Duda Cambiar correas y rodillos en E39

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por KALAS, 11 Sep 2005.

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  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Hola, voy a cambiar yo mismo las correas de mi 520i E39. Y también los rodillos con sus rodamientos.

    Quería saber si la operación se puede hacer desde la parte superior del motor o por el contrario hay que meterse por debajo.

    ¿Hay que quitar el ventilador necesariamente?

    ¿Se puede acceder bien a las correas y los rodillos sin quitar el radiador?

    Las correas ¿se pueden quitar con la mano?

    Los rodillos ¿sólo es desatornillar en el centro y quitar?

    Muchas gracias de antemano!
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Desmonta el ventilador y despues opera por debajo,no es necesario desmontar nada mas.


    Para desmontar las correas tienes que destensarlas,aprovechate del totnillo central del rodillo.
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Gracias.
  4. Noé

    Noé Guest

    Kalas eres una maquina, hacer eso tu, por dios, si me cuesta hasta cambiar uns bombilla!!!!
  5. Car00

    Car00 En Practicas

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    Cada cuantos Km o tiempo hay que cambiárselas
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Bah, pan comido Noe! :dan:
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    No hay un mantenimiento fijo por kms o tiempo. Es un mantenimiento según condición, se inspeccionan teóricamente en la Inspection I de BMW y si presentan signos de deterioro se cambian.

    En mi caso desconozco la historia de mi coche. Además "grillea" al arrancarlo en frío, por eso voy a cambiar correas y rodillos tensores.
  8. Noé

    Noé Guest

    Sigo diciendo que ers una maquina!!!
    A ver si un dia quedamos y vemos nuestras maquinas!!
    Saludos y suerte con el cambio.
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Lo mismo digo!
  10. Alberto

    Alberto Forista

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    Las correas cada 100.000km. aprox.
  11. josan530

    josan530 Forista

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    Hola Alberto ¿Como has conseguido colocar el escudo en tu avatar?
  12. kako

    kako Forista

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    Cuando lo hagas haber si me expilicas un poco y si es muy chungo que yo me quiero poner manos a la obra pero no veo el momento.Digo yo que no cambiara mucho del 520I al 530D o si????
    Ya me contaras ;-)
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Puede que exista diferencia. El problema es lo que tienes que desmontar para poder acceder a las correas. Una vez que accedes es lo mismo, desmontar las correas es fácil.

    Te puedo decir que en la versión de motor de mi 520i es bastante fácil porque sólo hay que desmontar el ventilador y la cubierta protectora de bajos. Sin embargo hay en otras versiones de motor hay que desmontar más elementos.
  14. kako

    kako Forista

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    Yo por lo que he mirado tiene una correa bastante larga,me imagino que tendre que desmontar lo del ventilador y eso pero no lo se.
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Creo que en tu motor no es demasiado complicado. Tienes que demontar, tapa de bajos, la tapa insonorizante del motor y el cerco del ventilador.

    Pero tienes dos correas, una la del alternador, bomba de agua y bomba de D/A y otra la del compresor de A/A.

    Para quitar la larga hay que quitar antes la del compresor.
  16. Alberto

    Alberto Forista

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    Hace mucho que le puse, cuando el foro tenía otro aspecto,pero digo yo que tendrás que ir a tu perfil y copiar la dirección url en el recuadro, para sacar la dirección pinchas con el botón derecho encima de mi avatar y en propiedades lo tienes.
  17. ATRRACING

    ATRRACING En Practicas

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    TEN CUIDADO CON EL TENSOR, DA PROBLEMAS

    SALUDOS:fliping:
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿A qué te refieres?
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Bueno, pues ya he cambiado con mis propias manitas, las correas y los rodillos tensores. Además he cambiado el anticongenlante.

    Para vuestra información, es una operación muy fácil.:-({|= :-({|=
  20. joanmoher

    joanmoher Forista

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    Y donde esta ese brico, que el archivo hay que llenarlo de estas cosas, no es suficiente decir que lo has cambiado, queremos ver como lo has hechoooooooooooooooooooooooo, siempre y cuando sea posible:razz: , ya sabes eso que dicen que una imagen vale mas que mil palabras. SAludos.
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Hombre, no saqué fotos. Pero hay un link por ahí de uno que lo cambia en un E-36 que está muy bien, muy completo y con muchas fotos.

    La secuencia se resume en:

    1- Desmontar protector de bajos.
    2- Desmontar ventilador y carcasa y retirarlos. El espacio que queda hasta el radiador es más que suficiente.
    3- Comrpimir tensor con llave allen y sacar correa de compresor A/A (correa corta).
    4- Comprimir tensor con llave de vaso y sacar correa de bomba agua, D/A y alternador (correa larga).
    5- Desmontar rodillos tensores desenroscando tornillo central.
    6- Seguir los mismos pasos en orden inverso.

    Fácil ¿no?
  22. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    En España toy!!!!
    Por cierto, Kalas, ( ni que decir tiene que eres un "bricolero" licenciado ), como hablamos el otro día en otro post....¿ has realizado algun engrase sobre los rodillos sustituidos ?
  23. joanmoher

    joanmoher Forista

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    :fliping:
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    No, los he cambiado por rodillos nuevos.
  25. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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