hOLA ALGUIN CON CAMBIO AUTOMATICO POR AQUI? ESQUE QUERIA PREGUNTAR DUDAS, O PARA ENTENDIDOS TAMBIEN, ESTO YA LO DIJE UN DIA PERO NO ME DIERON RESPUESTA
Wenas pos mirar, en mi cambio automatico, cuando voy en la posicion "D" cuando vas frenando y llega casi a pararse hace un clonc como si se encallara la marcha, pero cambia, sabeis que puede ser?
Ni idea, pero no es normal ese ruido. El steptronic cada día me gusta más, llevaba muchos años de manual y estaba hasta los “nitos” de currar con la palanca y pisar el pedal, me acomoda que me faciliten la tarea, pues eso........ saludos
Sip Fer es cuando estoy casi parando hace un clonck como si rascase y se quisiera encallar, ha que es devido eso?
Al reducir y soltar el embrague en un manual, si lo haces algo brusco el diferencial suena,en un automatico es mas o menos lo mismo,al reducir de velocidad hay un momento que se queda como en punto muerto y al engranar la velocidad y soltar hace lo mismo.
Ya pero esque yo he llevado otros automaticos y no hace eso van super suaves, la unica diferencia era q los otros eran diesel y el mio gasoilina.
A mi tampoco me pasa eso, al contrario, si conduces muy suave, ni notas cuando cambia de marcha, y lo mismo al reducir, a no ser que lo hagas muy bruscamente, que entonces algunas veces si se nota que el coche reduce como "algo mas tarde" y lo percibes, pero nunca he oido ningun ruido al actuar, tipo "clonc". Saludos.
.....yo a veces noto un pequeño "clonc" estando totalmente parado al pasar de un modo a otro ( Xejem. de D a R ) y no creo q esto sea algo "anormal".
....asi es. Por eso digo q eso no sea problema. Referente al "clonc" q mencionas al principio haz caso a lo dicho por Fer
No pero si yo me creo lo de Fer, pero lo que no entiendo que en el mio haga eso y en otros no, y ha por si sirve de algo, solo me lo hace cuando voy en "D" normal si pongo la "S" no lo hace, como si el cambio deportivo no lo notara.
Aprovechando. Tengo un 330d automático con sólo 2.500 kms. Antes sólo he tenido "manuales". Me ha pasado ya unas dos-tres veces que cuando circurlo por un cambio de rasante a poca velocidad (también me ha pasado en ciudad), al coger repentinamente una cuesta abajo, el coche ha retenido automáticamente, se ha acelerado de vueltas, de r.p.m. (que no de velocidad) y he tenido la sensación que bajaba a marcha más corta y que no respondía el acelerador. ¿Es normal? - Casi siempre circulo en la D, y no he puesto apenas la S. ¿Cuanto le hicisteis de rodaje? ¿Cuándo se puede 'exprimir'? - Por último, que me decís, comparando con 'no automáticos', el comportamiento deportivo en cuanto a aceleración y conducción. Las fichas técnicas señalan que el manual es más lento acelerando que los "no automáticos", pero que pasa con la S o cambiando "manualmente". ¿hay mucha diferencia? ¿es necesario quitar los 'controladores' para sacar el máximo provecho (me refiero a control estabilidad...)? - ¿cómo se acelera al máximo, en S o 'manual', con o sin controladores?
PyAsa, de lo del cambio de rasante, pues, no lo he notado. Pero creo que en todas las marchas, excepto en 5ª, bajan las revoluciones cuando levantas el pie del acelerador, osea que puede que retenga. En cuanto al comportamiento deportivo, en S o en D llegarás a la misma velocidad, solo que en S llegarás antes pues sube más de vueltas, y cuanto más le pises más sube de rpm. Si quieres aceleraciones fuertes pon la S, y si te parece poco acelera a fondo y agárrate. Al no ser una relación directa, en principio por el resbalamiento, las reacciones son más lentas pero según los datos el 0-100 del manual es 7,2 y el del automático es 7,4 sg., y estoy seguro que la diferencia yo no la notaría. Si quitas el control de tracción y patinan las ruedas conseguirás peor marca en la aceleración, y si no patinan también porque podrías pisarle un poco más, osea pon el control de tracción porque él es que sabe como hacerlo bien. Con respecto a los ruidos, clonk, crec, no normal es que no suene, no?, digo. saludos
Joe a mi me gustaria saber que es lo que le pasa a mi cambio automatico, porfavor si saben algo mas deccirlo porfavor, q fer ya me ha adelantado algo. Respecto a la conduccion en S es lo mejor del mundo, el coche va un poco mas revolucionado q en D y le pisas y ufffff solo cn el sonido enternedor del 6L ya flipas.
Yo lo que haría si andas a vueltas con el cambio es cambiarle el aceite y limpiarle el filtro que lleva (el del cambio claro). Creo que es el único cuidado preventivo que se le puede hacer. Hubo una vez que a mi me hacía un ruído al cambiar de en marchas cortas en D, en salidas desde parado (casi nunca lo hacía). Añadí un aditivo (metallube) con el que desaparecieron todos los ruídos y ganó en suavidad. Pero tengo claro que en la próxima revisión cambiaré el aceite y limpiaré el filtro. Sds PD. Añadir el aditivo es un engorro. Hay que levantar el coche y hacerlo por el tapón de llenado de la caja (bastante inaccesible) El aditivo cuesta 50 euros y lo puedes comprar por internet
Ruido en steptronic Hola Pinchitos, no te entiendo bien tu duda, pero a mi el ruido lo hace cuando muevo la palanca del cambio con el motor en marcha coche detenido de la posición D ó R a la posición P sobre todo cuando estaciono en pendiente y no pongo el freno de mano, creo que es normal pero tampoco lo sé seguro quíza algun otro lo sepa pero ami me hace ese ruido al mover la palanca y no siempre. Un saludo.