Cambiar correa alternador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Valdemar, 15 Ago 2006.

  1. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Me gustaría cambiar la correa del alternador, ya que hace tiempo me la miraron y me dijeron que estaba un poco cuarteada pero que no era urgente.Pero ahora que tengo vacaciones y tiempo libre, me gustaría poder cambiarla. Alguno tiene brico o pequeñas indicaciones de como cambiarla??
    Es facil acceder a ella y hacer el cambio? Donde está situada exactamente? Que precio puede tener esa correa?
    Espero vuestra ayuda, gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es algo complicado el cambio,tienes que desmontar ventilador,cerco del mismo y la correa del aire acondicionado.
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si la vas a cambiar acuerdate de hacerte un croki con el recorrido de la correa no vaya a ser que luego no te acuerdes de cómo iba. Ah una vez desmontado lo que te ha dicho Fer solo le tienes que vencer el tensor y sacarla.
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si te sirve de orientación aquí tienes una fotos del cambio de correa y de algo más,
    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=143854
    La correa del mio costó cerca de 40 euros.
    tendrás que desmontar la envolvente del ventilador, el ventilador con su embrague, me imagino que las tapas de debajo del motor para llegar a l tensor de la correa del a/a y una vez hecho esto destensar el tensor de la correa y sacarla. Para destensar la correa del alternador haz palanca con un testornillador, el tensor cede poco a poco. y ya de ponerte manos a la obra yo cambiaría las dos correas.
     
  5. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Si cambias la correa porque esta cuarteada, verifica de paso el ruleman tensor ( si es que esta suave ) ya que podrias aprovechar para cambiarlo tambien
     

Compartir esta página