Cambiar Seat Leon Fr X Bmw 330 Xd 184cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mandy, 31 Ago 2006.

  1. mandy

    mandy Guest

    hola a todos me llamo pablo y tengto un seat leon fr del 2004,hace un mes me toco un serie 1 de vodafone y he pensado en cambiar mi fr por un bmw330 que siempre a sido mi sueño,me encanta la marca bmw.me fui 2 dias a valencia y estuve mirando coches sin parar(solo el modelo 330),y el ultimo dia me fui a un pueblo de los alrededores y vi uno que me gusto especialmente por el ekipamiento que llevava y por como estaba de cuidado el coche es un 330 xd de finales del 2002 y con 65000km.El coche esta muy bien pero mucha gente me dice que no lo cambie por que el mio lo compre nuevo en el 2004 y ese es de segundamano del 2002,ayer me fui con un amigo mio que es mecanico y me dijo que el coche estaba muy bien pero yo cuando lo probe lo note muy distinto al mio,va muy bien,lo unico esque le note que para tener mas caballos que mi fr el mio tenia mas tiron cuando le piso,me imagino que es porque es otra forma distinta de conduccion(tambien es cierto que lo note mucho mas seguro que el mio).Bueno,resumiendo,mi pregunta es que si vosotros creeis que devo cambiarlo y si seria un buen cambio o deveria quedarme con el mio?,correra mas ala larga que el mio?,necesito vuestra ayuda por favor y vuestro consejo,que devo hacer,lo cambio?,mi coche ya tiene 50000km.ayudadme a decidir,gracias.
     
  2. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si es el coche de tus sueños, te gusta y puedes permitirtelo a que esperas? Que la gente diga lo que quiera!
    Por cierto que tiene que ver el serie 1 en todo esto? Te lo vas a quedar tambien?
    Salu2 y bienvenido.
     
  3. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Primero de todo bienvenido!
    Segundo eres un mamonaso ( Pq te ha tocado el coche feo ese! ) :)
    Tercero, no te compres un bmw porque pienses que es un misil tierra-aire, es posible que tu coche actual te de sensaciones más deportivas, no te lo puedo confirmar porque no lo he conducido.
    Cuarto, si son maneras diferentes de conducción...
     
  4. Asi330xd

    Asi330xd

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zierbana
    Yo lo tengo hace una semana se lo he comprado a mi jefa con 200.000 km 4 años para mi una pasada claro que pasar de una mercedes vito a esto es diferente que cambiar a un leon yo me decidi porque se como esta cuidado y porque voy mucho a esquiar para mi mi es pepino claro que eso depende de cada uno.
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Si tienes dudas no deberias comprar un BMW, mejor chipea el leon y como un cohete. Luego hecharas en cara que si las averias caras, mantenimiento etc...
     
  6. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    si ya tienes un serie 1, para qué otro? chipea hasta las pestañas el león y a hierro con él....jejeje...lo dicho, y bienvenido
     
  7. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Bienvenido al foro.
    Veo que quieres salir del sub-mundo Fr, eh pillín :) :) :)

    Siempre te dará sensaciones más racing's el León (motor más pequeño y apretado, trasera nerviosilla, bastidor más rígido,...) pero como calidad en el rodar no hay ni punto de comparación.

    Consejo (si buscas deportividad por encima de todo) vende el Fr, vende el serie 1 y a por un ///M de cabeza.

    Saludos
     
  8. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    pues la decision es muy personal para mi bmw antes que seat, pero eso es para mi. DE todas formas la diferencia que has notado del empujon o tiron o llamalo X es por que los Bmw turbo diesel tienen digamos entre la electronica del pedal y la gestion de la presion de la inyeccion, un acelerar muy noble, demasiado, entiendo que al ser traccion trasera,( no es el caso del Xd) lo han hecho asi lo primero para no romper turbos al menos en garantia y para no dejar viudas a las smujeres de de todo el que sin saber conducir se compra un traccion trasera y se pega la leche el primer día de lluvia subiendo un puerto. Pero eso se le quita muy facil y con relativo poco dinero, un chip o una reprogramación y tu 330 tendra un patadon bastante serio asi que por eso ni te preocupes.
     
  9. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno tio, la verdad es que yo lo cambiaba seguro, eso si, siempre y cuando el que compres este bien, en perfectas condiciones y no te vaya a estar dando problemas todo el dia. Mira, yo tengo un compact 320td y dos amigos mio y mi primo tienen un FR cada uno. La verdad es que es un coche que anda un monton (que te voy a contar a ti...) pero ya te digo que la diferencia al mio en cifras no es mucha ni mucho menos. Que es lo que te ha pasado al probar el BMW?? Pues sencillo, la respuesta del motor no es tan explosiva, pero si te fijas en la aguja del velocimetro veras como sube como una condenada. Mira, mis amigos cuando lo han cojido me dicen que es mucho mas suave pero que se pone a 200 en un plis, ya no hablemos si le pones una centralita. Yo llevo centralita y un FR no corre mas, tal vez en punta, ya que el mio es el 5vel, pero la verdad es que la punta es lo que menos me importa. Y la calidad de conduccion de uno y otro no tiene nada que ver. Mi coche tiene ya 4 años y no tiene ni un ruido ni sintoma de desgaste en ningun sitio del interior, no cruje nada en baches ni nada y en el de mi primo, siendo un par de años mas nuevo ya suenan crujidos y se nota el desgaste del uso en tiradores ect...

