muyyy rapido, a todas luces demasiado :mus-
  8. Boris

    Boris Guest

    Hola, tener en cuenta que aunque un coche lleve unos neumaticos preparados para nieve, según las condiciones en las que se encuentre un puerto, la Guardia Civil NO deja pasar sin cadenas, asi que puede ser obligatorio llevarlas para poder circular
  9. eduardog

    eduardog Guest

    Pues yo llevo neumáticos deportivos de carretera Dunlop Sp Sport 01, los que trae el paquete deportivo.
    He de decir que ya he cirulado con nieve y el coche va de maravilla, no me han hecho falta cadenas para nada.
    Pero eso si, mejor llevarlas, que la física es la física y la civil es la civil.
    Saludos.
  10. albertpz

    albertpz Guest

    Según el Reglamento de Vehiculos si llevas neumáticos M+S la GC te debería dejar pasar cuando obligan a llevar cadenas.

    Salu2
  11. mosqui

    mosqui Guest

    Ya que comentas este hecho " lo importante es que no os pasó nada " os quiero contar una cosita que nos ocurrió hace un par de semanas en el parking de El Tarter en Andorra para quien no conozca bien la zona; pues bien ibamos unos amigos con un Cayenne y yo con mi X3, cuando terminamos de esquiar, cargamos esquies, cambiamos botas en fin toda la parafernalia que ya conoceis...........y nos marchamos, pues resulta que el Cayenne no se movía del sitio, no había forma de moverlo ni un cm, palante, patras, que no había forma y de verdad que no os exagero nos llevamos 10 minutos intentándolo hasta que poco a poco salio. Patinaba y patinaba en el hielo, era realmente increible y para no decir que era el conductor lo intentamos los cuatro, osea hasta nuestras mujeres. Pues bien ya que lo sacamos pensamos y el X3 como se comportaría en esa situación pues bien ni os lo podeis imaginar, yo le dije a mi amigo venga inténtalo tu mismo y entraba y salía del hielo sin ningun "problema"que gustazo en esa situación que bien se desenvuelve en coche. Y ya por último deciros que había una diferencia importante, o yo creo que es bastante importante yo tengo neumáticos mixtos y el cayenne tenía neumáticos de carretera
  12. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya lo decimos y sabemos todos: no podemos desafiar a las leyes físicas...

    """ibamos rapido, muyyy rapido, a todas luces demasiado"""

    seguro amigo Lo Pallars, al menos nos lo estas contando que es lo + importante!!!!!...
  13. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    esto es lo que iba a comentar, creo que están catalogados para poder circular con ellos y sin cadenas...
  14. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues eso, Mosqui,
    el X3 con neumáticos de verano hubiera actuado igual que el Cayenne...
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenido al foro :)


    Salu2 :)
  16. mosqui

    mosqui Guest

    Seguramente lleves toda la razón, pero hay algún forero por aquí, que lleva chancletas de verano y dice que muy bien en la nieve que sobre todo subiendo va muy bien.
    PD: otra cosa será bajando, digo yo "
  17. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    [​IMG] y cuidadin con las [​IMG] que ayudan pero no salvan[​IMG][​IMG][​IMG]
  18. AAB

    AAB Guest

    Hola,

    Por lo que se refiere a las fundas de tela te dejo una direccion del foro de nevasport, de ski, donde el tema tiene discursión cada cierto tiempo, son gente que la nieve es su medio.

    http://www.nevasport.com/phorum/read.php?f=3&i=196954&t=196954

    Saludos,
  19. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues con todos los respetos Mosqui, no me lo creo... Eso ya no hace falta que lo diga una revista: con gomas de verano en nieve y de p madre... tururú; con los M+S que comentas sí, no problem
  20. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Y digo yo... ¿Conocéis a alguna pareja de GC (sin faltar) que conozcan a simple vista cuales son los neumáticos M+S? Los GC con bigote que conozco yo, no lo saben, desde luego
  21. iraspe

    iraspe Guest

    Pues no es muy dificil, solo con mirar el costado, se ve, los mistos llevan M+S escrito en grande, aparte en los mismos tacos de la banda de rodadura se ve.

    Salu2 :)
  22. eduardog

    eduardog Guest


    Si es que se les nubla la vista con la mala leche que les entra con el tricornio..jajaja.
  23. mosqui

    mosqui Guest

    No lo digo yo Sergi, en este mismo post lo comenta Eduardo que dice que lleva neumáticos dunlop sp que son netamente carretera que va muy bien en nieve, y tambien creo recordar algún otro forero que tambien con neumáticos de verano dijo que el coche se desenvolvía bastante bien, creo recordar que lo dijo German que por cierto es andorrano.
    Yo llevo neumáticos m + s, con los cuales estoy bastante contento pues como he comentado bien en la nieve y bien en la carretera.
    Saludos.
  24. mosqui

    mosqui Guest

    Pues en los mios aparece la m + s pero en pequeñito y además yo no veo nada distinto en la banda de rodadura. A que te refieres concretamente ?.
    Saludos.
  25. iraspe

    iraspe Guest

    El tamaño, no importa :descojon: :descojon: en este tema de M+S :razz:

    El tipo de dibujo de las ruedas, seguramente el tuyo sea mas taco que las de carretera que son con rayas al medio.

    No se si me he explicado bien???

    Salu2 :)
  26. mosqui

    mosqui Guest

    Gracias iraspe mañana lo comprobaré.
  27. Songoku

    Songoku Guest

    Hello,

    Es la primera vez que escribo en el foro. Disulpas si incumplo alguna regla.

    Alguien sabe donde obtener una copia del reglamento de vehiculos. Algún GC con exceso de celo en su trabajo se puede poner pesado con lo de las cadenas y me gustaría poder rebatirlo.

    Gracias.
  28. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Hola ,la experiencia en nieve depende de muchos factores. Desde luego que los neumaticos son muy importantes, pero tambien lo es el estado de la nieve que estas pisando, la altura, la temperatura ambiente, si esta pisada o no, y la pendiente del trayecto por donde vas. Todo esto puede hacer que un dia tengas unas sensaciones muy buenas y otros te falle algo. Os voy a poner un post de hoy con fotos en el parque del gorbea por un camino de poca pendiente pero con 40 -50 cm de nieve. Mi experiencia con -3 grados muy buena.
  29. java

    java

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa, claro...
    Cadenas un X???? no, gracias

    Hola a todos, después de leer vuestros post, comento: Voy a la nieve todas las temporadas de jueves a domingo (menos esta por falta de nieve), calzo en mi X5 I+S con llanta 19, nunca, nunca he tenido ningún problema; con nieve el coche va de lujo subiendo bajándolo todo, con hielo lo mismo, pero lógicamente respetando la física. Si vas rápido, te puedes ir a tomar pol cacas en seco, en mojado, con nieve, barro, arena o lija...
    Al final de temporada, cambio las ruedas, guardo las de nieve hasta la siguiente temporada y listo. Sl2

Compartir esta página