Duda Caja De CAmbios Destrozada!!!! Y Reparada!!!!!

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Yngwiedavid, 13 Abr 2007.

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  1. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

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    Bien pues al final , soy una victima mas de las cajas de cambios de los 530Da.menuda movida he tenido despues de haberse jodido los catalizadores.

    950€ en el Conce mas la mano de obra en un taller de un colega, y ahora lo mas gracioso, hace tiempo notaba regularidades en el coche , hasta que hoy mismo me he quedado tirado en la R3 y el coche sin ir ni pa alante ni pa atras, habiendo llamado a mi colega de el foro Itorfeo, sin lugar a dudas me ha dicho qeu el cambio se me ha ido, efectivamente , al ir a un taller especializado dado por Itorfeo, al subirlo a elevador , el cambio salia echo añicos por la tapa de abajo en el aceite, total , el cambio enterito nuevo, dice que tio qeu es normal en estos coches, dado el mal mantenimiento que llevamos de los cambios ,por ignorancia de ellos (Por lo menos la mia) , dice que cada 40mil hay qeucambiar el aceite y el filtro, coasa que no sabia, el caso es qeu la broma son:


    2000€ + Iva de el cambio completo con aceite y filtro ,manod eobra etc, y alli se quedo. en una semana me lo dan, asi qeu

    Pd : revisar los aceites de los cambios y los filtros , que es la vida de los cambio!!!!!!!!!

    de todas maneras hay un sitio aqui en Madrid , Concretamente en Alcorcon , especialistas en Cambios Automaticos.

    La web es www.Automatic26.com ,la verdad que super especialistas en este tipo de reparaciones, asiq ue tomar nota!!!!!!!!!!!!!!!!


    y vigilar los Steptronic!!!!!!!!!



    David
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    QUe miedo......ave maria sin pecado......
  3. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

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    Si qeu miedo , hasta que te pasa se acabo el miedo , si no soltar los talegos

    jajajaja
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Lo siento colega.
    Ya estoy corriendo para cambiar el aceite y el filtro ese, porque, yo no se lo he cambiado nunca, me digeron que las automáticas no tienen mantenimiento. Gracias por el aviso. Saludos.

    PD: Por cierto, ¿Algún aceite en concreto?.
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    En la caja automatica,creo que va una pegatinita de color verde con el tipo de aceite que usa.
  6. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

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    Ahi nollego ,perro cuando lo recoja se lo dire y os lo pondre cual es mas recomendable


    saludos
  7. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

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    J.der que acojone. El lunes pasado le hice el oil service en el conce y les dije que me revisaran el nivel del aceite del cambio. me dijeron que estaba perfecto. De todas formas cuando suba a Madrid pasaré por Automatic (pidiendo cita previa, claro).
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Lo siento David :eek: .
    Que sea leve, menos mal que eres un tio con "recursos".

    saludos.
  9. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    Vaya lo siento..menuda pasta
  10. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

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    Si a fuerza Horca, si te pasase a ti seguro ahrias lo mismo Arturo, morimos por los 5 nuestros. ya lo sabes


    Saludos
  11. javibmw

    javibmw Forista

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    el modelo del 530d esta dando problemas el tema del cambio...aqui retomamos el amplio tema discutido de los mantenimientos..alguien dijo q el problema de estas cajas es q al ser de aluminio se deforman y el convertidor del par acaba yendose..a mi en el conce me lo revisaron..para ellos se supone q les interesa hacer un cambio y cobrartelo..y no lo hicieron..
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Yo para mi el problema no es del aceite y el filtro. Se va por inercias, desgastes internos o por lo que sea, pero dudo que sea por el aceite.
    El caso es que esas cajas son GM ¿no? LAs ZF no fallaban...
  13. cornel

    cornel Forista

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    Hola,segun el dueño de automatic falla la caja en todos los modelos,yo cambie la mia en el e38 con 154.000 km y es la ZF,como BMW,igual falla en Mercedes,Dodge,Crisler,Audi,etc.
    En Automatic ai todos estos modelos con la caja rota.
    Saludos
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Me pongo a temblar cuando leo estas cosas...Te compadezco compi
  15. armando rivero

    armando rivero Forista

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    sera por el clima o el tipo de aceite,porque aqui no se acostumbra a cambiar el aceite de caja nunca,es mas no se recomienda,y de hecho el que cambia aceite se le jode la caja,y te dire que duran toda la vida,uno de mis carros de 1989 tiene 119mil millas,y se acaba de joder la caja,por presion,porque los discos aun le quedaban,y ahora la estoy haciendo toda nueva
  16. phrenetic

    phrenetic Guest

    Yo la verdad que siempre he querido un automatico y al comprar mi coche la verdad que era lo unico que no me convencia... ya que mirando por el foro vi que daban fallos... pero bueno al final me decidi y estoy encantado si es verdad que he oido que se montaban dos cajas distintas y una da mas problemas que otra.. y despues por debajo del cochedonde se ve la caja lleva una pegatina verde o roja y (no lo recuerdo muy bien pero una de las dos no lleva mantenimiento)
  17. javibmw

    javibmw Forista

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    si no me equivoco..es la verde la q no lleva mantenimiento..desde luego la mia es del color q no lleva mantenimiento...y solo en las revisiones le miramos el nivel del aceite dle cambio nada mas...
  18. Literato

    Literato Forista

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    Creo recordar que es Dexron II, el aceite para el cambio.... que te cambien filtro también.... ah, y no es precisamente barato.... aunque más que caja nueva seguro....
  19. AMX

