¿Cambiar todas las juntas del sistema de climatización?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por BASSAS, 4 Jul 2007.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista

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    Había pensado en ello para cuando necesite hacer una recarga.

    Se supone que las juntas tóricas se endurecen con el tiempo, pudiendo provocar fugas de fluído refrigerante y haciendo que la recarga se convierta en pan para hoy y hambre para mañana.

    Sé que saldría económicamente muy caro (especialmente por mano de obra, si no se lo hace uno mismo), pero cambiando todas las juntas y el filtro deshidratador y comprobando fugas en los radiadores tendríamos el sistema de climatización nuevo para otros 15 años.

    ¿Qué opìnáis? :nah:
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Que tienes razon pero es demasiado trabajo.
  3. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

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    Déjate de locas pasiones ,....recarga el sistema y dejalo como está .
    El día que realmente pierdan las juntas ...hazlo
    Saludos-:yes:
  4. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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    Yo lo hice el año pasado , pero porque tenía una pequeña fuga que no encontraba, es un currazo , sobre todo las del condensador , delante del radiador, y las de la válvula de expansión junto al evaporador en el interior ,muy poco espacio y posición muy incómoda.

    Además la fuga no era de las juntas , ahora por fin la he encontrado , fugaba por la válvula de alta , el sitio más fácil de cambiar y accesible:mad:, lo que ocurre es que la fuga era mínima y no dejaba restos de aceite , no fugaba siempre ya que la prueba con saliva la hice en varias ocasiones , cada vez que lo recargaba y nada:nah:.

    Vamos que es una paliza y para nada ,aunque eso sí , ahora se que están todas las juntas nuevas :wink:
  5. BASSAS

    BASSAS Forista

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    Te salió muy caro el juego de juntas?
  6. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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  7. JJRacing

    JJRacing Guest

    Cuando hablan los que saben, les escucho. Pero si es tu hobbie ya nos contaras cuanto tiempo y sudores te llevó la operación
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Mi lema es, "Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?", por esa regla de tres, compra un coche nuevo que lleva todo virgen.
  9. BASSAS

    BASSAS Forista

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    No hablaba de hacerlo ahora que todavía funciona, sino cuando las fugas empiecen a ser evidentes. No creo que mi coche tarde mucho en fugar teniendo en cuenta que ya tiene unos años

    En esas condiciones una recarga de gas te sirve para unos meses

    Un saludo
  10. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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    Efectivamente cuando necesites hacer una recarga será porque tengas una fuga , y cuando esto ocurra veo buena opción cambiar todas las juntas y no solo la que este fugando , ya que todas tienen los mismos años y estarán más o menos en el mismo estado.

    De todas maneras es curro , pero tampoco una exageración , a mi me llevo una mañana de sabado todas las del hueco motor , estas se cambian relativamente rápido, las peores son las del condesador , ya que hay que desmontar varias cosas para acceder a ellas.

    Por la tarde en un par de horas me hice las del evaporador , se desmonta lo mismo que para cambiar el filtro del clima y lo que estorbe ,para en mala posicón y poco a poco cambiar las juntas del evaporador-válvula de expansión.
    Conviene mojar ligeramente en el mismo aceite del AA las tóricas para que sellen bien y no se resequen:wink:.
  11. JJRacing

    JJRacing Guest

    Pide cuando te lo recarguen que te metan el fluorescente para ver fugas, y asi cambias solo por donde pierda.....
  12. BASSAS

    BASSAS Forista

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    Gracias por el consejo:notworthy:

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