cAMBIO AUTOMATICO TRIPTRONIC= FER, ENTENDIDOS O POSEEDORES

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PiNcHiToS, 19 Mar 2005.

  1. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    hOLA ALGUIN CON CAMBIO AUTOMATICO POR AQUI? ESQUE QUERIA PREGUNTAR DUDAS, O PARA ENTENDIDOS TAMBIEN, ESTO YA LO DIJE UN DIA PERO NO ME DIERON RESPUESTA
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pregunta........
     
  3. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues algunos tenemos, pregunta.
     
  4. skyline

    skyline Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE (city)
    hola , que quieres saber?
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola compañero, yo tengo steptronick.

    Pregunta lo que te plazca.

    Salu2
     
  6. Mariachi

    Mariachi Guest

    Un steptronic al habla....
     
  7. paradebmw

    paradebmw Guest

    Otro con steptronic para ayudarte a lo que sea.

    un saludo
     
  8. Vhanderkap

    Vhanderkap Guest

    ......otro por aqui. Q necesitas saber??...............
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que intriga.......:-k
     
  10. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Wenas pos mirar, en mi cambio automatico, cuando voy en la posicion "D" cuando vas frenando y llega casi a pararse hace un clonc como si se encallara la marcha, pero cambia, sabeis que puede ser?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si es casi al parar el coche el cambio te reduce o mete la primera velocidad.
     
  12. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Ni idea, pero no es normal ese ruido.

    El steptronic cada día me gusta más, llevaba muchos años de manual y estaba hasta los “nitos” de currar con la palanca y pisar el pedal, me acomoda que me faciliten la tarea, pues eso........

    saludos
     
  13. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Sip Fer es cuando estoy casi parando hace un clonck como si rascase y se quisiera encallar, ha que es devido eso?
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al reducir y soltar el embrague en un manual, si lo haces algo brusco el diferencial suena,en un automatico es mas o menos lo mismo,al reducir de velocidad hay un momento que se queda como en punto muerto y al engranar la velocidad y soltar hace lo mismo.
     
  15. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Ya pero esque yo he llevado otros automaticos y no hace eso van super suaves, la unica diferencia era q los otros eran diesel y el mio gasoilina.
     
  16. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tampoco me pasa eso, al contrario, si conduces muy suave, ni notas cuando cambia de marcha, y lo mismo al reducir, a no ser que lo hagas muy bruscamente, que entonces algunas veces si se nota que el coche reduce como "algo mas tarde" y lo percibes, pero nunca he oido ningun ruido al actuar, tipo "clonc".
    Saludos.
     
  17. Vhanderkap

    Vhanderkap Guest

    .....yo a veces noto un pequeño "clonc" estando totalmente parado
    al pasar de un modo a otro ( Xejem. de D a R ) y no creo q esto sea
    algo "anormal".
     
  18. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Eso que dices tu es coomo si se quedase pillada la marcha y hace un clek
    a que si?
     
  19. Vhanderkap

    Vhanderkap Guest

    ....asi es. Por eso digo q eso no sea problema.

    Referente al "clonc" q mencionas al principio haz caso a lo dicho por Fer [​IMG]
     
  20. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    No pero si yo me creo lo de Fer, pero lo que no entiendo que en el mio haga eso y en otros no, y ha por si sirve de algo, solo me lo hace cuando voy en "D" normal si pongo la "S" no lo hace, como si el cambio deportivo no lo notara.
     
  21. PyAsa

    PyAsa Guest

    Aprovechando. Tengo un 330d automático con sólo 2.500 kms. Antes sólo he tenido "manuales". Me ha pasado ya unas dos-tres veces que cuando circurlo por un cambio de rasante a poca velocidad (también me ha pasado en ciudad), al coger repentinamente una cuesta abajo, el coche ha retenido automáticamente, se ha acelerado de vueltas, de r.p.m. (que no de velocidad) y he tenido la sensación que bajaba a marcha más corta y que no respondía el acelerador. ¿Es normal?

    - Casi siempre circulo en la D, y no he puesto apenas la S. ¿Cuanto le hicisteis de rodaje? ¿Cuándo se puede 'exprimir'?

    - Por último, que me decís, comparando con 'no automáticos', el comportamiento deportivo en cuanto a aceleración y conducción. Las fichas técnicas señalan que el manual es más lento acelerando que los "no automáticos", pero que pasa con la S o cambiando "manualmente". ¿hay mucha diferencia? ¿es necesario quitar los 'controladores' para sacar el máximo provecho (me refiero a control estabilidad...)?

    - ¿cómo se acelera al máximo, en S o 'manual', con o sin controladores?
     
  22. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    PyAsa, de lo del cambio de rasante, pues, no lo he notado. Pero creo que en todas las marchas, excepto en 5ª, bajan las revoluciones cuando levantas el pie del acelerador, osea que puede que retenga.

    En cuanto al comportamiento deportivo, en S o en D llegarás a la misma velocidad, solo que en S llegarás antes pues sube más de vueltas, y cuanto más le pises más sube de rpm. Si quieres aceleraciones fuertes pon la S, y si te parece poco acelera a fondo y agárrate.

    Al no ser una relación directa, en principio por el resbalamiento, las reacciones son más lentas pero según los datos el 0-100 del manual es 7,2 y el del automático es 7,4 sg., y estoy seguro que la diferencia yo no la notaría. Si quitas el control de tracción y patinan las ruedas conseguirás peor marca en la aceleración, y si no patinan también porque podrías pisarle un poco más, osea pon el control de tracción porque él es que sabe como hacerlo bien.

    Con respecto a los ruidos, clonk, crec, no normal es que no suene, no?, digo.

    saludos
     
  23. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Joe a mi me gustaria saber que es lo que le pasa a mi cambio automatico, porfavor si saben algo mas deccirlo porfavor, q fer ya me ha adelantado algo.

    Respecto a la conduccion en S es lo mejor del mundo, el coche va un poco mas revolucionado q en D y le pisas y ufffff solo cn el sonido enternedor del 6L ya flipas.
     
  24. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Me aconsejais que lo lleve al mecanico? Porque para saber algo tendran que desmonatrme el cambio no?
     
  25. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que haría si andas a vueltas con el cambio es cambiarle el aceite y limpiarle el filtro que lleva (el del cambio claro). Creo que es el único cuidado preventivo que se le puede hacer. Hubo una vez que a mi me hacía un ruído al cambiar de en marchas cortas en D, en salidas desde parado (casi nunca lo hacía). Añadí un aditivo (metallube) con el que desaparecieron todos los ruídos y ganó en suavidad. Pero tengo claro que en la próxima revisión cambiaré el aceite y limpiaré el filtro.

    Sds

    PD. Añadir el aditivo es un engorro. Hay que levantar el coche y hacerlo por el tapón de llenado de la caja (bastante inaccesible)
    El aditivo cuesta 50 euros y lo puedes comprar por internet
     
  26. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Ruido en steptronic

    Hola Pinchitos, no te entiendo bien tu duda, pero a mi el ruido lo hace cuando muevo la palanca del cambio con el motor en marcha coche detenido de la posición D ó R a la posición P sobre todo cuando estaciono en pendiente y no pongo el freno de mano, creo que es normal pero tampoco lo sé seguro quíza algun otro lo sepa pero ami me hace ese ruido al mover la palanca y no siempre.
    Un saludo.
     

Compartir esta página