Planteo esta duda aquí porque ya he leido en varios hilos cosas en un sentido y en otro... y no termino de aclararme... ...a ver si alguien arroja algo de luz sobre este tema !!!
Vaya preguntita jodo ... Y que más da cual calienta mas o menos , la verdad es que no he puesto nunca un huevo a freir en mis faros .
dan mucho mas calor las halogenas lo de los grados que muchas veces se lee, no son grados de temperatura, es temperatura de color, que no tiene nada que ver
Pues no da igual, porque si quieres poner unas lámparas XENON, por ejemplo porque estás montando un Kit de Xenon en un coche que antes lo no llevaba, es interesante saber si calientan más o menos, para saber si vas a quemar el faro o no. Y hay a quien ya le ha pasado, no es ninguna tontería. Es más, puede pasar, no ya con lámparas Xenon, sino con las PIAA halógenas. Así que fíjate si es importante el tema de la temperatura de las lámparas... :wink:
En un principio el xenon casi no calienta, es decir, dentro de la parábola. El problema podría ser los cables o el transformador, ahí ni idea.
Las lámparas de descarga xenon son de un mejor rendimiento y por tanto de menor consumo (menos vatios) pero generan mas calor que las halógenas. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC. La temperatura de luz es un argumento fácil de confundir…esta referida al lugar que ocupa dentro del espectro luminoso…
pues con kit de xenon es mas dificil quemar una parabola con lo que es muy facil, es cn una halogena de mas W´s lo dicho : generan mas calor hacia el exterior las halogenas
El truco de las lámparas de descarga es que tienen un consumo considerablemente inferior al de una lámpara de incandescencia. La energía perdida en forma de calor de las incandescentes la aprovecha mejor la de descarga, emitiendo más energía lumínica que calorífica... No es exactamente así, pero es ideal para que te hagas una idea. ;-)
las halogenas se calientan mas, y consumen mas energia, funcionan por un filamento incandescente, mientras que las de xenon, funcionan por un gas que se excita consumiendo menos y no calentandose tanto
Pues como podéis ver, aquí hay quien piensa que las Xenon calientan más..... en qué quedamos? :wink: P.D: Que lo he entendido, tranquilos... :wink::wink::wink:
Hola majo !! :wink: Ya que estamos: No necesito que me mires nada de los Angel Eyes. Me he comprado unas ópticas nuevas: http://www.bmwfaq.com/f9/solicito-opinion-opticas-delanteras-258588/ :twitcy: P.D: Perdón, me acabo de dar cuenta que ya te has pasado por ese post....
lo he visto :wink: Se han clavado un poco con los portes, pero bueno, aun asi es mucho menos de lo que piden por aqui a ver si te los vemos puestos :wink:
Creo que calientan mas las de xenon, por eso el faro homologado lleva lavafaros porque si se te quedan pegotes hace que el faro se caliente como un huevo frito.... ¿PUEDE SER? :biglaugh:
Desprenden menos calor las de xenon. Las que mas calientan son las halogenas. La temperatura de color, que es lo que se publicitan en las de xenon en escala Kelvin, es otra cosa.:yes:
Está claro que aquí cada uno dice lo que le sale de los hue****os :twitcy: Leí hace tiempo en algún post, alguien que daba la siguiente explicación: Como las lámparas xenon se calientan MENOS, es más fácil que se forme escarcha o hielo en la superficie del cristal, y esa es precisamente la misión del lavafaros: derretir esa escarcha o ese hielo. OJO, QUE ESTO NO LO DIGO YO, SÓLO LO HE LEIDO POR AHI Ala, ahora a ver qué hacemos !! :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
Unas de Xenon consumen menos Watios que unas halógenas. Xenon son unos 35W y halógenas unos 55 o 60 si no me equivoco. Si el 100% de la energía eléctrica se transformara en calor, pues las halógenas desprenderían mucho más calor, pero claro, parte de esa energía es lumíninica y aquí es donde podemos dudar qué % se aprovecha en una y otra lámpara para dar luz. Pero vamos, si con Xenon se aprovecha un mayor % para dar luz que calor, entonces está cantado que el Xenon se calentará menos, ya que encima consume menos potencia (parte de esa potencia se transformará en calor y aparte no puede transformarse más potencia en calor que la que consume eléctricamente, el calor no sale de la nada y la potencia no se inventa por arte de magia).
