caja de cambios!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por paridav, 6 Abr 2005.

  1. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    Me gustaria si alguien le pasa lo que ami o son imaginaciones.Noto que entran las velocidades duras y algunas veces como que me cuesta meterlas!!!a compradado con el e-36 325 td que tenia que esas entraban solas, en este me cuesta mas a alguien le asa eso??
     
  2. Estando parado la primera muchas veces no entra ni a patadas.
    Hombre, algo cuesta meterlas, a veces hasta se resisten, pero si quieres te dejo un paseo con mi opel y veras como cuesta mas, jejejej. Me imagino que sera normal, es que depende lo que cueste claro
     
  3. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    yo me referia a estar andando metes las velocidades y estan duras!!algunas veces como si rascaria!!supongo que sera asi!!
     
  4. Akan

    Akan Guest

    Antes tenía un E-36, en el que las marchas (menos la marcha atrás) se metían con un dedo y sin resistencia. Y en el E-46 que tengo ahora, hay que agarrar bien la palanca para meter la marcha, y se resiste notablemente. Y la que con más dificultad se mete, es la primera. Pero a mi no me parece algo fuera de lo normal.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La primera a veces cuesta meterla si (creo que más en frio) y el resto de las marchas entran tambien tirando a duras, al menos para lo que yo estoy acostumbrado.

    Por eso, y por el tacto de embrague, no me gusta nada la transmisión de los E46, este coche mejor en steptronic aunque solo sea por eso :(
     
  6. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    la cosa es que ya me estaba asustando!!y el enbrague tambien va duro!!y os hace ruido al pisarlo??
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Esas cosas ya se sabe... hasta que no calientas un poquito...:mus- :mus- :mus- :mus-

    De todas formas.. Un ojito del amigo Fer... Quiza con un cambio de Valvulina o algun ajuste... ya sabes.... vueltita a Pamplona...:-k :-k
     
  8. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No he notado nada que me llame la atención, en mi coche entran suavemente. El embrague sí que está más duro que en mi otro coche (un ZX) pero nada especial.
     
  9. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo ya lo comenté hace tiempo y me dijeron q era normal.

    Es más, a mí, antes de terminar de entrar la marcha, hay q "superar" como un pequeño obstáculo (empujar un poco más fuerte). Pero yo ya me he acostumbrado y ahora me parece de lo más normal. El embrague es cierto q va más duro q en otros coches, pero eso pasa con todas las marcas. Cada una tiene una dureza distinta, salvo cosas fuera de lo normal, claro.
     
  10. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    a mi me pasa algo parecido qe me entran mal las marchas sobre to primera pero solo cuando esta frio...luego va bien
    pense en cambiar la valvulina pero notare algo? dicen qe se cambia alos 150000km la valvlina es cierto?
     
  11. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si es cierto que entran bastante duras, y aunque se han suavizado un poco en estos 46000km siguen estando algo durillas, sobre todo las cortas entre ellas la marcha atras que alguna vez tengo que soltar el embrague y volverla a meter para que me entre.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En los e46 el aceite de la caja de cambios es de por vida,no se cambia nunca,solo se haria el cambio en caso de reparacion de esa caja.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Aguanta un poco y lo vemos en Donosti el 23 ò 24 de este mes,;-).
     
  14. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    pero no esta mal cambiarlo??
     
  15. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    A mi me ocurre también. Tengo que pisar el embrague hasta el final.
     
  16. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    en mi 320i e46 mejoro bastasnte al cambiar la valvulina entraban mucho mejor las marchas...y el coche ya tenia sus 167000km..
     
  17. subterfugio

    subterfugio Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MUTATIONS.EVERYWHERE
    van duritas las cajas de 6vel.:wink:
     
  18. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    a mi me pasa lo mismo,noto todas las marchas duras.Pero para meter la segunda en movimiento,diosss!!!!hasta que la meto,esta muy dura ademas parece que se sale de su trayectoria,que toca con todo.no se yevo tiempo con la mosca detras de la oreja....
     
  19. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Mira el nivel de aceite de la caja cuanto antes, incluso si nunca se ha cambiado cambialo, a mi se me quemaron 2 sincros de la caja hace un año y al final tuve que montar una caja de segunda mano.

    Ahora la nueva va mas dura que la anterior pero eso si que debe ser asi, ya que esta con aceite nuevo y a nivel. De todas formas creo que son bastante protestonas estas puñeteras cajas.

    Miratelo sin falta, que yo tambien no le hice ni caso y al final pastonazo.
     

Compartir esta página