Brico-Manual Cambiar aceite y filtro BMW 320d e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por @ntago, 8 Feb 2014.

  1. Antago

    Antago Forista Senior

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    Buenas tardes foreros, os dejo otro de mis vídeo-bricos!


    Agradecer a @blaki @suoki @Cholis y demás foreros que han narrado por aqui previamente sus bricos y que me han sservido de buena guía!

    Espero que os guste y os sirva. No tiene ninguna dificultad:



    buen finde!

    EDITOOOOOOOOO:

    Bueno, unos años después se me ha ocurrido que debería de haber explicado también cómo hacer el RESET en el ordenador para el servicio del cambio del aceite. Os dejo por aquí el vídeo tutorial:
     
    Última edición: 18 Mar 2020
  2. MigL

    MigL Forista Senior

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    Muy bien, un trabajo de profesional;)
     
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  3. Antago

    Antago Forista Senior

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    gracias!

    como va el brico de las pastillas? biggrinbiggrinbiggrin
     
  4. oscarfactor

    oscarfactor En Practicas

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    Gracias por el brico.
    Pero que pasa con el cartucho del filtro del aceite en los modelos N47(a partir del 2007) que no tienen la cabeza pequeña para aflojar con el dado de la carraca.
    A mi solo me entra una llave de cinta de filtros y es un coñazo y hay que darle a los pocos.
    Existe algun util??
    Saludos.
     
  5. MigL

    MigL Forista Senior

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    Hay una cazoleta apta para la carraca.
     
    Última edición: 9 Feb 2014
  6. oscarfactor

    oscarfactor En Practicas

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    Gracias Migl,,,,,,la cazoleta,supongo que la encontrare en cualquier autorecambios,y sino estara la opcion de comprar la tapa del filtro antigua.
     
  7. MigL

    MigL Forista Senior

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    Jajaja el brico tardará una semana más. Hoy hice el eje trasero, revision de niveles y descobriendo por que me goteava agua en la bandeja que cubre el maletero cuando abria el porton, resulto ser un desague en el centro del porton que estava atascado, lo he visto despues de quitar el panel, los marcos interiores y aleron :muro: y al final era un p**o desague:meh::meh:
     
  8. MigL

    MigL Forista Senior

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    Habra que buscarla, pero és igual a esta...

    Brico Cambio de Aceite y filtro BMW Serie 1 (E87)
     
  9. oscarfactor

    oscarfactor En Practicas

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    Eres una maquina,,,que rapidez,,,eso es lo que necesitamos los que tenemos esa motorizacion.
    Muchas gracias.
     
  10. Antago

    Antago Forista Senior

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  11. oscarfactor

    oscarfactor En Practicas

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    Ese es el que necesitamos.
    Con gente asi da gusto entrar a consultar dudas en este foro.
    Gracias de nuevo a todos.
     
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  12. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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  13. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

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    Gracias , Gran aporte.
     
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  14. Antago

    Antago Forista Senior

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    Edito el vídeo tutorial añadiendo cómo hacer el RESET del intervalo de cambio en el ordenador del coche.
    (pongo el vídeo en el principio del post)
    saludos!!!
     
  15. divierTT

    divierTT Forista

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    Yo siempre lo cambio en casa, y no consigo meter más de 5l.
    Lo he cambiado por aspiración y por debajo y lo dejo un buen rato escurriendo y con filtro cambiado después solo me caben 5l dejándolo al máximo, que tampoco me gusta.
     
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  16. Antago

    Antago Forista Senior

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    Cuando lo cambias el coche está bien horizontal? Yo creo que siempre que lo cambio me entran unos 5,2-5,4 litros. Yo siempre lo hago escurriendo y completamente horizontal.
    A mi si me gusta dejarlo al máximo. Más aceite significa mayor capacidad alcalina y detergente y por tanto, menor oxidación del aceite total. Y si alguna voy voy fuerte prefiero que este al máximo para facilitar que en un momento puntual la bomba no se quede sin chupar.
     
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Creo que el problema puede estar en la secuencia. Es decir, si vacías el aceite por el tapón o aspiración, pones luego el tapón, y posteriormente quitas el filtro, medio litro del filtro, va al cárter y a partir de ahí pones filtro nuevo y rellenas.
    Evidentemente de esa forma van a entrar 5l hasta el máximo como mucho.
    Es decir dejas casi medio litro de aceite viejo.
    Yo lo que hago, primero aflojo el filtro para que entre aire en el circuito de aceite y escurra todo al cárter antes del vaciado.
     
    Última edición: 20 Mar 2020
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  18. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    En el mío sólo entran 5 litros. Lo cambio desde el carter y después aspiro el pocete del filtro y más de 5 litros nada. Hablo de un 320d. Pongo el nivel siempre entre el máximo y el mínimo pero más bien llegando al máximo pero sin llegar.
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Ok, tu estás hablando de n47 y nosotros de m47
     
  20. Antago

    Antago Forista Senior

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    Claro si, esto lo había dado por hecho. Efectivamente el filtro hay que cambiarlo mientras el tapón del cárter sigue abierto.
     
  21. divierTT

    divierTT Forista

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    Por supuesto. Abro tapon superior y saco la varilla, quito tornillo inferior de drenaje, y mientras se vacía cambio el filtro.
    Pues después 5l máximo.
    Y si lo hago por aspiración igual.
    Respecto a horizontalidad, no lo hago con nivel de carpintero pero la pendiente sería inapreciable.
    En fin no me agobio, si dejo un 5%de aceite sucio, se compensa con que lo cambio cada 18, 20.000km, pero me da rabia.
    Aunque 225.000km después y ni una avería de consideración quiere decir que no está mal.
     
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