Caja automatica

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por claudio, 8 Sep 2006.

  1. claudio

    claudio Guest

    Le cuento que a veces los acoples de los cambios hacia arriba van perfectos y otras se siente que acopla con un ligero golpe, a veces lo repite en bajada de cambios.No lo hace muy seguido. Supuse que podria ser el aceite frio pero no. Lo hizo en caliente tambien. El aceite esta bien y nuevo. Me comentaron que dentro de la caja lleva un filtro y se accede a el sacando el carter.
    Otro comentario que le hago es que durante un tiempo me aparecia en el tablero un engranaje en amarillo y solo funcionaba en directa,ponia y sacaba el contacto hasta que se apagaba y ahi si todo bien. Lo pusimos en un scanner y reseteamos el fallo y no ha vuelto a aparecer. Mi hijo me dice que puede ser contactos auxiliares que se mojaron con la hidrolavadora de algun lavadero. Ahora va de diez y segun supe estuvo parado como seis meses, me costo un termostato (la temperatura se disparo y pare) ,tosia en ruta y tenia cortes ,hasta que cambie el filtro de nafta(¡quien lo puso AHI?!)y una vez afuera lo sople en contra de la direccion original de la nafta y ni se imaginen lo tapado que estaba.Menos mal hasta ahora la bomba se salvo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Todos los problemas que tenia tu coche eran por estar parado tanto tiempo,me laegro que ahora vaya perfecto,que disfrutes de tu coche y un saludo a tu hijo,;-) .
     
  3. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    efectivamente!!

    una buena idea es cambiar el filtro de la caja que está dentro, sacando el carter, hay que hacerlo periódicamente como con el filtro de combustible, puedes hacerlo cada 10.000 km o más incluso, pero eso te ayuda a mantener la caja, otro detalle es que en la tapa del carter debe haber un iman, el cual se encarga de atrapar la limalla producida por el desgaste de la caja, es importante que tenga este iman, o que lo pongas, sino en el largo plazo se te puede tapar algún conducto, o dañar algún sensor, te lo digo por experiencia, ahora mismo estoy reparando mi caja, espero que me entreguen ya mi auto este día o máximo el lunes.

    Saludos!!
     
  4. claudio

    claudio Guest

    Gracias a los dos. FER le dare saludos a mi hijo.
     

Compartir esta página