Avería Calentamiento del motor.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BEMETACLASSIC, 5 Ago 2016.

  1. BEMETACLASSIC

    BEMETACLASSIC

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e34
    Hola a todos los foreros y seguidores, me ha surgido una duda ya que mi coche se va al rojo. Viendo aqui las causas le he cambiado la bomba, el termostato y su caja y se sigue calentando. Los tubos están ardiendo y con presion y ya no sé qué más puede ser aparte de que sea culata o junta de culata pero me da a mi que es un problema de refrigeración. En el ordenador del coche que en este modelo de 1995 ya viene así, indica Temperatura del agua alta.
    Alquien me puede ayudar??? Gracias
     
  2. dankito34

    dankito34 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 520I E34
    Igual tienes obstruido el radiador,tambien pegale un vistazo al viscoso a ver si funciona correctamente
     
    A pru le gusta esto.
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Cuando vas en marcha con él la temperatura bien? En qué casos se te va la aguja al rojo? Los manguitos deben coger presión.
    A las 2 o 3 horas de haber parado el coche, que la temperaruta haya bajado considerablemente, los manguitos siguen duros?
    La bomba de agua que cambiaste salió entera?
    Has purgado bien el circuito refrigerante?
    Yo aun no he tenido tiempo de hacerlo, pero por lo que he leído los consejos son:
    -levantar un poco el morro del coche (yo creo aue con levantar la parte delantera del conductor sobra)
    -hacerle un agujero de 3-5 mm a la chapa del termostato para facilitar el llenado de agua (permites que salga el aire)
    -llenar el radiador de agua a través del manguito que va del termostato al radiador hasta que salga por la caja del termostato; de esa forma te aseguras que está lleno.
    - rellenas el deposito de agua.
    -Arrancas con la calefaccion puesta.
    -Ir rellenando a medida que baje el nivel.

    Tampoco está de más antes de hacer eso sacar el termostato y montarlo sin termostato y echarle 1 o 2 botes de limpiador de circuito refrigernte con agua destilada y darte una vuelta. Después aclarar con agua limpia hasta que salga toda la mierda (no del grifo).
    A mi el viscoso no me llega a acoplar nunca y no se me calienta el coche...
    Puede ser que el radiador lo tengas completamente obstruido de mierda también...
     
    A pru le gusta esto.
  4. BEMETACLASSIC

    BEMETACLASSIC

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e34
    Holaaa. Pues la aguja se va al rojo sin parar desde q lo arranco. Si es cierto q el radiador puede estar obstruido porque al quitar los tubos el líquido además de poco parecía chocolate líquido.. La bomba y el termostato salieron enteros y más o menos bien. Veré un manual para purgarlo bien y luego seguiré probando cosas q un amigo al cambiarle el radiador se tiro 4 días purgando lo hasta q dejo de calentarse. Luego os contaré. Gracias.
     
  5. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Un radiador nuevo vale 120 euros... quizás te vale la pena...
     
  6. BEMETACLASSIC

    BEMETACLASSIC

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e34
    Si. No era por eso era por saber si con el radiador nuevo lo soluciono o si tiene algo q ver con mi avería. Lo de que me salga en la pantalla temperatura de agua alta porque puede ser??? De la del radiador?
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.372
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Temperatura alta es del refrigerante puede ser por varias cosas, pero esto es obvio:

    Tienes el circuito de refrigeración lleno de caca.

    Y el radiador seguramente podrido, purgar solo te sirve si pones un radiador nuevo y limpias el circuito a presión.

    No se porque andáis con el coche con la temperatura al rojo son ganas de mandarlo al desguace :facepalm:

    para saber que no circula el refrigerante es simplemente que el manguito inferior del radiador no este caliente y el superior si, luego ver si es la bomba el termoestato o el radiador.

    El radiador uno de desguace de Cobre en estado decente no sube de 50-70e y uno de aluminio de 42mm de grosor no sube de 100 si sabes buscar.

    Salu3
     
    A pru le gusta esto.
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    si fuese culata o junta, en el vaso de expansión, el tubo pequeño de arriba, el del rebosadero, te saldria con espuma o a golpes(chorro no continuo).
    Si el motor esta parado y frío y ya al encender lo tienes al rojo pongamos en 3 segundos, o te falla algun sensor, o el chip del cuadro, o el reloj. es imposible calentar un bloque, una culata y agua a ralentí en 3 minutos.
    Lo que te dice Sargento_Duke tambien puede ser posible, que este todo el circuito lleno de oxido. Para limpiarlo bien, necesitas hacer lo siguiente, a parte del liquido de limpieza, necesitas quitar un manguito del radiador o los dos y meter agua por un agujero y luego por otro hasta que salga limpio. Después de esto, desconectar los manguitos de la calefacción por la zona de las válvulas de la calefacción y poner agua por los tres manguitos hasta que salga limpia. La calefacción es un pozo de mierda y es un gran olvidado en la limpieza del circuito, y vuelve a contaminar el nuevo refrigerante des del primer segundo.
    Hecho esto, con un compresor de aire, soplas los manguitos de la calefacción y sacas todo el agua que puedas y ya esta, conectar todos los manguitos y rellenar con anticongelante nuevo.
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Lo primero es llevar el radiador a limpiar. Hay varios sitios especializados .Que yo conozca tienes Radiadores conde en Madrid, Radiadores Lopez el San Fernando de Henares y radiarganda en arganda del rey.
    También conviene que hagas una limpieza del circuito entero. Con una manguera le das por dentro para sacar toda la porquería que sea posible. Antes quita el termostato para que salga toda la porquería bien.

    Saludos
     
  10. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Si no purgas bien el sistema de agua, se seguira calentando,saludos.
     
  11. BEMETACLASSIC

    BEMETACLASSIC

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e34
    Hola gracias por los consejos. El radiador debe estar lleno de mierda seguro porque parece q es el q no deja pasar el líquido a su través y tendré que limpiarlo bien o cambiarlo directamente pero he observado una cosa que es que cuando dejo el tornillo de purga quitado sale vapor a presión incluso líquido y mantiene la temperatura y en cuanto lo pongo se va al rojo. Y de todas maneras sigue generando vapor y burbujas.
     
  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.398
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Cambia la tapa del vaso de expansion,si esta trabada,y no abre a lo que esta tarada,el motor aumenta su presion y se calienta
     
  13. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Estoy con @Sargento_Duke, ese circuito debe estar hasta la corcha de mierda,limpieza y radiador nuevo, y no lo uses hasta arreglarlo que es tener todas las papeletas de que vaya al desguace. Ayer mismo solucionamos un E39 con calenturas, le habían echado un tapaporos y el radiador estaba obstruido, se puso uno nuevo, viscoso y bomba más limpieza de circuito y anticongelante nuevo y a rodar como nuevo, pero como se había estado usando y se había llevado unos cuantos calentones, estábamos acojonados porque tras invertir en todas esas piezas y hubiese sido culata... Va de cabeza al desguace
     
  14. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Si es óxido en el circuito, no olvides los radiadores de la calefaccion o l trabajo durara un par de amos y lleno de oxido sin obturar, pero lleno de oxido otra vez
     

Compartir esta página