Cambiar 328ci por ///M3 E36 286cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AlexV6, 8 Jul 2005.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hola

    Hace un par de meses que compré mi coche, un 328ci E46 del 99, que va bien, no me ha dado problemas, va como tiene que ir :)

    La cosa es que me esperaba algo más de "feeling", no sé, un comportamiento algo más deportivo, un motor más emocionante.... y la verdad es que me ha defraudado un poco en ese sentido.

    El coche estéticamente me gusta, aunque el plata le queda sosete :eek: y por dentro me encanta, es lo que más me gusta del coche, el diseño interior.

    Por fuera.... pues el M está muy bien, el E46 es mas moderno, pero vamos, casi iguales ahora mismo, aunque claro, el E36 se quedará "viejo" antes.

    La cosa es cambiar un coche del 99 por uno del 94, aunque le gano dinero al asunto, ya que sería como coche único.

    Está el tema del consumo y el coste de mantenimiento, aunque me dicen que no será superior, los 90cv que tiene de más tienen que salir de algún lado.

    Estoy hecho un lío :) realmente las prestaciones del 328 me son suficientes, pero sobre el papel, luego las sensaciones que se tienen al conducir el coche son mucho más light.

    Ayuda por favor!!!!!!!!
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    M3 E30 es tu coche
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Yo a tí te conozco xDDDD

    Ya te he comentado por MSN que ojalá pudiera, tener el 328ci y el M3 E30 pero debe ser coche único :) el E30 es precioso, el M que más me gusta, pero como segundo coche.
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo me quedaba con el q tienes... y de cambiar por un 330ci de tu añada o por el q hizo restyling

    ojala el M3 estuviera bien cuidado no lo pongo en duda pero ya tiene 11 años y el q viene 12....
     
  5. zzrk

    zzrk Guest


    Estoy contigo:zartyman
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El cambio sería ya no solo sin poner dinero sino ganándole unos 4.000€ o más.

    No está el horno para meterme en un coche más caro, la verdad :(
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Mira, un coche usado por muy bien que este, nunca estará perfecto. Me temo que si cambias por el M3 e36 puedes gastarte esos 4000 euros y bastantes mas para dejarlo "perfecto"

    El 328ci es un avion, hombre! Sinceramente, yo no lo cambiaria.

    Un saludo
     
  8. Cierto, pero el M es un reactor.
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Tengo una teoria : la ///M no viene de motorsport, no ... viene de ///Misil_Interestelar . ;-)

    Esta clarisimo, no hay color entre las prestaciones de uno y de otro!
     
  10. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Lo siento, me temo que has sido infectado por el virus ///M, no tiene cura y aunque tarde en desarrollarse terminará haciendolo, ni te molestes en mirar un 330, solo aliviará tus sintomas de forma temporal, tampoco te consueles con los 4000€, sabemos que solo es una escusa para autojustificarse típica de todos los infectados por este virus, tu única vacuna se llama M3 en sus distintas variantes 286, 321, 343, 360.... cuanto mayor sea este número tanto mas eficaz resulta, lamantablemente no entra en la seguridad social.

    Suerte y un saludo
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Estoi con Cuatro4, antes o después te lo comprarás...

    Pero también estoy con los demás; tienes ahora un 328 E46 que sabes que está perfecto; y haces el cambio por uno que, aunque en las mejores condiciones sea más rápido, desconoces por completo lo que tienes que gastarte en reparaciones para dejarlo bien....

    Sobre el papel es una locura, aunque el corazón te diga lo contrario.

    Otra cosa es que hagas como yo: vayas a por el que te gusta, previo conocimiento de que te puedes encontrar con cualquier cosa y estás dispuesto a seguir hasta el final para dejarlo perfecto. :-k

    No soy el mejor para aaconsejarte en éstas cosas, la verdad... Soy de ideas fijas... Si uno me gusta me gusta :angel: pese a lo que diga mi costilla :-$ ](*,) #-o
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Completamente de acuerdo. Yo tambien estoy enamorado y contagiado por ese virus del que hablan ;-)

    Sin embargo hay que ser realista, y a menos que encuentres un M3 e36 en estado realmente impecable (que haberlos haylos, ojo) , no creo que nadie te aconseje el cambio.

    Mi proximo coche sera un 325-328-330ci e46 , dependiendo de lo que encuentre . Pese a que me encanta el ///M y es mi coche soñado, he de pensar con la cabeza :(
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Yo seguiría con el 328 y me olvidaría por completo del M3. Tienes un gran coche.

    Si te parece que tiene un motor descafeinado, será por la forma de entregar la potencia, no porque no corra realmente.
     
  14. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo,si quieres,te dejo que te des unas vueltas con el mio,y asi cuando vuelvas a coger el tuyo te parecera un M,asi estara vacunado para unos dias.
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    estos emes nos van a quitar la vida................
     
