Caja De Cambios Aut

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por franjafa, 25 Jun 2005.

  1. franjafa

    franjafa Guest

    Buenas,
    Mi coche es un e34 525 TDS/A, y ayer empezo a hacer una cosa rara.
    Cuando arranco el coche y le pongo la D tarda en iniciar la marcha es como si patinara un embrague, si revoluciono el coche no sale antes y lo que ocurre es que da un golpe la transmision.
    Tambien me pasa si he metido la marcha atras o ha estado en pto. muerto.
    En marcha no he notado nada, tambien es cierto que volvi a casa muy mosqueado, despacito y con cuidado.
    ¿Que puede ser, va a ser muy doloroso (caro)? O por el contrario es una tonteria.

    Gracias de antemano

    PD: e34 525 TDS/A, 1992, 309.000 kms. aprox. 70 kms diario N-I con un poco de atasco y 6 o 7 kms por Madrid
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Lo primero que hay que controlar es el aceite. Yo lo cambiaría directamente.
     
  3. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    pinta que el nivel de aceite esta bajo
     
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Correcto, rafaz. Y hacer limpiar el filtro que hay cuando abres el carter del cambio, no hace falta desmontar la caja del coche. Si el fallo es por deterioro-degradación-suciedad del aceite, solucionado.

    Si no es así mucho $$$ :-s
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dicen mis compañeros,problema de aceite,o esta bajo o muy viejo.
     
  6. franjafa

    franjafa Guest

    Perdonar que haya tardado tanto, pero la semana no ha sido precisamente buena.
    Me dicen que la caja ha muerto, se han quemado los discos[​IMG] . Por lo que la tengo que cambiar. Me hablan de unos 1.200 € en desguace sin garantia + M.O.
    La otra opcion es una empresa / taller que trabaja para ZF (la casa que fabrica las cajas [​IMG] ) 1.800 € desmontaje, reparación y montaje con un año de garantia.

    Para encontrar una caja que le valga me piden el nº de bastidor, el nº de la caja de cambios y un nº PIN que hay en un conector de la caja. (otra vez [​IMG] )

    ¿Que me podeis decir? Sobre todo tu fer, que de esto yo pienso que sabes un "huevo".

    GRACIAS DE ANTEMANO

    P.D. Se me olvidaba comentar que el lunes llegue a Madrid de milagro, dejo de andar el coche. Era como si no engranaran / engancharan las marchas. Consegui llegar hasta Madrid jugando con la palanca.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues el problema es como comentabamos,falta de aceite,pro lo que se han quemado los discos.

    La reparacion aparte de muy lenta puede ser inutil,(lo digo por experiencia) otra opcion seria ponerle aceite cambiando el filtro o tamiz de esa caja y probarla,pero viendo los precios de desguace no es mala opcion la reparacion.
     

Compartir esta página