Cambiaríais un 320ci por un 320d? Argumentos

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Tonysbd, 24 May 2005.

  1. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Bueno, me ofrecen cambiar mi 320ci por un d, y la verdad es que no sé que hacer... a mi el consumo me la pela, hablando mal, porque cojo el coche solo los fines de semana para dar 4 vueltas, pero lo que sí miro son las sensaciones.

    Que coche da mejores sensaciones? Cual anda mas? supongo que van por el estilo... no sé, la duda me corroe. :nose: :nose:
  2. jreimon

    jreimon Forista

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    El 320ci de 170CV anda más que el 320d. Si el consumo te la pela no lo cambies!!!
  3. jreimon

    jreimon Forista

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    Cierto es que el 320d lo puedes reprogramar y entonces las cosas cabian, y quizás dé bastante más sensación el 320d reprogramado que el 320ci, y consumiendo menos.
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Entonces, ¿pará qué cambiar? :roll:
  5. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    suscribo lo dicho.Si no t importa el consumo yo no lo cambaria.Pero eso ya cada uno....
    Saluuuudos
  6. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    ¿como Vas A Cambiarlo Por Un 320d Tractor? Un 330d..........es Otra Cosa.

    Saludos
  7. soros

    soros Guest

    o sea que quieres cambiar tu coupe 6 cilindros gasolina , por un turbodiesel 4 cilindros berlina , me da a mi que vas a salir perdiendo con el cambio , otra cosa es que a parte te den dinero
  8. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Eso, me parecio leer tambien Ci por Cd, pero es por una berlina?

    Si solamente utilizas el coche para disfrutar y dar vueltas los findes....buuuf ni lo dudes!! El coupe!!! Y aun siendo por un Cd,...buuuf en mi opinion seguia con el Ci.

    Saludos!!!!:zartyman
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si solo lo usas como dices,con el cambio sales perdiendo,;-).
  10. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    ya comenté que tambien me ofrecieron cambiar mis dos coches por un 330d, ahí si que dudé bastante. La verdad es que el peugeocito me va bien para cuando voy a mi local, pq los mamoncetes borrachos lo rallan todo, y llevando el bmw no estaría tranquilo. No sería plan de tener a un portero solo vigilandome el 330d. Lo que sí que noto es que al 320ci le falta "algo". Quizá me guste la patada de los diesel y el sonido y las estiradas de los gasolina... bufff.. que duda existencial. Puede que el 320ci no me llene y por eso piense en cometer alguna locura, aunque no puedo permitirme un gasolina superior, más que nada por el tema "Seguro". Lo que podría hacer es intentar vender el 320ci por unos 18.000 y comprar un 325 por unos... 20.000??? No sé no sé..
  11. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo no lo cambiaba tal cual lo planteas ni de coña.
  12. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Bueno, entonces veo que el motor 2.2 de 170cv no es tan "corto" como pensaba, o es que los diesel andan menos de lo que imagino
  13. soros

    soros Guest

    Yo creo que podrias cambiarlo por un 330cd , seguirias llevando un coupe 6 cilindros y tendrias el efecto turbo de un diesel que es lo que quieres
  14. para q tu lo gastas q es pa lo mismo q yo ni de coña lo cambiava ya te ves a todos tus conocidos q es por q chupaba mucho e ya te lo decia yo, es lo q mas m jode de tener un 330ci toda la gente te dice si bonito pero es q chupa mucho,ale ir a mamarla, jaja
  15. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    si, al principio estuve pensando en quitarmelo de encima pq chupa bastante, pero claro, entonces tenia pensado vender el peugeot. ahora que no lo voy a vender el peugeocito, me da igual que chupe. A ver si se me va a ir la olla, vendo el 320ci y me pillo un 330ci, que acaba de venir un cliente y lo he probado... madre miaaaaaaaa como anda.
  16. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    lo ideal es q puedas probarlos...

    yo hubiese querido un 320ci y por necesidas me tire mejor por el 320d..... tuve la suerte muy despues de q me dejaran una semana un 320ci de sustitucion y comporandolos me quedo con el d

    a mi no me parecio q el ci ande mas q el d, es mas.... al d le cuesta menos andar y mantener la velocidad...al menos esa sensacion me da

    sds
  17. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Si no te importa el consumo como he dicho antes....lo mejor que puedes hacer!!! Pillar el 330Ci:dan:

    Saluudos:zartyman
  18. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    yo como la mayoría no cambiaba..... cambio a peor en casi todo, lo único que tiene mejor el 320d respecto a tu 320i es el consumo... el resto todo a favor del 320i.....
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

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    no lo cambio ni borraxo perdido... a no ser que te preocupe el tema consumo o que hagas muchos km ;-)
  20. chulinn

    chulinn Guest

    Es un cambio a peor, sin ninguna duda.

    Si crees que se te queda un poco corto el 320ci, será porque no lo llevas a su zona buena que són de las 3500 r.p.m para arriba. Si no, no me explico como puedes pensar en cambiarlo por un 320d. Otra cosa sería el 330d, eso ya es otra historia.

