Cambiar muelles traseros

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por marianol86, 9 Sep 2006.

  1. marianol86

    marianol86 En Practicas Miembro del Club

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    Hola, bueno mi cuestion es esa, que estoy bajando el coche y de adelante todo bien, ya lo tengo, pero de atras no se como quitar los muelles, ya que la prensa ahi no cabe, y no se cual sera la manera de hacerlo.
    Tambien otra duda es en cuanto a los amortiguadores, que son de la casa y me parece que no van bien con estos muelles cortos, que me aconsejais que le ponga? Los muelles son unos H&R azules. Un saludo a todos :wink:
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    PAra quitar los muelles, levantas el coche, sueltas el amortiguador del lado correspondiente (un tornillo abajo) y tiras con fuerza del brazo de suspensión hacia abajo mientras desencajas el muelle de arriba. No debería costarte mucho.

    Yo le metería Bilstein sin ninguna duda.
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Aquí ves todo lo que tienes que hacer

    [​IMG] [​IMG]
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    eiiiii exactamente lo que yo dije :peace::peace:
  5. Eduma

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    Mientras estaba preparando la respuesta, te me has adelantado :LOL:
  6. marianol86

    marianol86 En Practicas Miembro del Club

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    Ok, muchas gracias. Ya mañana lo hare que hoy estoy muy cansadito... En cuanto a los amortiguadores, por cuanto me pueden salir? me recomendais algun sitio para comprarlos? Un saludo
  7. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    para rebajar el coche es necesario cambiar los amortiguadores o basta con cambiar los muelles, es k los amortiguadores se los puso el pare nuevos hace 4 meses y volverlos a cambiar... tengo Monroe reflex alante y gasmatic atras...
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Lo puedes hacer sin cambiar los amortiguadores, pero estos te harán tope antes y la vida útil de los mismos será más corta
  9. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    uffff osea k tampoco es recomendable??
    pork al hacer tope, como k todo va a sufrir mas verdad?? es preferible ahorrar y cambiar todo el conjunto??? aunk mi coche tenga 12 años, creeis k no es una inversion en vano?? tiene 160 mil km...
  10. Xhexo

    Xhexo Guest

  11. aarone

    aarone Clan Leader

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    Ami esta tarde para quitarlos no me salian asi, como decis vosotros , y como la prensa tampoco me a cabido, e presionado cada brazo de suspension con un gato hidraulico y cuando estaban arriba, y puesto unas cadenas con unos prisioneros..... Ya os pondre fotos.
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Se deben de descolgar los palieres o el grupo y también soltar la estabilizadora (si la lleva)
  13. aarone

    aarone Clan Leader

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    Ya eduma ya........ a buenas horas :descojon:

    Edito y añado que en ningun momento e forzado nada ni tan siquiera creo que alla corrido riesgo.....
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Hombre, como lo has hecho, no está mal, pues imagino que has atado los muelles comprimidos, pero es algo más arriesgado, pues si se suelta alguno la puedes liar.
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    No es necesario soltar palieres ni grupo. Hay que hacer fuerza con ganas para abajo del brazo y salen. El tema es que sin elevador es complicadillo
  16. aarone

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    Enefecto asi lo e hecho yo, pero para mas facilidad los comprimi y sujete con unas cadenas y prisioneros y despues hize fuerza en el brazo hacia abajo. Salieron medio bien. Esi si, yo tenia gato hidraulico y tripode por si acaso ;-)

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