Buenas tardes foreros, os dejo otro de mis vídeo-bricos! Agradecer a @blaki @suoki @Cholis y demás foreros que han narrado por aqui previamente sus bricos y que me han sservido de buena guía! Espero que os guste y os sirva. No tiene ninguna dificultad: buen finde! EDITOOOOOOOOO: Bueno, unos años después se me ha ocurrido que debería de haber explicado también cómo hacer el RESET en el ordenador para el servicio del cambio del aceite. Os dejo por aquí el vídeo tutorial:
Gracias por el brico. Pero que pasa con el cartucho del filtro del aceite en los modelos N47(a partir del 2007) que no tienen la cabeza pequeña para aflojar con el dado de la carraca. A mi solo me entra una llave de cinta de filtros y es un coñazo y hay que darle a los pocos. Existe algun util?? Saludos.
Gracias Migl,,,,,,la cazoleta,supongo que la encontrare en cualquier autorecambios,y sino estara la opcion de comprar la tapa del filtro antigua.
Jajaja el brico tardará una semana más. Hoy hice el eje trasero, revision de niveles y descobriendo por que me goteava agua en la bandeja que cubre el maletero cuando abria el porton, resulto ser un desague en el centro del porton que estava atascado, lo he visto despues de quitar el panel, los marcos interiores y aleron y al final era un p**o desague:meh::meh:
Eres una maquina,,,que rapidez,,,eso es lo que necesitamos los que tenemos esa motorizacion. Muchas gracias.
Que les costará hacer útiles más universales. Supongo que la que buscas es esta @oscarfactor , miralo bien porque supongo que habrá varias medidas: http://www.ebay.es/itm/Cazoleta-par...0?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27ba51ad2e
Ese es el que necesitamos. Con gente asi da gusto entrar a consultar dudas en este foro. Gracias de nuevo a todos.
Edito el vídeo tutorial añadiendo cómo hacer el RESET del intervalo de cambio en el ordenador del coche. (pongo el vídeo en el principio del post) saludos!!!
Yo siempre lo cambio en casa, y no consigo meter más de 5l. Lo he cambiado por aspiración y por debajo y lo dejo un buen rato escurriendo y con filtro cambiado después solo me caben 5l dejándolo al máximo, que tampoco me gusta.
Cuando lo cambias el coche está bien horizontal? Yo creo que siempre que lo cambio me entran unos 5,2-5,4 litros. Yo siempre lo hago escurriendo y completamente horizontal. A mi si me gusta dejarlo al máximo. Más aceite significa mayor capacidad alcalina y detergente y por tanto, menor oxidación del aceite total. Y si alguna voy voy fuerte prefiero que este al máximo para facilitar que en un momento puntual la bomba no se quede sin chupar.
Creo que el problema puede estar en la secuencia. Es decir, si vacías el aceite por el tapón o aspiración, pones luego el tapón, y posteriormente quitas el filtro, medio litro del filtro, va al cárter y a partir de ahí pones filtro nuevo y rellenas. Evidentemente de esa forma van a entrar 5l hasta el máximo como mucho. Es decir dejas casi medio litro de aceite viejo. Yo lo que hago, primero aflojo el filtro para que entre aire en el circuito de aceite y escurra todo al cárter antes del vaciado.
En el mío sólo entran 5 litros. Lo cambio desde el carter y después aspiro el pocete del filtro y más de 5 litros nada. Hablo de un 320d. Pongo el nivel siempre entre el máximo y el mínimo pero más bien llegando al máximo pero sin llegar.
Claro si, esto lo había dado por hecho. Efectivamente el filtro hay que cambiarlo mientras el tapón del cárter sigue abierto.
Por supuesto. Abro tapon superior y saco la varilla, quito tornillo inferior de drenaje, y mientras se vacía cambio el filtro. Pues después 5l máximo. Y si lo hago por aspiración igual. Respecto a horizontalidad, no lo hago con nivel de carpintero pero la pendiente sería inapreciable. En fin no me agobio, si dejo un 5%de aceite sucio, se compensa con que lo cambio cada 18, 20.000km, pero me da rabia. Aunque 225.000km después y ni una avería de consideración quiere decir que no está mal.