calidad del motor del 524 td 90

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por CarlosT, 17 May 2006.

  1. CarlosT

    CarlosT En Practicas

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    Tengo un 524 td el cual compré con 130 000 km, le hice 40 000 km a partir de alli y no he tenido ningún problema. He escuchado comentarios de usuarios de este modelo que se quejan de la calidad y duración de este motor. Acercándome a los 200 000 km pregunto si debo estar preparado para el triste fin o alguno de vosotros que conozca este motor puede darme esperanzas de larga vida.
    El coche casi no consume aceite y jamás varía la temperatura del agua, lo que si noto cierta falta de potencia al rebasar vehículos en rutas.
    El consumo es de aprox 11.5 km por litro promedio en ciudad y ruta.
    Desde ya gracias por las opiniones.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-) .


    En cuanto a tu coche,ese modelo adolecia de tener unas culatas algo debiles,se notaba mas esa debilidad si el conductor era de los que le gustaba llevarlo alto de vueltas,la presion generada dentro del motor y durante muchos kilometros terminaba por dañar esa culata llegandola a torcer.

    De todas maneras y por lo que leo sobre el tuyo,parece que està en una segunda juventud,enhorabuena y sigue cuidandolo asì,;-) .
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    yo tengo uno y toy muy contento con el! por si te sirve de ayuda!! si lo cuidas bien el te tratara bien y no te hara pasar penas! jeje. lo que dices de la falta de potencia,,, pues, bueno! tienes razon pero no te olvides q es un coche de 115cv y de tonelada y media! venga! saludos y....... bienvenido al foro! tu gran perdicion!! jejeje.
  4. napo

    napo Forista

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    ¿eso tambien afecta a los tds?
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    creo haber leido alguna vez q tambien son debiles en ese punto! igual no lo son tanto como en los 524td pero q tambien hay q tratarlos con cariño.
  6. napo

    napo Forista

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    bufff pero es que con estos sonidos que nos gastamos cualquiera se resiste...yo no tengo autocontrol, por eso no me paso a la gasolina pese a desearlo por que se que si lo hago me arruino jeje
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Tambien pero en menor medida.;-)
  8. Jokin

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    Pregunta logica: Es el mismo motor el 524td y el 525td?
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    En una prueba de la revista Autopista recuerdo que recomendaban el 524td antes que el 520i 24v, segun decian, el td respondia mejor en pendientes y no habia que usar tanto el cambio para mover el coche con soltura, es eso cierto??
  10. vidalera

    vidalera Guest

    [Acercándome a los 200 000 km pregunto si debo estar preparado para el triste fin o alguno de vosotros que conozca este motor puede darme esperanzas de larga vida.

    Buff¡¡ sale malisimo¡¡ mi ultimo motor lo rompi con mas de 500.000kms...;-)

    ......... lo que si noto cierta falta de potencia al rebasar vehículos en rutas....

    Son 115 cv Diesel...no intentes pasar a pedal; pq el barco necesita "carrerilla"...conduccion diesel( de los de antes...)
    Si lo cuidas un poco no te dará problemas...
  11. CarlosT

    CarlosT En Practicas

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    Buenísimo el foro aunque sea mi gran "perdición".Mil gracias a todos me quedo tranquilo. Para mi gusto es un cochazo y el placer de conducción es incomparable. Aquí en Uruguay el consumo de diesel (aunque últimamente ha aumentado el precio), aún es bastante barato comparado con la gasolina (1 dólar contra 1.5 dólares).En definitiva un coche ideal para estas latitudes.
    Lo seguiremos cuidando mucho.

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