caja de intercambios

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ztres, 4 Abr 2005.

  1. ztres

    ztres Guest

    hola he caminado últimamente poco con el Z y me siento que la caja de intercambios es cada vez más duro, teniendo dificultad en meter la 1ª o 2ª velocidad (no es siempre). Poderá ser carencia del uso, carencia de la lubricación o quiçá algo más grave?? alguien ha tenido problema similar?


    Abrazo
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Y no será más bien un problema de desgaste del embrague el cual acuses al meter las marchas.......?
  3. ztres

    ztres Guest

    yo pienso que no!
    el embrague me parece bien, qual es el principal sintoma de una embrague rota??
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Evidentemente, si la prensa del embrague esta en mal estado, te sera mas dificil engranar las marchas.
    Una cosa es facil, para ver el estado del embrague:
    En parado, con el freno de mao puesto, mete 3ª por ejemplo, o 2ª...y poco a poco suelta embrague. Si puedes hazo pisando tambien el freno....y acelerando.

    Si el coche sube de vueltas....pues tienes mal el embrague.

    Yo cambiaria el liquido de la caja de cambios. Con eso, si el ambrague estaa bien, notaras mejoria.

    SDS
  5. ztres

    ztres Guest

    Gracias Nacho, irei hacer el teste asi que pueda.
    tambien pienso no ser de el liquido de la caja de cambios, porque no lo hace siempre, apenas en una média de 1 vez por cada 3. pienso qui si fuera de el liquido de la caja lo haria siempre, correcto???
  6. pacix

    pacix Clan Leader

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    Parece lógico, si.
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Prueba con lo que te ha dicho Nacho para salir de dudas sobre el estado del embrague, aunque no estaria mal que le cambiases el aceite de la caja de cambios, a espensas que fer te de su veredicto.
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Como bien comenta Nacho,puede ser del aceite de la caja,ya que dependiendo de la temperatura exterior puede ir mas dura o no,contra mas frio mas dura se vuelve al principio.
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    La primera en frio custa meterla un poco siempre ( sin chistes, please ). Al mio tambien le pasa, alguna vez en los semaforos tengo que engranar segunda para pasar a primera al salir. En tercera no he tenido ningun problema nunca.

    Lo comente en la casa y me dijeron que era normal, de hecho en un par te E36 que he probado pasa tambien
  10. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    A mi también me pasa, me cuesta meterla en frio, meterla en caliente es mucho más fácil

    Saludos

    PD: :D
  11. twenty

    twenty Guest

    Pues a mi no me cuesta ni en frio, ni en caliente....
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    A mi en frio, la primera le cuesta...
    Un truco....meter 2ª...y desde segunda....meter la primera.
    va mas suave....

    :)
  13. ztres

    ztres Guest

    lo problema es que no se passa en frio, mas en qualquier altura, y si es verdad, por vezes coloco otra marcha, e despues la primera marcha, entra bien, solo pienso ser estraño porque no es en un padron fijo. además la caja nunca ha echo esto??? voy a intentar hacer el teste de embrague.

    saludos
  14. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Eres portugues, verdad?
  15. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    prueba primero lo del embrague y despues con el liquido pero mas bien puede ser de algun sincronizado
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    O es portugues o tiene un teclado portugues......:descojon: ;-)
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Anda pahillero........:descojon: :supz:
  18. ztres

    ztres Guest

    si
    que me ha denunciado??? mi portuñol???:D :D lo problema es el teclado que es en portugues:D :D
    si fuera un problema de sincronizado, eres grave??? es muy caro o difficil arregarlo??
    pos de mecanica mi compreension es de 0,00001:D
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Por cierto de que parte de portugal eres? Y que precio tienen alli los Zetas porque alli son mas caros en general todos los coches, igual me conviene irme a llia vender el mio......:D
  20. ztres

    ztres Guest

    sou de Porto

    y si es verdad aqui los coches son mucho más caros, por exemplo un Z3 1,9 0km custaba casi 40 000 euros en 2003!
    un Z4 2.5 base cuesta 55 000 euros.
    vender el Zeta????qui sacrilegio!!!solo si fuera para cambiar por otro zeta!!!!:D :D
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Eso es para cambiarlo por un ///M Roadster ;-)
    Lo dicho, que me veo en portugal vendiendo el zeta en un mercadillo.:D
  22. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Fue tu portuñol jeje, dudaba si eras mejicano jeje

    Cambia el líquido viscoso de la caja de cambios, seguro que notas mejora. Si es problema de piñonería no va a salir barato, aunque no se nada de precios.

    Saludos ztres!!
  23. ztres

    ztres Guest

    ahh! asi si!!!trocar para lo suprasumo de los zeta no es sacrilegio, es un sueño!!!=D= =D=

    mejicano?? quer eso decir que mi español es casi perfecto!!!:D :D

    si, lo voy a hacer
    gracias por los consejos
    alguien por aqui sabe de los precios de este tipo de arreglo (es assi que de dice???)

    saludos
  24. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El cambio del aceite de la caja y dependiendo del tipo de aceite que lleve,sale alrededor de lso 30 euros.
  25. pacix

    pacix Clan Leader

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    Lo imaginaba...............
  26. CARLOSZ3

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    Pero ojo que tu no te libras, te vienes de traductor oficial u oficioso......:D
  27. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    vamos todos a portugal a vender nuestros zetas que alli dicen que los pagan bien
  28. ztres

    ztres Guest

    no es algo tan linear como parece.
    los coches son mas caros porque hay que pagar los impostos sobre el cilindrada del veículo. y mesmo comprando un coche de segunda mano en otro país de la UE, tienemos que pagar el impuesto quando lo matriculamos en portugal. si el coche tiene mas que 2/3 anos entonces tienes un descuento sobre el imposto.

    se tiene 3 años de antuiguedad pagas menos 20% (p.ex.)
    se tiene 4 años de antuiguedad pagas menos 30% (p.ex.)

    para que teneis un exemplo, en portugal hay un Z4 2.5 con dos años, en venta por 45 500 euros. si lo fera buscar a Alemania lo trago por 27 000euros de custo e en portugal tenia que pagar 10 500 euros de impuesto. 37 500 euros, menos 8 000 euros.

    La conclusion eres........ que el governo portugues es un ladron para sus cidadanos, que los sobrecarregam de impuestos.

    saludos
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Efectivamente, yo le vendi mi Clio 16v a un portugues y se fue supercontento por el precio, en España era un precio normal,pero me decia que en Portugal ese coche le hubiera costado cerca de 1,5 millones de pts mas.......:-k
  30. ztres

    ztres Guest

    si hay muchos portugueses que estan comprando coches en alemania.
    los que valen, son los coches de mas cilindrada
    quanto mayor la cilindrada del coche mas es el imposto.
    eres como un assalto a mano armada](*,) ](*,)

    saludos

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