cambio aut. o no ?¿

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por perti, 1 Ene 2007.

  1. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues a los pilotos de fórmula 1 no les parece un coñazo ir con las manos en el volante continuamente, porque el escaso giro necesario se lo permite y, en el caso de esos coches las levas son ideales.

    Sin embargo, los coches de rally no llevan levas en el volante, que yo sepa, porque aunque tienen una dirección muy directa no lo es lo suficiente como para poder accionarlas.

    En cuanto al Rolex, tengo uno que empezó a fallar fuera de garantía y me costó un ojo de la cara el reparar esa maquinaria "joya" y después requirió revisiones casi anuales que costaban 20.000 pts. Ahora está en un cajón durmiendo su glorioso pasado. Tambien tengo un Omega Speedmaster, el de los astronautas, que tuvo una vida parecida y costosísimas revisiones anuales. Ahora hace compañia al Rolex en el cajón.
     
  2. HHM

    HHM Guest

    Otra vez y dale comparandonos con fernandito alonso,que si que la direccion activa es una maravilla,si, pero que sin ella puedes hacer una conduccion lo mismo de divertida o vas a cambiar de marcha siempre cuando estes tomando la curva?? joer es que al final.....ah!! y algunos coches de rally si que llevan el cambio en el volant.y por curiosidad fijaros en algun video del ferrari enzo por favor y fijaros cuando de vueltas al volante,!!!sorpresa!!! las levas no estan cogidas a el si no todo lo contrario,por lo que si llevas las manos en el volante y coges una curva tampoco puedes cambiar.Le falta deportividad al enzo??.
     
  3. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    =D= =D= =D= =D=
     
  4. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Si le falta deportividad y tiene el volante duro :descojon::descojon:
     
  5. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:

    s2
     
  6. grema90

    grema90 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Tengo decidida la compra de un 325d con premiun drive, sensatec, llantas 160, sensor de lluvia y cambio manual (33600 € por minusvalia), pero tengo una gran duda si coger el cambio steptronic (35600 €). Sabeis si ya vendra con la nueva caja? que es un 40% mas rapida. Se resiente mucho el consumo?.
    Gracias.
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo lo tengo pedido y me dicen que si, que viene con la nueva caja de cambios.

    Pero me gustaria que me lo confirmasen.
     
  8. maria40

    maria40 Guest

    No lo dudes. Automático. yo era anti-automático, me parecía que un coche automático no era "conducir", pero ahora no hay quien me haga cambiar de opinión. no creo que vuelva a un coche manual.:wink:
     
  9. ovider

    ovider Guest

    Yo también soy de la sociedad de los steptronic. Los anteriores fueron manuales pero el nuevo que estoy esperando y que según me dicen llega en abrir, con el cambio steptronic. Por lo que he leído creo que no me voy a arrepentir.
     
  10. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Yo he llevado el DSG (S Tronic en el TT ahora) y en poco dista el del 335. Coincido en que es una máquina.

    s2
     
  11. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”

    Para el 320D tambien seria esa nueva caja de cambios, creo que me estais convenciendo y tendre que hacer un esfuerzo y pillarlo aut.
     
  12. zomba

    zomba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LA MANCHA
    AUTOMATICO ,sin dudarlo
     
  13. zomba

    zomba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LA MANCHA
    me repito, AUTOMATICO
     
  14. zomba

    zomba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LA MANCHA
    YO ESTOY MAS Q ARREPENTIDO . No lo dudes . PD. si a mi me dieran a escoger entre el motor del coche o el cambio automatico, yo cambio automatico. saludos
     
  15. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    esta discusion la tienen perdida de antemano los que defienden el cambio manual( aun siendo mayoria,estan equivocados), la prueba mas evidente es que me tendras que buscar UNO ENTRE MIL que teniendo manuales toda su vida y defendiendo a muerte los manuales , PRUEBAN UN AUTOMATICO y aseguran no volver a tener un manual NUNCA JAMAS............no admite discusion es claro y meridiano, el AUTOMATICO es lo mejor de mi 325i con mucha diferencia y eso que le pongo notable y sobresaliente al 95% de los apartados de un automovil........................no es por discutir ,ni por tener la razon, ni por tocar los coj*nes,.............pero creo sinceramente ,que nadie tiene que `defender al manual ,sin haber conducido un automatico de ultima generacion unas decenas de miles de km,( no vale probarlo un ratito)y mejor aun si es con un 6 cil y mas de 200 cv................
     
