Calefacción Adicional E46 320d 136 cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 325tds, 3 Feb 2007.

  1. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Pues el mío es el 136 CV. del 99 y la tiene eléctrica.=P~
     
  2. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Pues el mio es de 01 y electrica pero arranco el coche y el aire sale frio de coj*nes hasta que se calienta el coche ub¡n poco ,como funciona esto?
     
  3. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    el m io lleva la de gasoleo y ademas del aparatejo que lleva en el hueco de arriba en la parte inferior del coche, justo debajo del aparatejo, lleva como si fuera un motor en miniatura, juro que lo he visto con su escape y todo y por ese escape es por donde sale a veces humo a la altura del principio de la puerta del copiloto.
    pero lo que mas gracia me hizo fue ver aquel motor en miniatura.
    Y como anecdota os cuento que creyendo que no servia para nada desconecte un cable que lleva en la parte superior de lo que es el "calentador adicional por llama" que es como se llama y la arme parda, me dejaron de lucir los intermitentes, las luces del coche funcionaban segun las parecia, en fin que se puso el cuadro como una discoteca. lo lleve al taller de un amigo que tiene la maquina de bmw y no era capaz de ver nada; yo no queria decir que habia desconectado el cable, hasta que al final se lo tuve que decir y ya a partir de ahy me lo programo bien.
    vamos que no se me ocurre tocar otra vez al dichoso aparato...
    Por cierto hasta 07/99, traian el calentador de gasoil y a partir de esa fecha electrico.
     
  4. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    yo os voy a contar lo mio...estaba en andorra a unos -4 años.encendi el coche mientras que cargaba las maletas del hotel y asi de mientras se iva calentado el coche y el habitaculo,a eso que veo al botones del hotel salir corriendo con el extintor hacia mi coche, al mirar atras y ver mi coche por poco me da algo,parecia una hoguera,lo apague corriendo y el humo dejo de salir,casi llorando fui a la bmw de andorra,me di cuenta que con el clima apagado no salia humo asi que es lo que hice.el de la bmw al ver el coche lo que hacia me explico lo que era y menos mal que no me cobraron ni nada.(me subieron el coche para mirarlo etc).aqui en barcelona habeces cuando hace mucho frio lo hace tambien y ves a la gente como te señala y empieza a decir que el coche se esta quemando,ya me e acostumbrado pero antes...
     
  5. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    el mio la lleva electrica y la verdad no se ni como funciona el coche se calienta rapido pero no se si sera por ello pero decir q nada mas entrar al coche el aire lo tira fri tarda un poco en mpezar a calentar esto e asi o debe tirar aire caliente nada mas arrancar
     
  6. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial

    Esto es lo que quiero saber yo tambien por si esta rota la calefaccion auxiliar algun entendido en la materia que nos ilumine......Leo , Fer.....
     
  7. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
  8. slimshadyono

    slimshadyono Guest

    Buenas, el mio es del 99 importacion y creo que lleva la electrica aunque me imagino que es automatica , se enciende al dar el contacto y no se puede ni programar ni na.
    lo que si que me ha pasado alguna vez es que al dar al aire acondicionado es que sale humo blanco por las toberas de la calefaccion pero solo 4 segundos y sin olor a nada
     
  9. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Turquía
    No me quiero salir del post que me parece interesante, pero alguíen sabe lo del humo blanco?

    Dentro de este post ya ¿los gasolinas suelen llevar calefacción aux?


    Saludos!
     
  10. jeck

    jeck

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw320d
    El mio es del 99 y lleva la de gasoleo .yo la tengo desconectada porque cada vez que abro la puerta o con el mando a distancia se pone a funcionar.
     
  11. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Efectivamente, a mi me pasaba lo mismo, de hecho lo lleve al conce oficial y me dijeron que el modulo de calefaccion adicional habia cascado y que la broma eran 2000 y pico de euros, desde entonces la llevo desconectada y adios.
     
