calefaccion auxiliar

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por josep pons, 3 Dic 2008.

  1. josep pons

    josep pons En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    baleares
    x5 con calefaccion auxiliar, con mkiv desde el cual puedo programar dos horas, distintas, hasta aqui todo bien, pero a la hora de encenderse, parpadea la estrellita roja, pero no se enciende nada. ningun sintoma de que se ponga en funcionamiento dicha calefaccion.
    agradeceria alguna sugerencia al respecto.
    gracias de antemano.
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Estas confundiendo dos cosas:-calefacción adicional (de serie), entra en funcionamiento ella sola al poner en marcha el motor, siempre que pongas la calefacción y la temperatura exterior sea baja, sirve para tener calefacción rápidamente desconectándose cuando el motor coge temperatura. A modo de anécdota hay gente que oía un ruído raro (zúmbido) por la zona del motor y es el funcionamiento del calentador de gasoil. La marca del calentador es Webasto.
    -calefacción auxiliar (es un extra, código 536) utiliza el mismo calentador de gasoil y lleva un mando para programarla, no es necesario que el coche este abierto ni con el motor en marcha, tu la programas y cuando vas a coger el coche está calentito, por cierto consume muchísima batería.
    Lo de poner el ventilador programado desde el ordenador no tiene que ver nada con estos sistemas simplemente te mete aire y aprovecha el calor residual del circuito de refrigeración del coche si está caliente.
    Un saludo.
    Editado por JCPERALTA en 25/10/07 a las 12:13.
     
  3. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    La calefacción auxiliar viene de serie y la calefacción adicional es un extra (bastanto caro por cierto); la calefacción adicional viene con un mando para que la puedas programar incluso con el coche parado. Aunque ambas comparten el calefactor Webasto la adicional lleva bastantes componentes añadidos.
    Un saludo.
     
  4. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Se denomina calefacción auxiliar, tiene un calefactor que funciona con gasoil y actua cuando el motor está frio y la temperatura exterior es muy baja; para que funcione tienes que conectar el clima en auto o manual y el sistema activa el calefactor automáticamente con lo cuál tienes aire caliente en muy poco tiempo; cuando el líquido de refrigeración tiene una temperatura adecuada para suministrar calefacción al habitáculo el sistema de desactiva. Puedes identificar el calefactor en el habitáculo del motor porque lleva una pegatina que pone WEBASTO (está al lado de la varilla del aceite). Si haces un trayecto corto y el coche no se ha calentado por completo al parar el motor se oye perfectamente el sonido del calefactor que sigue funcionando unos minutos; debajo de los pies del conductor por el exterior tiene un tubo de escape para los gases de la combustión.
    Además hay un extra que se denomina calefacción adicional que básicamente es el mismo sistema pero se puede programar y no es necesario que el coche este en marcha, trae un mando para programarlo.
    Un saludo.
    Editado por JCPERALTA en 19/11/07 a las 22:18.
     
  5. josep pons

    josep pons En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    baleares
    Agradezco mucho tu interes, pero creo no me explique correctamente, resulta que en el mkiv existe un apartado que pone calef/vent. Auxiliar, el cual permite que por ejemplo quieres que el habitaculo a las 6 de la maÑana se empieze a calentar, esta se programa y por si mismo se pone en marcha, mucho antes de que entres en el coche. La estrella del monito queda encendida en rojo y una vez llega la hora programada empieza a parpadear, hasta aqui odo bien, pero el problema es que no se oye nada que intuya que se pona en marcha ningun elemento, y por supuesto no se calienta nada.
    Agraezco mas sugerencias.
    Gracias jcperalta.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.098
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente el aparato de la calefaccion auxiliar estè estropeado,el problema es que no hay despiece y tienes que comparlo completo con lo que el precio se dispara.
     

Compartir esta página