Una lámpara halógena (o cualquier incandescente), funciona igual que una estufa, no es otra cosa que una resistencia eléctrica que se pone al rojo vivo, en este caso para dar luz. Pero imaginar el calor que desprende eso... El Xenon es una lámpara de descarga, simplemente se genera una tensión elevada para ionizar un gas de forma que desprenda luz. Evidentemente genera menos calor que la halógena. Y se puede demostrar incluso con fórmulas, muy sencillas, la potencia que consume cualquier dispositivo eléctrico es V x I (corriente multiplicado por tensión), V es la misma para ambos (12 V), ya sé que dentro del Xenon se eleva la tensión pero en el conector del faro son 12 V., y la corriente estamos todos de acuerdo en que un Xenon gasta menos. Por tanto, y a modo de resumen, hay dos contribuciones, es decir dos motivos por los que el xenon gasta menos: 1) Porque su consumo eléctrico es menor 2) porque su principio de funcionamiento (ionizar un gas vs una resistencia eléctrica), genera menos calor. Espero haber aclarado algo
es una bombilla normal se "tira" un 60%(mas-menos) de la energia en energia calorifica y "solo" se aprovecha un 40% de la energia. se q los led la eficacia puede llegar a un 70-80% de aprovechamiento(y esto ya hace años), pero una de xenon pues fijo no lo se, pero solo viendo q "utiliza" menos potencia luego esta claro quien genera menos calor. una cosa q me pregunto, desde q compre el coche, es por q las xenon necesitan el limpiafaros???? la explicacion q nos deja agalmen, a mi no me convence de todo, y la q tengo yo quizas aun menos, pero ahi va la patochada: a mi parecer me he vuelto mas "asesino" de insectos desde q tengo estas luces(o sera q corro mas ahora?), y yo habia pensado q precisamente por eso esta el limpiafaros. si alguien sabe el porq de los limpiafaros obligatorio, pues haber si nos da algo de luz(aunq sea halogena(es q tengo un sentido del humor metido en el culo lo se)) sobre el tema. gracias UN SALIDO(este chiste os gusto mas?)
Y, por si alguien tiene dudas, un símil doméstico: qué se calienta más, un tubo fluorescente, que funciona igual que el xenon, mediante descarga de gas, o una lámpara halógena normal? El fluorescente se puede tocar con la mano sin quemarse, en cambio no creo que nadie se atreva a tocar una lámpara halógena que haya estado funcionando un ratillo
solo un apunte q en su dia me costo una buena discusion con algun.... en una bombilla incandescente como el filamento esta en vacio la relacion de ohm no se cumple, quiero decir q no hay una relacion lineal entre V e I. se q no es lo q estas contando tu, pero me imagine q quizas(solo) te podria interesar un saludo
Mmmm... no es exactamente así, de acuerdo en que la relación entre tensión y corriente no es lineal en un filamento, pero no es porque está en vacío, te cuento: 1) Cuando la lámpara está apagada, el metal está frío y tiene una resistividad "X" 2) Cuando la lámpara está encendida, el filamento está en un estado incandescente, muy cerca del punto de fusión, y su resistividad se multiplica enormemente. En el transitorio en el que enciendes la lámpara, como la resistencia es mucho menor que la nominal, mientras el filamento se calienta, aparece un pico de corriente muy elevado, pero de corta duración, en inglés se lo denomina "inrush current", supongo que la discusión debía venir por ahí. Pero no es cierto que la ley de Ohm no se cumpla , eso es una ley física, y se cumple siempre ;-)
A modo de resumen, pon la mano en un faro halógeno y en uno de xénon, la práctica siempre es mejor que la teoria, y encima más divertida :wink:
Lo dicho.....que generan mas calor las halogenas y la diferencia no es poca.....es mas..... si no me equivoco (que me corrijan si no es así) tengo entendido que una de las cosas por las que los faros de xenon tienen que llevar lava faros es porque los faros de xenon no derriten el hielo y la nieve en el cristal del faro y con los lava faros se quita...... un saludo:wink:
juass ! recuerda el caso que te conté del colega que perdió una pastilla de freno y no se le ocurrió otra cosa que recogerla... este descubrió empiricamente la temperatura que alcanzan los sistemas de frenado....
Si que me acuerdo, si, jejeje, pero bueno, que con el faro si le pasa lo mismo mejor que los cambie :twitcy:
si q la resistividad es inversamente proporcional a la temperatura esta claro, pero lo q yo te digo es q las leyes fisicas se cumplen dentro de unos supuestos. una vez "caliente el filamento" no existe una relacion lineal entre V e I en el vacio y en el vacio a la ley de ohm hay q introducirle unas correcciones un saludo