    Yo no me lo pensaba, un BMW 6 cilindros, una roca... el FR es un cochazo, no lo discuto, pero esta a años luz.

    Saludos
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si te gusta y puedes permitírtelo pues cómpralo, pero has de tener en cuenta que la forma de andar de un coche y del otro son totalmente distintas. La prueba la tendrías cogiendo primero un coche y haciéndole un porrón de km sin parar y luegos coges el otro y haces lo mismo. No estoy diciendo que el Leon sea incómodo pero estos coches en este aspecto son prácticamente inigualables.
     
  11. IsaK

    IsaK Guest

    Bievenido al foro! conducir un 2.0 seat a conducir un 3.0 bmw es muy distinto, no notaras un tiron mas grande que en el tuyo pero si lo es, haz la prueba y veras que con menos tiron se aleja del leon en naH! :)

    salu2.
     
  12. mandy

    mandy Guest

    hola de nuevo,muchisimas gracias por haberme dado una idea,sois una gente de p*ta madre,y gracias de nuevo por acogerme tan bien en el foro,el coche esta muy bien por dentro y por fuera y la verdad esque es mi sueño y creo que como puedo voy a cumplirlo,el leon me va muy bien la verdad pero creo que me gustan los coches mas espaciosos y sentir nuevas esperiencias en la forma de conduccion que creo que no me dara ningun vehiculo excepto bmw,y este modelo en concreto creo que tambien deve tirar bastante,verdad?,tiene 184cv y mi fr 150.creeis que una centralita la soportaria bien?,igual con unos 20cv mas tendria la tirada del mio.Me dan 2 años de garantia de piezas y mano de obra en el 330xd,la verdad esque lo e visto impecable(aunque me da algo de lastima deshacerme de mi leoncito).que opinais vosotros?,de nuevo muchas gracias,creo que me habeis convencido y me voy a unir a vosotros en 2 semanas o antes con mi 330xd.me costara 22500€,esta bien de precio no?,es de finales del 2002 y tiene 65000km y muchos extras.un saludo y espero vuestra contestacion,muchas gracias a todos.
     
  13. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    No quiero ser cenizo pero creo nadie se compra un bicho diesel de 3000 cc para hacerle 65.000 Km.

    Solicita el núm. de bastidor y pide el historial en el sub-foro de Movilnorte, porque me da a mí que sin tener un conocimiento real del historial del coche es un poco arriesgado.

    Un saludo
     
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Bienvenido al foro ;-)

    Compruebo que la suerte que me falta a mí, al menos la aprovechan otros. Enhorabuena por ese S1
     
  15. Style

    Style Guest

    Los FR andan que da gusto, tienen buena recompra y tu eres el unico que sabes si ha estado cuidado o no ya que lo cogiste nuevo... bufff yo no se si lo cambiaria, pero creo que no, y soy fan Nº1 de BMW pero en este caso creo que me quedaba con el FR... El BMw tiene mejor motor, cuidandolo los 500.000 kms te los ahces sin muchos probelmas, eso esta claro, pero el del leon es mas divertido y mas explosivo...


    Pero oye, que si te has encaprichado en el BMW adelante, te llevarias una joya...
     
  16. Felix 316ti

    Felix 316ti En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El BMW 330Xd no es un coche es el coche. La traccion trasera da sensaciones que jamas tendras con el Seat creeme. BUeno una cosa si, pide el historial del coche en el foro de Movilnorte porque a mi tambien me parecen pocos kilometros. Si todo esta OK mi consejo es que te lo compres porque lo vas a disfrutar,ese coche es otro mundo.

    Saludos
     
  17. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Que decrite, he conducido un FR y es una auténtica bala, pero ya está, deja de contar porque no le encontrarás nada más y muchísimo menos cmparándolo con un 330XD, la patada de ambos son diferentes, la notarás menos explosiva porque es un 6L, pero a la hora de la verdad el que está por delante es el XD, a mi parecer no hay color entre uno y otro sin duda me iría a por él, y si encima te dicen que está de P.M y es el coche de tus sueños y lo tienes al alcande... No te arrepentirás. Salu2, bienvenido al foro y espero las fotos de ese misil que estás apunto de recojerte
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo tb he llevado FR's y la verdad que doblan el cuello p'atrás con esa patada a 2000, pero ten por seguro que el 330 anda mas. No te lo pienses si puedes permitirte el comprarlo. Es un maquinón.
    Lo único que te diría es que si no vas habitualmente por nieve, ni conduces por carreteras de montaña en el norte de España y con lluvia, etc, etc... ¿por qué tracción total?. Es mas consumo y perder prestaciones. Yo buscaría con tiempo y una caña (mejor, buscándolo en Alemania ;-) ) un buen 330 de 204 cv, mejor un 330 Cd, y... a disfrutaaaar.
     
