cambio aceite cambio automatico bmw 320d touring

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por widow, 15 Nov 2006.

  1. widow

    widow Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Necesito saber que aceite debo echar en el cambio automatico

    Gracias :cool:
     
  2. Hola compañero. Me interesa mucho este tema a mí también. Estaría bien que Fer o algun máquina en la materia nos informara. Cada cuanto hay que cambiar el aceite del Steptronic, si lo podemos hacer nosotros mismos, por donde se realiza la operación y en caso negativo, cuanto es el sablazo del taller? Gracias chavales por anticipado.
     
  3. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Pues segun me han dicho, es de por vida a no ser que haya que repararlo, cosa que espero que no nos pase.Me lo dijo Dani el del taller de Salamanca y Fer cuando se lo he preguntado, asi pues espero que os haya orientado un poco.Con respecto a cambiarlo nosotros mismos se podra, pero segun me comento Dani hay que seguir un proceso para su llenado.Ademas tambien lleva un filtro.

    Salu2
     
  4. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Y despues hay que reprogamar con DIS. Sds.
     
  5. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    De reprogramar nada de nada. A mi me lo cambiaron aquí en madrid en un taller especializado en cambios automáticos. Precio 150 €: Tipo de aceite dexronIII (o como se escriba) + un refrigerante + filtro.
    En el taller (sólo trabajan cambios automáticos) me dijo que si hacía mucha ciudad, me recomendaba el cambio cada 50000kms.
    Digan lo que digan se nota un huevo el cambio. (si te hace extraños como a mí) Desde que lo cambié, perfecto.
     
  6. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    cambio aceite

    hola,el taller se llama AUTOMATIC y esta en el poligono Urtinsa-Alcorcon? si es asi yo tambien he pasado por ahi y muy contento,el telefono del taller es;
    916444422,el jefe se llama Oscar.un saludo.
     
  7. amilio

    amilio Guest

    yo tambien estoy interesado en el tema, mi coche lleva 110.000 km. pero unos dicen que no otros que si, no se que hacer, tambien esta el tema que donde llevarlo, no quiero que le pase como un conocido, que le cambiaron el aciete y en menos de un mes, caja nueva.

    que notas despues de cambiar aceite? yo lo que noto, es como si patinara el embrague, o es que no estoy acostumbrado al cambio automatico, va como muy revolucionado en bajas.

    un saludo
     
  8. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    amilio, no es que sea un erudito en el tema, pero eso lo hace por el convertidor de par, el liquido hidralico da sobre el covertidor, que que imagino que se seran como una especie de helices o algo asi donde choca el liquido y se produce esa subida de revoluciones hasta que en altas digamos que se cura un poco.

    saludos
     
  9. amilio

    amilio Guest


    entonces es normal no?

    un saludo
     
  10. A mi lo que me sucede por las mañanas es que hasta que el motor no coje su temperatura ideal el cambio resbala mucho y se hace su conduccion un poco incómoda, después todo correcto. Mejor le cambio el aceite y me evito problemas mayores no? que pensais? lo llevaré a ese taller que habeis comentado.
     
  11. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    pues desde que a mi me cambiaron el cambio automatico entero y convertidor de par, al dejar de acelerar hay veces que se me queda como retenido o algo, hace como que se queda enganchado a unas revoluciones un segundo y luego sigue bajando...os referis a extraños de ese tipo??si es asi lo cambio de cabeza!!jejej!1saludo!
     
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me hacía al pasar en D de 2ª a 3ª un ruído durante 1/4 de segundo, como si algo rozara.
    El taller efectivamente es automatic y hablé con Oscar.
    Lo del resbalamiento es normal y más con el aceite frío.
    Para llenar la caja hay que ponerla a nivel de aceite en parado. Luego arrancar, poner D y dejar girar las ruedas para que suba el aceite. Luego reponer a nivel.

    sds
     
  13. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    estoy dudando de si mi ruido sera del convertidor de par o del aceite del cambio??aunq todo el cambio es nuevo. creo que mi ruido es como si rozara tb. cuales son los sintomas del convertidor de par mal??lo digo x si me ayudais a descartar. 1 saludo!
     
  14. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    Puede ser un problema de reprogramación. Prueba a chequearlo, o lleva el coche donde se lo cambiaron y que te lo revisen. Puede que te cambiaran la caja pero no el convertidor.
    Si algún día pasas por madrid, no te olvides de pasar por automatic que te hagan una diagnosis

    sds
     
  15. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    si no se me soluciona ire a automatic. x cierto, donde esta automatic??es que cada mes y pico suelo ir x madrid.gracias!
     

Compartir esta página