Hola a todos los foreros y seguidores, me ha surgido una duda ya que mi coche se va al rojo. Viendo aqui las causas le he cambiado la bomba, el termostato y su caja y se sigue calentando. Los tubos están ardiendo y con presion y ya no sé qué más puede ser aparte de que sea culata o junta de culata pero me da a mi que es un problema de refrigeración. En el ordenador del coche que en este modelo de 1995 ya viene así, indica Temperatura del agua alta. Alquien me puede ayudar??? Gracias
Igual tienes obstruido el radiador,tambien pegale un vistazo al viscoso a ver si funciona correctamente
Cuando vas en marcha con él la temperatura bien? En qué casos se te va la aguja al rojo? Los manguitos deben coger presión. A las 2 o 3 horas de haber parado el coche, que la temperaruta haya bajado considerablemente, los manguitos siguen duros? La bomba de agua que cambiaste salió entera? Has purgado bien el circuito refrigerante? Yo aun no he tenido tiempo de hacerlo, pero por lo que he leído los consejos son: -levantar un poco el morro del coche (yo creo aue con levantar la parte delantera del conductor sobra) -hacerle un agujero de 3-5 mm a la chapa del termostato para facilitar el llenado de agua (permites que salga el aire) -llenar el radiador de agua a través del manguito que va del termostato al radiador hasta que salga por la caja del termostato; de esa forma te aseguras que está lleno. - rellenas el deposito de agua. -Arrancas con la calefaccion puesta. -Ir rellenando a medida que baje el nivel. Tampoco está de más antes de hacer eso sacar el termostato y montarlo sin termostato y echarle 1 o 2 botes de limpiador de circuito refrigernte con agua destilada y darte una vuelta. Después aclarar con agua limpia hasta que salga toda la mierda (no del grifo). A mi el viscoso no me llega a acoplar nunca y no se me calienta el coche... Puede ser que el radiador lo tengas completamente obstruido de mierda también...
Holaaa. Pues la aguja se va al rojo sin parar desde q lo arranco. Si es cierto q el radiador puede estar obstruido porque al quitar los tubos el líquido además de poco parecía chocolate líquido.. La bomba y el termostato salieron enteros y más o menos bien. Veré un manual para purgarlo bien y luego seguiré probando cosas q un amigo al cambiarle el radiador se tiro 4 días purgando lo hasta q dejo de calentarse. Luego os contaré. Gracias.
Si. No era por eso era por saber si con el radiador nuevo lo soluciono o si tiene algo q ver con mi avería. Lo de que me salga en la pantalla temperatura de agua alta porque puede ser??? De la del radiador?
Temperatura alta es del refrigerante puede ser por varias cosas, pero esto es obvio: Tienes el circuito de refrigeración lleno de caca. Y el radiador seguramente podrido, purgar solo te sirve si pones un radiador nuevo y limpias el circuito a presión. No se porque andáis con el coche con la temperatura al rojo son ganas de mandarlo al desguace para saber que no circula el refrigerante es simplemente que el manguito inferior del radiador no este caliente y el superior si, luego ver si es la bomba el termoestato o el radiador. El radiador uno de desguace de Cobre en estado decente no sube de 50-70e y uno de aluminio de 42mm de grosor no sube de 100 si sabes buscar. Salu3
si fuese culata o junta, en el vaso de expansión, el tubo pequeño de arriba, el del rebosadero, te saldria con espuma o a golpes(chorro no continuo). Si el motor esta parado y frío y ya al encender lo tienes al rojo pongamos en 3 segundos, o te falla algun sensor, o el chip del cuadro, o el reloj. es imposible calentar un bloque, una culata y agua a ralentí en 3 minutos. Lo que te dice Sargento_Duke tambien puede ser posible, que este todo el circuito lleno de oxido. Para limpiarlo bien, necesitas hacer lo siguiente, a parte del liquido de limpieza, necesitas quitar un manguito del radiador o los dos y meter agua por un agujero y luego por otro hasta que salga limpio. Después de esto, desconectar los manguitos de la calefacción por la zona de las válvulas de la calefacción y poner agua por los tres manguitos hasta que salga limpia. La calefacción es un pozo de mierda y es un gran olvidado en la limpieza del circuito, y vuelve a contaminar el nuevo refrigerante des del primer segundo. Hecho esto, con un compresor de aire, soplas los manguitos de la calefacción y sacas todo el agua que puedas y ya esta, conectar todos los manguitos y rellenar con anticongelante nuevo.
Lo primero es llevar el radiador a limpiar. Hay varios sitios especializados .Que yo conozca tienes Radiadores conde en Madrid, Radiadores Lopez el San Fernando de Henares y radiarganda en arganda del rey. También conviene que hagas una limpieza del circuito entero. Con una manguera le das por dentro para sacar toda la porquería que sea posible. Antes quita el termostato para que salga toda la porquería bien. Saludos
Hola gracias por los consejos. El radiador debe estar lleno de mierda seguro porque parece q es el q no deja pasar el líquido a su través y tendré que limpiarlo bien o cambiarlo directamente pero he observado una cosa que es que cuando dejo el tornillo de purga quitado sale vapor a presión incluso líquido y mantiene la temperatura y en cuanto lo pongo se va al rojo. Y de todas maneras sigue generando vapor y burbujas.
Cambia la tapa del vaso de expansion,si esta trabada,y no abre a lo que esta tarada,el motor aumenta su presion y se calienta
Estoy con @Sargento_Duke, ese circuito debe estar hasta la corcha de mierda,limpieza y radiador nuevo, y no lo uses hasta arreglarlo que es tener todas las papeletas de que vaya al desguace. Ayer mismo solucionamos un E39 con calenturas, le habían echado un tapaporos y el radiador estaba obstruido, se puso uno nuevo, viscoso y bomba más limpieza de circuito y anticongelante nuevo y a rodar como nuevo, pero como se había estado usando y se había llevado unos cuantos calentones, estábamos acojonados porque tras invertir en todas esas piezas y hubiese sido culata... Va de cabeza al desguace
Si es óxido en el circuito, no olvides los radiadores de la calefaccion o l trabajo durara un par de amos y lleno de oxido sin obturar, pero lleno de oxido otra vez