  16. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Yo no lo cambiaba ni a ostias de tambor.
     
  17. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tenías en silencio eh mamón biggrin

    No lo hagas tocayo, en serio. Tu coche está nuevo, es la leche y más moderno que el E36. Ahorra y tocale algo de suspensiones, ruedas, frenos o motor. O bien ahorra un tiempo y vete a por un M E46
     
  18. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Decis que no compre el M porque por muy bien que pueda parecer que esta que nunca se sabe, que se quede con el suyo que sabe como esta. No es por nada pero dice que se acaba de comprar hace poco el coche, asi que lo ha comprado de segunda mano, asi que los mismos argumentos que dais para no comprar el M se lo estais dando para decirle que el que tiene ahora no sabe que le puede ocurrir...

    Si el problema es la antigüedad del coche puedes irte a por el de 321 cv tendra menos años y sera practicamente como el tuyo de antigüedad. Personalmente a mi lo que me gustan son las SENSACIONES, me da igual que con el cronometro en mano sea un avion sino disfruto tanto como con otro que me trasmita tantas sensaciones.
    Si estas contento con tu coche y el problema es como entrega la potencia siempre puedes tocar el motor para que saque mas mala leche, sobre todo en altas.

    Depende de lo que estes buscando decidete por el M o no, pero yo solo digo una cosa, un M es un M biggrin con todo lo que ello conlleva.
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pillate el ///M tio!!
     
  20. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Comprar un M, aunque no lo parezca, es una decisión muy dificil de tomar, y aún más cuando tengamos en mente comprar uno de segunda mano, siempre surge o te queda en la cabeza la duda de que ¿Que ocurrirá si me sale rana y me empieza a dar problemas? Todos sabemos que los M no son coches baratos de reparar y si además de haberte liado la manta a la cabeza para comprarlo te surge una avería grave, pues mejor apaga y vámonos.

    Ahora si, una vez que lo compras y cada vez que vas al garaje y lo vez aparcado, se te disipan todas las dudas, cada vez que ves las llaves incluso sobre al mesa, te entra un gozo imposible de describir, una sensación de "poder", una alegría interna (prometo que sigo esbozando una sonrisa cada vez que veo las llaves del coche)...

    Si ya piensas en firme en el M, no te resistas, acabarás comprándolo, solo asegúrate que esté en buenas condiciones
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ya sabes que las criaturas de este foro te van a recomendar un ///M hasta para ir al Carreful biggrin
    A ver, que ha dicho que no le apetece mucho cambiarlo... y que las prestaciones del 328 le son suficientes. ¿Por qué no recomendarle un retoque de suspensiones -no de ruedas- a más radical, y ya?
    Y si lo que quiere es carácter... estoy con Korc: el E30, que es precioso.

    (Pillabichos, qué fue del Stratus? Al final te venció definitivamente el ///M-virus? ;))
     
  22. FALCON

    FALCON Guest

    Ja, ja qué buena descripción de la enfermedad, lástima del bolsillo!:ar:
     
  23. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Yo soy un enamorado de los e36, y ese /// es un cañon con mayusculas, pero el q tienes ahora solo tiene 5 añitos y esta NUEVO, haciendo caso al corazon igual lo cambiaba, pero si me dejase aconsejar por la cabeza, pues me quedaba con un e46, de todas formas, no tienes un 318 o un 320, tienes un buen pepino...
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo me iba a por ese ///M
     
  25. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i

    Pues, si te vale mi humilde opinión, no cometas la locura de cambiar un coche de 5 años por uno de 11 o 12 años.

    Yo tb tengo un 328Ci, antes tenía un focus ST 16V de 170 CV y te puedo asegurar que la sensación conduciendo nuestro bimmer es mucho mas impactante que conduciendo el focus ST.

    Lo del comportamiento deportivo, pues a lo mejor depende de como conduzcas, pero yo desde luego, si que se lo noto, y mucho.

    Por otra parte, creo que lo mejor es que esperes 2 añitos, ahorres un poco, y podrás vender el 328Ci y comprarte un M3 E46 sin problemas.

    SalU2
     
  26. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    El Stratus lo he vendido hace algo menos de 1 mes y su hueco lo ocupa una Suzuki Marauder, que me da más apaño para ir al currelo (solo ciudad).

    Lo del ///M-virus... ya sabes que la carne es debil... :)P) :)P) :)P) :)P)

    Con respecto a cambiar un coche con 5 años por uno con 10, pues no se, es más o menos lo que yo acabo de hacer, tenía que vender el Stratus (5 años) o el ///M (10 años), y he tenido clara la decisión :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

    ///M3 power :finga:
     

Compartir esta página