Duda ¿ Cambiar la admision de mi 535i ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 20 Ene 2017.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Hola a todos, queria saber si notaria algo o que tal le iria a mi 535i meterle una admision diferente, ya sea cambiando algo o solo el filtro y ponerle uno gordo, le iria bien algo en concreto ?

    Gracais de antemano, saludos !!
     
    A smash le gusta esto.
  2. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Si quieres algo gordo ponle.trompetas....
    Con un filtrito no vas hacer nada....bueno si gastar el.dinero apara lo.tonto
     
    A Davidq le gusta esto.
  3. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Depende del coche el filtro y admisión y en qué posición hace algo o nada, incluso a peor. Si lo pones y de verdad quieres mas aire fresquito pal motor y notar algo de rendimiento la gente lo que hace es quitarle un faro y poner ahí el filtro, de otro modo no chupará mas que aire caliente del motor, así que irá peor. Eso si, mejora el sonido del coche y eso mola, no correrá más pero ese sonido de un filtro cónico es otro cantar.

    Para ponerle trompetas tendrías que cambiar el sistema de medición de aire del caudalímetro y todo lo que ello implica, pasta, una repro... etc. Pero ahi si que ganarias power y un sonido para caerse de culo.

    Si quieres mas potencia la solución "barata" y probada es una repro de la centralita.
    Si quieres que te parezca que corre mas: filtro y tubo.
    Si quieres ser mas rápido: latiguillos, pastillas, amortiguadores y neumáticos.

    Un saludo!
     
    A Davidq, 4drian y Dabilo les gusta esto.
  4. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Muchas gracias !! Ambos me habeis dicho lo de la trompeta... que es eso ? A mi lo del sonido me gusta la verdad, pero lo que quiero es rendimiento y fiabilidad claro, que ya tiene sus años y corre bien como esta jeje, le quiero mirar para hacerle linea y admision y todo pero ando perdido por eso es, a ver si poco a poco voy mirando cosas asi, un buen filtro conico quitando el foco de las largas me iria bien para empezar verdad ? Lo puedo poner simplemente en el tuyo que va al de serie, o tengo que cambiar algo mas ?

    Gracias de antemano, saludos !!
     
  5. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Para empezar....que uso le.das.al.coche?
    Porque poniendole el.filtro cónico o las trompetas...olvidate de pasar itv
     
    A Davidq le gusta esto.
  6. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    El mio lleva exactamente la misma admision desde filtro a caudalímetro que el 525i M50B25 (el dato es curioso, la verdad), luego el mio tiene 6 cuerpos de acelerador y el resto de e34s creo que no.

    Lo de las trompetas es esto:
    [​IMG]


    De modo que ese cambio a cualquier e34 que no sea el M es una cantidad de curro y piezas considerable, porque llevan solo 1 cuerpo de acelerador. Y hacerle eso mismo al M significa quitarle el phenum y quedarse sin fuerza en bajos, muy radical, pero poco práctico si quieres usar el coche en carretera.

    Para ponerle el filtro cónico solo es compar el filtro y cambiarlo. Y para ponérselo en la luz larga derecha necesitas además un tubo para poder alargar la tobera de admisión y que llegue hasta el faro.
    Algo como ésto:
    [​IMG]


    Lo de pasar la ITV no es mucho problema si guardas las piezas orgininales para cuando te toque, el cambio de uno a otro no lleva nada de tiempo.
    Un saludo!
     
    A Davidq le gusta esto.
  7. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Vaale muchas gracias me queda muy claro, mi coche tiene en vez de a ese lado la admision, en el otro, en la foto del conico, y que es el motor 35 pero poniendo el tubo alargador y eso me va de lujo, tengo que mdir luego todo bien para la anchura de tubo y me lo compro.

    Lo ultimo que tengo duda es... puedo ponerlo como en la foto, pero sin quitar el foco de largas para llevarlo de calle ? Y cuando lo meta en circuito, se lo quito y listo o cuando le vaya a dar a algun sitio en concreto, y el filtro estaria bien uno conico cualquiera que venden en amazon, o necesitaria uno de mayor calidad ? Se nota mucho ? He visto este kit que igual me sirve, aunque no se para que es el latiguillo que sale del tubo, como lo ves ? https://www.amazon.es/Delipop-Unive...&qid=1485091361&sr=8-3&keywords=tubo+admision

    Gracias de antemano por todo, me habeis ayudado muchisimo !!
     