    AMX Guest

    Hola, llevo un tiempo leyendo el foro pero creo que es la primera vez que escribo en él.
    El caso es que he tenido varios coches con caja automática (americanos viejecillos de tres velocidades) y siempre he oído que hay que cambiar regularmente el aceite y el filtro de la caja de cambios ( y así lo he hecho siempre con un resultado óptimo). ¿Son sin mantenimiento las cajas de BMW?:frown:
    Lo pregunto porque estoy pensando en comprar un Serie 5 o un Serie 7 automático y leyendo por aquí parece como si no fuesen muy fiables en éste aspecto, lo que me choca bastante teniendo en cuenta la calidad general de éstos coches.
    ¿Tantos problemas dan?.:embarrassed:
  20. Danielito

    Danielito Guest

    El Dexron II y el Dexron III son aceites ATF normales, el rojo de toda la vida, el mismo que las direcciones hidráulicas (no todas).
    El verde, creo que era LTF o algo asi como se llamaba, es el que es de por vida tanto en cambios manuales como automáticos.
    Para mi el aceite de por vida... pa quien lo quiera, que yo se lo cambiaria igual.
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    A priori, sí; se supone que hay un imán dentro de la caja, que atrae las partículas metálicas :-k ;-)
    Por otro lado, una vez leí a un forero, que lo cambió por simpatía al mantenimiento preventivo :D, siendo que tras el cambio empezó a tener problemas. También recuerdo el consejo que se dió en otro post -no encuentro ese post...- y es que si todo va bien, no tocar :ang:
  22. AMX

    AMX Guest


    Gracias, Gavira:wink: .
    Es que se me hace raro. Lo del imán en el cárter de la caja lo he hecho yo siempre en mis americanos (al primer cambio de aceite les ponía un imán) y va bien aunque seguía habiendo algunas partículas metálicas en el aceite a pesar del imán. No me fío un pelo de los aceites "de por vida":???:
  23. zao

    zao En Practicas

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    Leyendo estas cosas se me ponen los pelos como escarpias.. que miedo...
    Suerte compañero..
  24. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bienvenido al foro :wink:
    En general son coches bastante fiables, el problema está en elementos perifericos que fabrican otros proveedores.
    No obstante las satisfacciones superan los inconvenientes, al menos en mi caso.

    saludos
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Estoy contigo Randalf44. Quién se monta en un BMW, ya no se baja de él. Saludos.
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Este es mi segundo BMW, el primero fueun 320d de 136cvs; y mi chica tenía un 320d steptronic de 150cvs. Son una gozada, pero si te montas en un Mercedes "equiparable"... Pues eso :D

    P.D Que yo me monté en un Compact (e36) que me prestaron mientras matriculaban mi 320d, y NUNCA MAIS :descojon: Era uno pequeñito, y yo venía de un Bravo GT JTD de 105cvs y noté mucho la diferencia ;-)
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Estoy contigo, pero a mí el mercedes, como que no. Yo he tenido 325i(E30), 325td(E36) y ahora 530da(E39), mis hijos (2) tienen 316i Compact (que se lo va a dejar para la parienta y él se va a comprar un 320d y el otro tiene un 320td compact. Yo disfruto con cualquiera de ellos. Me Gusta Conducir. Saludos.
  28. javibmw

    javibmw Forista

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    El de la caja verde es Esso LT ...es el q lleva el mio...
  29. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    La sustitución del aceite y filtro del cambio automático es el eterno debate de muchos foros; si hacemos caso de los "especialistas" de cambios automáticos vamos a terminar cambiando el aceite del cambio en cada oilservice.
    Si llevas una pegatina verde en la caja el aceite es de "por vida" y salvo reparación no debes cambiarlo. Te sorprenderías del buen estado del aceite de coches con más de 200.000 Km.
    Evidentemente el término de "por vida" no implica que no tengas que revisar que el aceite está a nivel, que no tengas ninguna fuga y que funcione correctamente (en mi opinión es lo más importante).
    Los de AUTOMATIC le sustituyeron el cambio a un amigo con un Mercedes (se lo dejaron perfecto) y le hicieron el mismo comentario ¡no veas como se rompen las cajas de los Mercedes!, si llevas un BMW te dicen lo mismo y si llevas un Volvo ... que van a decir, ellos defienden su negocio y me parece legítimo; con esto no quiero polemizar sobre su profesionalidad que no pongo en duda pero personalmente creo más a BMW pues si fuese necesario cambiar el aceite no creo que escatimase en incluirlo en el mantenimiento. De hecho los BMW automáticos de hace unos años montan cajas con mantenimiento que les cambian el aceite y filtro en el conce.
    También tengo referencias de gente que se ha metido en movidas de cambiar el aceite y ha tenido problemas, al loro con el tipo de aceite que se pone.
    Un saludo.
  30. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Que cambiando el aceite de la caja automatica te de problemas??? Lo pongo en duda. Si se cambia el aceite en un Norauto o similar, no vigilas lo que hace el currito de turno y te pone aceite de los garbanzos del dia anterior, pues puede:mad: . Si te pone el que debe, Y VIGILAS QUE LO HAGA, con que criterio técnico se comenta que le va a ir mal?. Es que alguien dira que como la caja esta sucia por eso funciona bien,y con el nuevo aceite, se limpia y empieza a moverse las cosas y falla. ¿¿??.
    Salu2
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