Caja automatica, duda.

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Felipe Campos, 8 Nov 2005.

  1. Felipe Campos

    Felipe Campos

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    Hola a todos. Tengo la siguiente duda.
    Yo siempre he sabido que no se puede circular con una caja automatica en la posicion N. Pero la verdad realmente no se si es un mito o es realidad que esto produciria un daño enorme a la caja.

    ¿ De ser verdad, alguien me podria decir porque se produciria este daño?

    Y si no, bueno que me aclaren que he sido victima de un engaño.



    Saludos a todos.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No entiendo lo que quieres decir,en esa posicion està en punto muerto y si la pones en esa posicion circulando pasa eso,punto muerto y sin empuje del motor.
  3. Felipe Campos

    Felipe Campos

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    Me refiero a si puedo colocar por ejemplo N, en una bajada como quien lo hace al poner neutra en un mecanico.

    Saludos
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues claro que puedes, igual que si pones punto muerto en un cambio manual.

    Otra cosa es que lo hagas con el motor parado, en cuyo caso no hay presión de aceite en la caja. Por eso no se debe remolcar un automático sobre las ruedas motrices.
  5. javibmw

    javibmw Forista

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    Pues yo tengo entendido q eso no se debe de hacer...en una bajada..poner la N y luego..como en un manual..volver a meter marcha..por ej, poner la D... yo te lo desaconsejo...al menos asi me enseñaron a mi..y por supuesto...nunca lo he hecho en el mio
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No hay problema en hacerlo,pero no es necesario,date cuenta que al soltar el acelerador y teniendo una marcha metida el motor tiene un consumo cero.
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Claro, es que es absurdo hacerlo.
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

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    A la caja no le pasa nada por ir el coche por inercia o cuesta abajo en "N" .

    Es más, en muchos BMW se puede mover la palanca entre "D" y "N" en ambos sentidos sin ningún tipo de bloqueo (es el único movimiento permitido sin apretar el gatillo de la palanca).

    Teóricamente, ante una pérdida de adherencia (derrapaje en tierra o nieve o hileo) el manual del usuario del coche recomienda apretar el embrague o en un automático... poner la "N"

    Ahora, aparte de esta situación, como bien han dicho fer316 y Kalas... es una maniobra innecesaria.

    Saludos!
  9. Felipe Campos

    Felipe Campos

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    Muchas gracias, me queda bastante claro todo. Estaba equivocado al pensar que no se podia hacer y efectivamente aunque se pueda no tiene sentido por lo que explica Fer316.


    Saludos y agradecido.=;

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