  8. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Hola Davidq,
    Yo te recomendaría alguna marca más conocida y a ser posible un modelo específico para tu coche, vaya por delante que no se qué resultados dará ése que tu pones.
    Además poner el filtro dentro del vano motor mejora el sonido y queda muy bonito pero el filtro solo chupa aire muy caliente, que es menos denso = mucha menos potencia.
    Fíjate en la diferencia de precio entre ese de amazon y este: http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=57-0130-1
    No digo que sea mejor, pero nadie da duros a 4 pesetas. Y las piezas chinas tienen calidades chinas y resultados acordes.
    Un saludo!
     
    A Davidq le gusta esto.
  9. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo creo que lo mejor que se le puede hacer al 535i, suponiendo que todo lo demás está correcto y perfecto (distribuidor, cables de las bobinas, circuito refrigerante, holgura de los balancines, toda la admisión sin fugas y bien, inyectores y bomba de combustible y filtro) es lo siguiente:

    https://www.millerperformancecars.com/store/maf-conversions/bmw-maf-kit-m20-m30-miller-detail

    Anuncian un incremento de potencia y par considerable. Creo que es lo que haría yo si tuviera un 535i.
     
    A smash y Davidq les gusta esto.
  10. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Si, respecto al filtro imagino que sera de mucha mas calidad ese, voy a investigar y me cogere uno bueno si, y lo de el sonido y eso si que habia pensao que, si le pongo conico, ir a algun chapista o algo y hacerle una caja de metal o aluminio, que es lo que mas aisla del calor verdad ? o ponerle aislante, y llevar la caja a que coja aire del frontal, algo asi habia pensado, porque sino, con lo que calienta mi motor..... no me sale a cuenta.

    Muchas gracias por todo !!! A ver como voy progresando :wtf:
     
  11. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Muchas gracias y si que tiene buena pinta !! Pero la verdad que el motor me gusta como va y tira bien, si puedo ganar algo mas de admision y de sonido de paso bien, sino, yo soy algo purista y prefiero todo de serie jeje aunque es una idea muy buena !!

    Muchas gracias !! Un saludo
     
  12. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    La primera foto es de los años 70 en e24 de circuito,con inyección mecánica kugelfischer y guillotinas,a veces se vende en eBay por más de 15000€,pero no es solo eso,árbol de más cruce,pistones de alta compresión colectores independientes,etc
    Lo más fácil chip mejorado y colectores de escape independientes
     
  13. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Por 15 mil pavos te haces una copia de eso y te sobra dinero para comprarte un m5. Qué barbaridad. Me imagino que lo genuino se paga, pero aun asi no tiene sentido.
     
  14. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    De la admisión,se podrá fabricar algo similar y/o copiar,pero la Bomba de inyección,que parece de diésel,no sé como la van a copiar,o los inyectores específicos, todos los demás,que no pueden llegar a ese nivel, de respuesta y potencia,se conforma con tres weber,difíciles de copiar también,salvo con unos Dell orto,pero no baratos tampoco, antes de la inyección electrónica eso era lo mejor de lo mejor,y en clásicos lo sigue siendo, BMW M1,Porsche,Alpina,Ferrari,131 Abarth,etc, y kits específicos,por poner ejemplos,en torno a unos 50 cavallos más, depende del resto de preparación.
     
  15. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Sí, entiendo lo que dices.
    Pero una bomba eléctrica y un sistema de inyección electrónica tipo megasquirt no es caro y hace lo mismo. Pagas la exclusividad está claro. Visualmente es muy chulo, sin duda.
     
  16. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Como bien dices hoy existen otras cosas,evidentemente no pinta nada en este tipo de coche,simplemente ilustre la foto,al parecerme alejado del 535, lo más barato y recomendable es,un chip,colectores,regulador de presión,y árbol de levaspor ese orden de ganancia y precio.
     
    Última edición: 30 Ene 2017
    A Nombralio le gusta esto.
  17. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo creo que, bang for the buck, como dicen los americanos, nada gana al kit de MAF que venden esos de millerperformance.
    Una eprom, a poco que cueste ya se debe ir entorno a los 100 pavos.
    El medidor de caudalímetro, que si no tengo mal entendido, es un medidor de compuerta con potenciómetro, que al pasar aire cede y así es como saca la señal digital, supone una restricción al paso de aire considerable comparado con un medidor de la masa de aire, que es más similar a lo que llevan los nuevos.

    Por 400 pavos te quedas con una eprom en condiciones y sustituyes el AFM por un MAF. Es un combo que te cagas. Además las ganancias en potencia están bien contrastadas por mucho.
    Yo creo que ese es el paso 1. Después todo lo demás.

    http://www.bmwe34.net/E34main/Upgrade/Recipe.htm

    Como apunte adicional, al loro lo que pone acerca de las espectativas de un filtro de espuma tipo cold air intake.

    Un saludo!
     

Compartir esta página