cambio automatico. Ayuda urgente.¿¿¿ESTA ROTO???

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por urkito, 4 Feb 2006.

  1. urkito

    urkito Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    9.578
    Me Gusta:
    2.895
    Ubicación:
    Etxebarri
    Modelo:
    SMax Powershift
    Muy buenas, me cuelo en este preciosisimo subforo jejeje para que me ayudeis si puede ser.
    Mi hermano ha comprado hace poco un 530dA del 99 y le pasa lo siguiente: Dice que el cabio automatico no le retiene nada de nada, y esta preocupado por si es normal o hay algo que no va bien.
    Pues eso en bajadas tiene que estar pisando continuamente porque el coche no retiene nada,ni en normal ni en sport ni secuencial, va siempre muy bajo de vueltas.
    Muchas gracias por vuestra experiencia.:xray: :xray: :xray:
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Yo diría que es totalmente normal. Siempre se ha dicho que los automáticos no retienen nada.

    Lo que puede hacer para mejorar algo esa retención que busca, es ponerlo en modo manual y elegir él la marcha más corta en cada situación.
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No se hasta que punto es normal, en el mio en modo sport, cuando pisas el freno te baja de marcha una e incluso dos.
  4. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Creo que en algunas cajas, a desde de cierta velocidad hacia abajo, p.e., que no lo se, 80 km/h., lo normal es que la caja se desconecte del motor y que lo deje caer de vueltas y que entonces este no retenga.
  5. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    [lo normal es que retenga,llevandolo en manual si accionas la palanca varias veces bajando las velocidades deberia tener un retardo pero notarias una retencion importante no tanto como un manual pero lo suficiente como para no tocar el freno en ninguna pendiaente , te lo digo por que lo tengo comprobado pues los puertos de montaña los bajo sin tocar practicamentee el freno,:)
  6. urkito

    urkito Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    9.578
    Me Gusta:
    2.895
    Ubicación:
    Etxebarri
    Modelo:
    SMax Powershift
    en secuencial tampoco retiene. no se si sera la falta de costumbre y relamnete sera asi como tenga que funcionar.
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Para salir de dudas, que pruebe un coche similar y que compare.
  8. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    Efectivamente es asi, en manual si pasa a una velocidad mas corta retiene y si sigues pasando a otra mas corta sigue reteniendo, tambien es verdad que en auntomatico casi no se nota la retencion, un saludo.
  9. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, al mio le pasa igual. en manual retine muy bien bajando marchas, y en automatico apenas se aprecia
  10. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el mio tampoco retiene.
  11. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es normal que no tenga la misma retencion que un manual, en un automatico lo que no gastas en embragues lo gastas en pastillas de freno #-o

    Saludos
  12. urkito

    urkito Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    9.578
    Me Gusta:
    2.895
    Ubicación:
    Etxebarri
    Modelo:
    SMax Powershift
    Muchas garcias a todos. seguramante sera la inexperiencia co el cambio y el acojone porque estuviera roto.
  13. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    por el centro
    lo que puedes hacer es poner el control de velocidad a la velocidad a la que quieras ir bajando y como el sistema intentará mantener la velocidad no tendrá más remedio que bajar de marchas y retener.
  14. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta:
    1.956
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E320CDI-Z1000
    Los que he tenido siempre vá muy "a bajas"
  15. el mio tampoco retiene tengo que seleccionar 432 para ir reduciendo

Compartir esta página