Cambiar aceite caja cambios y diferencial 740i E38

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Chuchele, 7 Sep 2005.

  1. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola señores, muy buenas.
    Mi coche ( 740i E38 Steptronic ) va cerca de los 300.000 Km. Siempre hemos sido muy cuidadosos con todos los mantenimientos y cuidados y ahi esta , echo un chaval.

    Se me ha cruzado por la cabeza hoy cambiarle el aceite de la caja de cambios ( Steptronic ) y del grupo trasero. Aunque se que se comenta que es de por vida , creo que le vendria bien no???? ( anuque el cambio va perfecto, ultimamente noto un pelin mas brusco de la cuenta los cambios de marcha ) Pero claro para que le siente bien , habra que hacerlo bien. Con mucho gusto, si me pillara pamplona mas cerca , se lo llevaria a AutoOlmo, ;-) pero no me pilla muy a mano ( Valladolid ) , asi que voy a intentar hacerlo por aqui , siguiendo vuestros consejos y haciendolo yo ( soy bastante manitas y tengo buena herramienta ) si creeis que es factible o bien llevandolo a taller , pero estando bien informado primero. ¿ Que aceite lleva ese motor en la caja??¿ cuantos litros? y en el grupo ?? ¿cuatos litros? Como de dificil es cambiarlo?? Hace falta alguna herramienta especial??¿Lleva algun tipo de filtro que haya que cambiar???
    He estado mirando otros post similares y son de E46 y algun serie 5 . No se si mi coche es igual o diferente.

    Y otra cosilla a parte por si alguno que lea el post lo ha echo o le suena: ¿ Se puede reprogramar la llave para que se enciendan los intermitentes al abrir o cerrar en este coche?? Es que a veces no me entero si ha cerrado o no ......

    Muchas gracias por la informacion y los consejos y la experiencia. Un saludote para todo el mundo.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Tendrías que saber el modelo de caja que lleva.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para el grupo necesitas un aceite SAE 80W90.

    Para la caja seguramente tendras que comprarlo en el conce,es aceite especial,no recuerdo el tipo de aceite.

    De todas maneras yo pienso que para ello es mejor que lo lleves a hacer el cambio al conce.

    En cuanto a programar la llave,fijate si al espejo retrovisor interior le llegan cables,si le llegan es posible que si se pueda.
     
  4. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estaba en esas, en llevarlo al conce a cambiar. Supongo que no me pondran mala cara por pedirles que me cambien el aceite y que sea verdad que lo cambien claro, por que una cosa como esa , te pueden decir ...YA ESTA , te soplan 300 € y te vas tan contento.....

    Voy a probar en el concesionario nuevo de Valladolid, La flecha motor, por que en Fuenteolid , no me inspira mucha confianza.
    Pedire presupuesto primero y ya os contare que dicen.

    Lo de los cables del espejo, pues no se, pero como lleva sensor de lluvia lleva pegado al espejo la cajita esa. Lo preguntare en el conce tambien a ver.

    Gracias. Un saludote
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Del cambio no te puedo decir pero el diferencial está chupado,para vaciarabres d el de llenado primero y despues el de vaciado que va abajo, saldrá negro a tope si no lo has cambiado nunca, necesitas una bomba de mano (una jeringuilla grande)para meter el aceite por el tornillo de llenado, hasta que rebose y listo.
     
  6. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, el del diferencial seguro que me animo y lo hago yo, asi enredo un poco, ¿me recomendais alguna marca de aceite en especial??? COmo cuanto lleva??? mas de un litro o menos de un litro. Gracias :zartyman
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Con dos litros te sobra.
     
  8. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Qué tal iría en vez del 80w-90 citado un Castrol sintético SAF 75w-90?

    copio y pego de su web:

    CASTROL SAF-XO 75W-90 está especialmente recomendado para los diferenciales no autoblocantes de los vehículos BMW, siendo también adecuado, con todas sus ventajas, para transmisiones donde se exijan las especificaciones ZF-ML 05/2 o MAN 342.

    CASTROL SAF-XO 75W-90 proporciona:
    Buena estabilidad a la formación de espuma, comprobado en ensayos realizados en equipos originales BMW,
    Mayor capacidad de limpieza en los engranajes sujetos a largos periodos de cambio,
    Buenas características de extrema presión (EP),
    Largos periodos de cambio,
    Excelente protección anti-desgaste,
    Gran capacidad de circulación a bajas temperaturas,
    Compatibilidad con los diferentes tipos de juntas y retenes,
    Elevada resistencia de la película lubricante,
    Mayor suavidad de la transmisión y menor nivel de ruido de los engranajes.

    ¿Mejor sintético que mineral verdad?

    Gracias y un saludo.
     
  9. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Pues la teoría dice que sí pero yo cuando lo cambié pregunté en un servicio Mobil y me recomendaron echar mineral 80W-90 (no lo hay sintético)que es lo que pide el coche, me comentaron que el sintético 70W-90 al ser menos viscoso podría producir ruido...:roll: . A lo mejor no tienen ni idea pero me quedé mosca y eché el de siempre.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues hay quien lo introduce con una maquinita de esas de rociar veneno a las plantas, de las que son cilíndricas y les das presion empujando un émbolo hacia abajo. Quitandoles la boquilla de rociar, por supuesto je, je. Yo no lo he hecho nunca así, pero teniendo en cuenta que las 2 o 3 veces que lo hice con una engrasadora de Norauto, me puse de aceite hasta los ojos, la próxima vez lo pienso probar.

    Un saludo,
     
  11. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, después de un accidente con el 730i - e38 que tuvo mi padre, tuve que llenar completamente el grupo trasero (en el golpe se salió un palier). El caso es que fui a Movilnorte a preguntar qué aceite debía meterle y Angel me dio uno que no era SAE 90. No recuerdo exactamente cual era, pero lo que sí recuerdo es que olía a demonios. Pregunta en foro de Movilnorte porque parece ser que hay que mirar una etiqueta que va en el grupo para saber qué lleva y en caso de que no esté la etiqueta (como me ocurrió a mí) vaciar completamente para que no se mezclen aceites.

    Por cierto, ya que tienes un 540, cuando el accidente, tuve que cambiar el puente trasero y compré uno de un 540 y venía con el grupo y los palieres (diferentes de los del 730), si algún dia te hiciesen falta, los tengo desmontados.
     
  12. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NO, no es un 540i es un 740i , gracias de todos modos por el ofrecimiento. La verdad es que este es un foro cojonudo!! Yo ya he reparado 2 cosillas que le han pasado a mi coche gracias a la gente del foro, y el rollo es excepcional! ( Esto es que me ha venido asi de repente )......

    Vale, pues no se, ya me ha dicho Fer que un SAE 80-90, y eso le echare. Mi abuelo en paz descanse, Veterinario y agricultor, tenia un refran que decia " El aceite no es Dios , pero hace milagros" y es verdad.....

    Me tengo que hacer con una geringa gorda para meter el aceite... Lo de la maquinita de pulverizar no me convence :) Seguro que pongo todo echo un cristo.

    Lo de la caja , voy a ver si me acerco hoy al nuevo conce de Valladolid y pregunto a ver que les parece y presupuesto y ya os cuento.

    Gracias =D=
     
  13. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón, se me ha ido la olla. El grupo y los palieres son de un 740-e38. Respecto a la carga, Yo lo metí con una "jeringa" de meter aceite. Y aunque parezca una tontería, mételo caliente que entra muchísimo mejor. Ahora que estamos en verano, con poner la lata un rato al sol es suficiente.
     

Compartir esta página