  12. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Pues a mi me funciona perfectamente y aqui en Salamanca, casi todos los dias me toca rascar el parabrisas (salgo a trabajar a las 5 de la mañana)
    Creo que funciona cuando la temperatura exterior es inferior a 3º
    Lo que hace es calentar el agua del circuito de refrigeracion, asi llega antes a la temperatura de los termostatos y la calefaccion funciona antes

    Si que es verdad que a veces he visto humo saliendo del paso de rueda del copiloto cuando hace mucho frio, pero creo que es normal. Por algun sitio saldran los gases del quemador

    Saludos
    Liveisdream
     
  13. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Vaya
    el mio es del 2002 y la lleva y lleva programador delante del conductor al lado derecho cerca del contacto del coche integrado en la moldura esa de aluminio que trae decorativa y la verdad que no se ni programarlo, nunca use ese aparatejo, lleva un tubo flexible de aluminio que sale debajo del parachoques delantero, lado derecho , no se si es electrico o no , lo ke si sé es que en el hueco delantero ese que otros coches suelen llevar bateria el mio no lleva nada, supongo que es electrico pero que igualmente kema gasoil, ya ke si no que sentido tiene ese tubo flexible de aluminio de escape de gases, ya ves, algun dia mirare las instruciones pa saver como se maneja este aparatejo extrañó, jejejejeje
     
  14. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    @pedregall , el calentador auxiliar de origen no lleva ni pantalla ni programacion ni nada. Solamente calienta el propio liquido de refrigeracion

    Tu lo que tendras montado es una calefaccion auxiliar que es otra cosa

    Saludos
    Liveisdream
     
    A pedregall le gusta esto.
  15. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    eso solamente lo llevan los diesel no? porke el 320d de 150cv ke tuve anteriormente lo tenia electrica, y el 328ci ke tengo ahora no tiene ni electrica ni gasoleo, eso si en menos de un minuto tira calentor por mucho frio ke haga, he de suponer ke los gasofas no lo llevan porke son motores mas calientes no?
     
  16. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Hola compañero, ¿como la has desactivado? Yo también la tengo en mi coche y me consume demasiado gasoil. Se activa sola cuando quiere. Lo sé por que dejé 1/4 de depósito y a los 3 días, arranqué el coche en reserva.

    Me gustaría dejarla desactivada. Saludos.
     
  17. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues yo
    también me gustaria desconectar el del mio ,deje el coche un mes y medio parado por estar fuera y resulta que cuando lo quiero arrancar nada de bateria ;se la chupo la calificación esa adicional ,el otro dia en el garaje se encendió solo y tardo un buen rato en apagarse ,,aver si la puedo desconectar ,,aqui en donde yo suelo vivir no se necesita esa chorrada ,,no se si habra algun fusible o algun cable pa desconectar y fuera chorradas destas ,,una bateria con año y medio y me la comio toda ni siquiera se encendian las luces de cortesia
     
  18. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Yo simplemente quito los dos conectores que lleva

    Los programas de diagnosis detectan fallo de calefaccion auxiliar, pero no influye para nada en el funcionamiento del coche

    Saludos
    Liveisdream
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  19. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Eso justo he hecho yo. Desconectarla y listo. Aunque si supiera cuál es el fusible de la calefacción aux., sería mejor opción.
     
  20. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d touring
    el mio es de 2000 y lleva electrica
     
  21. camelio1

    camelio1 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Sevilla

    Hola..buenas...tu lo tienes delante del paso de rueda delantero derecho o en el hueco donde algunos llevan la bateria?
    Por donde hay que acceder para quitar los conectores, por debajo del coche o por arriba.
    Un saludo
     
  22. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    El mio es del 99 importado y la lleva electrica
     
  23. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    Exacto. El mio es de 9/99 y la lleva electrica
     
  24. camelio1

    camelio1 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Sevilla
    Alguien mas la lleva de gasoil?
     
  25. camelio1

    camelio1 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola por favor, por donde accedes a los conectores...por debajo del coche (aleta)o por arriba por donde esta el deposito de agua del limpia.
    Gracias
     
  26. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Si llevas la Webasto, lleva dos conectores por arriba. Se tardan 10 segundos en quitar

    Saludos
    Liveisdream
     
  27. camelio1

    camelio1 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Sevilla

    Hola por donde se accede a los conectores...por debajo del coche o por el vano motor...por donde está el deposito de los limpias.
    Un saludo
     

Compartir esta página