cambio a kit antipinchazos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por acetgn, 4 Jun 2007.

  1. acetgn

    acetgn En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Me gustaria saber si es legal por policia y por itv la sustitucion de la rueda de recambio(galleta) por un kit antipinchazos creeis que si me para la policia me multara y podre pasar la itv?
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿alguien te ha preguntado alguna vez en la ITV si llevabas rueda de repuesto?

    ¿dónde dice que sea obligatorio llevarla?
     
  3. acetgn

    acetgn En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    en la legislacion de dgt dice que hay que llevar una rueda completa o sistema alternativo que garantice la movilidad del vehiculo, yo personalmente creo que el kit antipinchazos no garantiza la movilidad en cuanto, en vez de pinchar sea un reventon. pero hay coches que salen de la casa sin rueda de recambio y vienen con kit antipinchazos
     
  4. jos3333333

    jos3333333 Guest

    la rueda d repuesto no es obligatoria
     
  5. acetgn

    acetgn En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues aqui en cataluña he llamado a la policia de trafico y se lo he comentado y me han dicho que si no tengo la rueda de recambio en perfectas condiciones me pueden multar:mad:
     
  6. jos3333333

    jos3333333 Guest

    pues no se q raro. lo obligatorio es llevar un juego de luces, los triangulos, chaleco y ya. lo mismo has llamado a un mosso violento de esos q salen ahora mucho por la tele.
     
  7. acetgn

    acetgn En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿por qué te van a multar?

    ¿no puedes llamar a tu seguro por un pinchazo?

    ¿a alguien le han abierto alguna vez el maletero para comprobar si llevabas ruedas o kit?.....
     
  9. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    aprovecho el post: ¿que un neumatico este caducado influye en algo o es un negocio para sacar pasta?
    SALUDOS
     
  10. jos3333333

    jos3333333 Guest

    yo creo q si q influye en el agarre sobre todo y mas probabilidades para pinxar etc ya q es como si el caucho se pudriera, es como cuando un neumatico hace efecto de cristal q no agarra nada y claro pues hay q cambiarlos pq sino...
     
  11. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh:
     
  12. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Con el kit antipinchazos te diria que te vale para salir del paso, es mas, ahora todos los coches que saca Bmw vienen con el neumatico runflat, es decir, que no llevan rueda de repuesto.
     
  13. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Como ya se ha comentado no estas obligado a llevar rueda de repuesto. Pero, y perdona la pregunta, que ganas quitando la rueda de repuesto ? Si la llevasemos bajo una moqueta en el piso del maletero, lo entendería, porque no es que vayamos sobrados de espacio, pero al estar por fuera....; A no ser que quieras ponerle una linea de escape doble como en los M !!!:shocked:
     
  14. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo q el coche tiene que tener en la ficha técnica especificado q lleva kit antipinchazos.

    En mi mr2, como no tengo espacio, sustitui la rueda de galleta por el Tyrefit de Mercedes.Técnicamente no hay problema.

    De todas formas los hombrecillos de verde creo q están más pendientes de los q van a 140 por autopistas q de aquellos q han sustituido las galletas por kits.
     
  15. Qapla!

    Qapla! Guest

    Yo sólo he tenido un reventón, el neumático delantero derecho, en la A6 a la altura de Tordesillas; la rueda estaba desintegrada cuando paré, por lo que llamé a la asistencia, me enviaron una grúa, montaron el coche encima, lo llevaron al taller, pusieron un neumático nuevo, y de vuelta a la carretera.

    Lo cierto es que, en condiciones normales, ni se me pasa por la cabeza seguir todo el rollo de montar la rueda "de juguete" del Z, y hace tiempo que llevo un kit antipinchazos por si la asistencia falla (además, con el maletero lleno y acompañante, luego no hay sitio donde meter la rueda que quitas).
     
  16. acetgn

    acetgn En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues acertastes le quiero poner una linea de escape doble:LOL:
     
  17. acetgn

    acetgn En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    En la bmw venden un kit antipinchazos homologado por 100 euros
     
  18. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Cierto Qapla, a mi tambien me paso lo mismo en tordesillas, pero un pinchazo. Puse la de galleta y luego vi que la pedazo de rueda en 245 no me entraba, asi que coloque una funda BMW en el asiento del copiloto y arreglar el pinchazo. Menos mal que ese dia iba solo y sino, pues a llamar a la asistencia en viaje y ya esta.:LOL:
     
  19. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    además de estar homologado el kit, tiene q estar homologado el coche para sustituir la rueda por el kit...¿no?
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo he reventado de vuelta de esquiar...y puse la galleta.
    >EN mi caso...no hubo mucho problema para guardar la rueda....:wink:
     

Compartir esta página