Cambiar correas

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por KALAS, 27 Jun 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Me gustaría cambiar las correas de mi 520i E39.

    ¿Sabéis de algún link o post donde esté descrito el procedimiento?

    ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es complicado?

    Por cierto, veo en el despiece de realoem.com dos correas:

    - BELT DRIVE WATER PUMP/ALTERNATOR
    - BELT DRIVE CLIMATE COMPRESSOR

    Me falta la bomba de dirección asistida ¿cómo va accionada?

    Gracias de antemano.






    Gracias de antemano.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Para el cambio solo tienes que desmontar el ventilador y el plastico de proteccion inferior.


    Primero desmontas la correa del a.a.,tiene un tensor mecanico,solo tienes que destensarlo por fuerza y quitar la correa.

    Para la del alternador-bomba de agua y bomba de la direccion asistida,mas de lo mismo,el tensor mecanico esta entre el alternador y la polea de la bomba de agua,lo destensas por fuerza tirando hacia la bomba de agua y sueltas la correa,(acuerdate de la posicion que tiene la correa para montarla igual) ;-).
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    OK y ¿cómo es el desmontaje del ventilador? ¿Luego al montarlo llevará algún par de apriete concreto supongo?
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Para el desmontaje del ventilador necesitas una llave plana de 32 m/m,la rosca de este es al reves,por lo que se afloja en el sentido de las agujas del reloj,colocas la llave y le das un golpe hacia ese lado,asi se aflojarà,para apretarlo no es necesario ningun apriete,lo llevas a tope en la rosca y haces un poco de fuerza,el se apreta solo con el funcionamiento del motor al ser la rosca al reves del giro del motor.
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues muchas gracias hombre! Qué más puedo decir, que te invitaré a unas cañas si vienes por Madrid!

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