    Un saludo.
  21. Tonysbd

    Tonysbd Guest


    Seguro que el 320d anda más y mejor que el 320ci??? No sé no sé.

    A favor del 320ci: Suavidad, estirada, motor
    A favor del 320d : Par, consumo, recuperaciones.
  22. jreimon

    jreimon Forista

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    Lo que pasa es que para que ande más hay que saber llevarlo y utilizar mucho más el cambio para mantener el motor en la zona buena.
  23. dti

    dti Forista

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    los mismos argumentos de siempre estirada suavidad, en punta kizas gane el gasofa, en todo lo demas diesel power.

    kizas tu opcion seria un 330d estira igual que el gasofa y consumos ridiculos para la potencia que se gasta
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Vamos a ver, el 320d aguanta el ritmo de un 320 Ci, pero no anda más. Quizá recupere mejor y dé la sensación de "tirar" más, pero a la hora de obtener las máximas prestaciones lo que realmente importa es la relación peso/potencia, y el Ci tiene 170 cv frente a los 150 cv del d para un peso similar.

    Que el d sea proporcionalmente más brillante no quiere decir que sea más rápido. En este aspecto lo diesel "engañan" mucho y parece que andan más de la realidad, ya que entregan el par de forma más brusca que un gasolina atmosférico equivalente.
  25. GTI

    GTI Clan Leader

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    para lo que dices que lo usas, yo no lo cambiaba ni borracho tu ci por un 320d..... que quieres mas??? con los kms que haces y quieres mas, no lo dudes, búscate otro 6L mas gordo, 325-328-330 =P~ =P~

    saludossss
  26. calibra

    calibra Guest

    Si lo que quieres son sensaciones, un coche de fin de semana, no te vayas a un 320d, no se como tira el 320ci, pero yo he probado el 120d de 163cv y para me te da (apesar de su suavidad) mas sensaciones el 328ci, y no te digo un 330ci, pero si lo que quieres son sensaciones y patada, importandote poco el consumo, lo que necesitas no es un diesel (vaya burrada, con todos mis respetos), necesitas un gasolina turboalimentado:xray: .
    En bmw, la unica forma de poseerlo es ponerselo en G-power que creo está en barcelona, especialistas en bmw, aunque seguro cuesta un huevo, pero date cuenta que un 328ci g-power llega a los 320cv, el 320ci g-power andará por 250cv con patada de turbo, sonido gasolina y subida de rpm.
    Otra solución es cambiarlo por otro de otra marca:cry: , si no buscas algo demasiado largo de precio puedes probar el toyota supra biturbo de 330cv aunque tendrás que ir al mercado de ocasion para compralo. Pero si el dinero no es problema yo me iría a por un porsche 911 turbo o mejor aun el turboS, pero bueno si te haces con uno que sepas que eres de los pocos privilegiados que lo pueden tener:)P) .
    Tambien puedes probar un fiat coupe 20VT de 220cv, o incluso el 16v de 190 que por debajo de 4000rmp no parece que tenga 200cv pero a partir de ahí te entrega 60cv de golpe. O tambien un calibra turbo, hasta lo puedes reprogramar, te aseguro que en un carril de aceleración de la autovia si llevas un 330ci delante dandole chapa, y tu le das chapa al calibra turbo reprogramado el del 330ci si queda flipado biendo como le pasas en un pis pas, pero aun asi yo prefiero el bmw, por estabilidad, deportividad, acabados.......:dan:
  27. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    buffff, que lío!!!! Creo que iré en busca del 330d, de 204cv y después me quitaré el peugeot, para tener bmw toda la semana. ya veremos.
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    De todos modos no se porqué os obsesiona tanto la "patada" de un coche, a medida que voy haciendo más kms y tengo más experiencia es un tema que me importa menos. La manera de disfrutar conduciendo es trazando curvas, cuidar la frenada/aceleracón para colocar el coche... lo de pegar la espalda al asiento en una aceleración es algo que farda mucho y tal, pero no le veo la gracia sinceramente. Aparte del Compact hago muchos kms con un Xsara Td de sólo 90 cv pero os aseguro que proporcionalemente al BMW tiene más patada (más brusco) y del primer pisotón de acelerador parece que tiene más cv, pero en cuanto empiezas a estirar marchas.. bye, bye. Yo soy de los que prefiere un buen chasis, frenos y un motor elástico a un "dragster". Un 320 Ci aunque no sea la panacea de las prestaciones si se le sabe sacar partido tiene que ser bastante gratificante su conducción. Otra cosa es como dije antes, es que el 320d sea proporcionalmente más brillante y que su compra quizá sea más racional, pero teniendo un 320 Ci y dándole el uso que comenta Tony, ni me planteo el cambio, vamos.
  29. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Totalmente de acuerdo contigo David, en todo ;-)
  30. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

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    Muy de acuerdo con David-Ac, casi al 100 x 100.
    ¿Para qué querer cambiar un gasolina por un diesel si no haces quilómetros? Andar andan parecidos, lo que no tiene uno lo tiene el otro y viceversa.
    Yo tengo un calamar y no lo cambiaría por un gasolina hoy por hoy, pero en tu caso creo que la cosa está bastante clara.

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