Cajas automáticas parada larga

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Fidelcl, 25 Ago 2007.

  1. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    No se si esto lo han discutido.
    Las cajas automáticas, en una para larga, semáforo eterno, la debemos poner en neutro o da igual seguir en D y el freno metido.????

    Yo alguna vez me mosqueo y la paso a N.

    Qué es lo correcto?
  2. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.172
    Me Gusta:
    38.866
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    En general la conclusión que sacamos por aquí es que es mejor dejar D siempre salvo paradas muy largas. Pero tampoco hay unanimidad de criterios.
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    Para semáforotos y conducción normal por ciudad, siempre D.Si ya tienes que hacer una parada para esperar a alguien 2 minutos por ejemplo, pues N.

    En el manual del coche lo leí.
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eso es lo más adecuado. Entre otras cosas por razones de consumo.:twitcy:
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Hay disparidad de opiniones.

    Pero también hay una realidad, cuando retenemos el coche pisando el freno y la palanca en la D, aumenta la temperatura del aceite del convertidor. No es nada alarmante pero aumenta.

    Yo de todas formas siempre paso a punto muerto ante cualquier detención.

    saludos
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.592
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo cuando tenía el automático,lo ponía en "N" siempre que paraba.
    Pienso que dejándolo en "D",hacemos trabajar al convertidor de par más de la cuenta.


    Saludos
  7. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.172
    Me Gusta:
    38.866
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Es cierto que en D a coche parado calentamos aceite. Pero alguno apuntó también la inconveniencia de andar pasando de D a N y viceversa por desgaste de electroválvulas. Por tanto yo no acabo de tener muy claro el tema y ante la duda en semáforos dejo D siempre que al fin y al cabo es lo que prescriben todos los manuales de usuario de coches automáticos que he visto en varias marcas.

Compartir esta página