  16. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Automatico con cambio de levas en el volante, y a ser posible mas de 200 cv. Pero me aguanto con el manual y la verdad es que me divierto con él una barbaridad, pa que mentir.
    Saludos.
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    creo que te estas EQUIVOCANDO CHAVALOTE...............

    yo tengo automatico y control de crucero y YO SI QUE JUEGO DE ARRIBA A ABAJO en toda la gama de velocidades con el cambio y puedo ir de 30 a190 que me parece que es el limite y subir de 1ª a 6ª y bajar de 6ª a 1ª a toque de boton con el p*to DEDO indice de la mano izquierda...................lo que tu dices es una MEMEZ,lo que tu haces en 6ª ,yo lo hago en todas las velocidades y a cualquier velocidad.....................! enteradillo¡





     
  18. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Está esto calentito, ¿no?
     
  19. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    que si me vibra el pedal al relenti ,que si la palanca me trasmite malos rollos,que si sale mal en 1ª,que si mi embrague se ha jodido................eso es cosa del pasado y creo que es una injusticia el que todo conductor no pueda tener un automatico por ley en su vida ..........probarlo,amarlo,disfrutarlo y si despues TIENE coj*nes;PASARSE AL MANUAL..................
     
  20. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a mi me gusta el cambio automatico mas comodo y mas rapido :wink:
     
  21. zomba

    zomba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LA MANCHA
    AUTOMATICO , esta claro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  22. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Sin lugar a dudas automático, te aseguro que yo estoy tambien muy arrepentido de no haberlo puesto........ un compañero de trabajo le comenté que se lo comprara en automático y está super-encantado.
     
  23. el_peli

    el_peli Guest

    sin dudarlo automatico es lo mejor que lee puesto al coche y lo que a dicho Bmw6_en_linea tiene toda la razon yo he venido hoy de granada con el control de crucero y de cuando en cuando un toke con el dedo y echale kilometros al bicho que se los bebe, automatico por siempre.
     
  24. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Me quedo con el manual, ahora estoy conduciendo un mini con cambio automático y levas de cambio en el volante y las reacciones del vehículo, en cuanto a aceleración, me resultan más directas con el cambio manual, creo que la sensación de control en la aceleración esta más acentuada y controlada con un cambio manual, esta fuera de dudas que el automático es más cómodo, pero no me gusta esa sensación de embrague resbaladizo cuando quieres mucha aceleración, por otra parte para aparcar en rampa marcha atrás va un poco como a tirones, yo con el embrague controlo mejor, también es posible que el cambio que lleve el e90 y e92 este mucho más mejorado y entonces seria otra cosa, yo hable de mi experiencia con este cambio.S2
     
  25. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    Automatico, no lo dudeis, es genial.
     
  26. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo sin probarlo he optado por automático, todo la gente coindice con sus virtudes.
     
  27. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    =D= :xray: :xray: :xray:
     
  28. TONIPEREZ

    TONIPEREZ En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    España
    Entonces el cambio automatico que monta el e-92 cual es.............
     
  29. elprofe

    elprofe Guest

    Tengo un 320 d steptronic, comprado en Septiembre de 2006 y con 10.000 km, realmente va de cine, y solamente he tenido que acostumbrarmen a la falta de retencion a la entrada en curvas del cambio automatico en D. Lo cual se soluciona poniendo DS o reduciendo con el secuencial.

    Realmente el secuencial lo uso muy poco. Lo usaria mas si tuviese levas.

    SABEIS SI SE PUEDEN INSTALAR LAS LEVAS UNA VEZ SALIDO DE FABRICA?

    Saludos foreros
     

Compartir esta página