  19. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    El comentario que te hace tu gente es muy lógico, coche 2004 vs coche 2002...ahora bien, si estás muy muy muy ilusionado...

    En mi caso, me esperaría y e iría por un ///M;-)
     
  20. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Soy de la misma opinión Heatseeker vbmenu_register("postmenu_2126768", true); , ya que te compras un BMW, que sea propulsión, no? Ahh y si nos ponemos, yo me iba a por el gasolina ... 6L, tracción trasera, GASOLINA!!:dan:
     
  21. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    del 2002 , un diesel y con 65.000 km ? eso no se lo cree nadie, me juego contigo unas birras a que pides el historial a movilnorte y nos llevamos un sustito ;) de los 125.000 no baja , acepto apuestas :), por cierto yo he llevado un leon 180 gasofa y la verdad no es pa tanto, me mola mas mi 330 , como anda y con que suavidad :)
     
  22. RAM20

    RAM20 Guest

    no hay color entre uno y otro corre el doble el 330 d o que pasa es que los bajos de tu fr son acojonantes pero camina mucho mas el 330 xd, de todas maneras lo tienes facil le pones centralita o similar y vas a flipar empuja en todas las velocidades como si fuera un coete, el Fr es un coche impresionante pero esta a un nivel muy inferior del 330 EN TODO!!!!!!!
    Un saludo y si es un capricho de siempre cambialo ( eso si, asegurate de que el otro tiene libro vete a donde lo tenga sellado y habla con los del taller para ver si el coche a tenido golpe o similar
     
  23. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    pues el de mi tio q me a dicho q me lo vende dentro de 2 años es un 330xd y tiene 41000 km,se los regala la empresa en la q trabaja y luego los vende y les da uno cada 4 años
     
  24. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No sé, pero teniendo un LEON nuevo de trinca y un S1 nuevo de trinca, me parece que tiene más valor los 2 carros nuevos de trinca que uno nuevo y otro usado.

    Como te dicen, si ya tienes el S1, yo creo que sobra, pero bueno. Ya ves, tienes pa elegir... jaja.
     
  25. kony

    kony Guest

    330

    buenas la verdad los fr corren y tienen tiron,la diferencia de un coche a otro el la traccion y el peso.si te paras apensar y a coparar los 2 coches en todos los aspectos es mejor el bmw a mi forma de ver y la gent que dig pero alq le tiene que gustar el coche es a ti
     
  26. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, yo comparto la opinión de Heat, ¿Por qué Xd?, si no haces nieve, mejor que sea solo tracción (mas que nada por el peso y mayor consumo del Xd).

    La mejor opción, un 330d de 204CV (y si es un coupé 330Cd, pues ya ni hablamos.....).

    En prestaciones, no habrá demasiada diferencia entre el Xd y el Fr, debido mas que nada al gran peso que tiene que mover el BMW, y además, los Fr tienen fama de regalar bastantes más Cv, por lo que entiendo esa poca diferencia entre ambos. Otra cosa es la calidad de rodadura del BMW, y estabilidad a alta velocidad, que si creo que es mejor que en el Fr.

    Otra cosa es saber como está ese BMW de amortiguadores, ruedas, revisiones, etc...., si todo esta OK, pues adelante, pero mira bien en el mercado de 2ª mano que hay Bms a patadas!

    Salu2
     
  27. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Yo desde luego optaba x el bmw xo como dicen cn tracion trasera solo,ya q un bmw cn tracion total pos como q perdera su gracia imagino(q no lo he probao,no me importaria:xray: ),de todas formas depende de lo q buskes,si valoras la patada terrible de tu coche en el bmw no la vas a tener de primeras,xo vamos si se te kedara corto el 330 pos tienes opciones de repro y sprint q vamos dejaria al fr a la altura de...,xo vamos q cmo esta el patio cn un 330 creo q ya es la bomba,eso si busca cn paciencia xq bmw de segunda mano y "diesel"hay q mirarlo muy muy bien,saludos;-)
     
  28. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Bmw de cabeza...no creo que te arrepientas de ese cambio y menos viniendo de un Seat....quizas el Fr(gran coche) sea mas Sport, pero el bmw es mas TODO...mas comodo....seguro...habitabilidad interior...y la traccion trasera es otro mundo...ademas seguro que apurando el 330 al final corre casi mas que el fr...yo ni me lo pensaba(bueno...yo iba del tiron a la gasolina...que es mas divertida..pero ahí entran ya los gustos)
     
  29. IsaK

    IsaK Guest

    pa gustos los colores, yo tengo un 330cd y te aseguro no que no ay que apurarlo para pillar a un fr :), no olvidemos que aparte de caballos, hai una diferncia de motor de un 2.0 a un 3.0, y eso en estirada se nota mucho.

    salu2.
     
  30. IsaK

    IsaK Guest

    ya le gustaria a muchos gasolina tener las prestaciones de mi diesel :) y yo me divierto mucho mucho con el, te lo aseguro :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    salu2.
     

Compartir esta página