Cambio automatico?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ulpinew, 1 Ago 2006.

  1. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    pienso que algun dia todos los coches seran automaticos y diremos que hubo una epoca que tenias que combiar de marcha conduciendo tirando y empujando de un palo negro que estaba entre los asientos.
     
  2. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    :xray: :xray: :xray: :descojon: :descojon: :drinkers :drinkers
     
  3. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    esperemos que no......no tientes a la suerte con tu embrague:descojon: :descojon:
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:

    Mi embrague esta petao, por eso estoy sin coche :vom::vom::vom:
     
  5. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    :descojon: :descojon:
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Eso es el freno de mano :descojon:
     
  7. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    ufffffffff no lo sabia perdome usted, [:>pray [:>pray [:>pray nunca me reiré de los males ajenos, nunca me reiré de los males ajenos, nunca me reiré de los males ajenos, nunca me reiré de los males ajenos, nunca me reiré de los males ajenos, nunca me reiré de los males ajenos, nunca me reiré de los males ajenos, nunca me reiré de los males ajenos, nunca me reiré de los males ajenos, nunca me reiré de los males ajenos, nunca me reiré de los males ajenos, nunca me reiré de los males ajenos, nunca me reiré de los males ajenos, nunca me reiré de los males ajenos, nunca me reiré de los males ajenos, .........................
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hasta Alonso lleva un automatico... :)
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SU a6 es manual ;-)
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Por que le obligan :descojon:
     
  11. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    un a6? y encima manual? pues ya me dices todo.....YO COJO AUTOMATICO HASTA EL RENAULT DEL JUEGO DE F1 EN LA PS2:) :)
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    De todas maneras...ser campeon del mundo y tener un A6 8-[
     
  13. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Se lo habran regalao,,,porque ese en coches no se gasta un duro.....lo suyo son los aparatos electronicos,
     
  14. VDV

    VDV Guest

    ¿En que se parece un steptronic a un SMG II? :roll:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Imagino que si lleva un A6 será porque es un coche bueno para viajar y en el que está a salvo de miradas indiscretas. Si fuese en un Clio V6 o en un Aston Martin le reconocerían en todas partes.
     
  16. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    en que no tienen un pedal muy raro que hay a la izquierda del freno:descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    En que no dejand e ser cambios automaticos ambos...acaso miento ?:roll: ;-)
     
  18. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    que se compre un mehari naranja .......ese si que es un coche bueno para viajar....:descojon: :descojon:
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LLevaba un Audi a6 3.0 tdi quatro manual color azul con pañuelos del Alimerka :)
     
  20. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Ingenioso, pero sacado de contexto.;-)
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Cuyo funcionamiento no tiene nada que ver, el SMG tiene embrague y eso evita el resbalamiento de motor.

    Ya se que fastidia tener que ir pisando un pedal de embrague, pero mas me fastidia a mi ver como el incremento de las revoluciones del motor no se corresponden con el incremento de velocidad del coche.

    A ver cuando se decide BMW a montar algo similar a un DSG en los 530d ya que por lo visto el SMG no sirve para los diesel :roll:

    Como ves, no estoy en contra de los cambios automaticos, estoy en contra de los convertidores de par ;-)
     
  22. Plaga

    Plaga Guest

    Eso eso que nos saquen un DSG o algo parecido pero con las levas en el volante para que sea aun mas deportivo el juguete y mira que le dais vueltas al tema del cambio que cada uno lleve o se compre lo que le guste, que para gustos los colores o no compañeros y por cierto VDV te quedan dos telediarios para acabar con un automatico que lo se yo que le miras con unos ojitos tiernos al 535d de raul que pa que...:) :) :) :) :)
     
  23. VDV

    VDV Guest

    El dia que lo probé me decepcionó la falta de sensaciones que da ese motor por culpa del steptronic 8-[

    Empuja demasiado lineal y cuando se le pisa a fondo, tarda un rato en pensarse lo de bajar las marchas y empezar a tirar tras estar un rato resbalando. En fin, que para realizar un adelantamiento apurado tienes que pisarle a fondo cuando aun vienen coches de cara 8-[
     
  24. Plaga

    Plaga Guest


    Al final te veo con un M amigo :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan:
     
  25. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo un 530d manual que me encanta y te puedo decir que jamás me planteé una automático.. Despues de sufrir unos cuantos atascos y por lo bien que hablan (algunos) del automático... a dia de hoy me lo plantearía.
     
  26. bdorte

    bdorte Guest

    Acabo de encargar un 520d touring manual (M), después de andar miles de kms con un passat DSG 140 CV me he hecho una idea de lo que es un automático (no he probado automático BMW). En general muy bien, pero..., me llevé un susto al sacar el morro al incorporarme a una carretera y tener que volver atrás un metro porque venía un coche rápido. Con la automática el tiempo de meter la R, acelerar, esperar esas décimas de segundo a que respondieran la caja y el turbo...Uff... Me gustaría saber si la caja BMW automática responde igual. Me lo dirá un socio que se ha cogido un 520d automático berlina a la vez que yo. Tendré oportunidad de probarlo extensamente y dar opinión. Saludos
     
  27. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Harías muy bien en planteartelo, y lo que dice VDV de que tarde es cuestión de acostumbrarte al coche y al cambio, no es lo mismo cojerlo de manera esporádica que todos los dias.
     
  28. IWAN

    IWAN Guest

    Yo he tenido ambos E60, y aunque VDV, ha resumido en parte la cuestion, pienso que solo para circulacion urbana es superior el automatico, eso si con mucha diferencia sobre el manual (pero el no recomendaria el E60 y yo me abstengo).
    En conduccion deportiva no hay color el automatico es una castaña pilonga y no en aceleracion donde probablemente consigas mejores tiempos si no en las reducciones ahi es donde pierde mucha efectividad frente al manual.
    El tema del convertidor de par, no es para tanto, resbala es cierto pero la verdad es que los tiempos avanzan que es una barbaridad y es mucho mas rapido que la referencia que yo tengo actualmente (MB 5V secuencial), hoy por hoy yo no haria mucho incapie en que el resbalamiento es un inconveniente ni siquiera grave.
    Para ratificar todo lo dicho mirate las prestaciones y consumos homologadas de ambos y veras que las diferencias no son en absoluto decisorias, incluso en algunos modelos es sorprendente.
    Un saludo
     
  29. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    decepcion un 535d????,,,,,me parece que estamos exagerando.....no creo que el cambio manual de un 530d consiga que el coche sea mas rapido de reacciones que un 535d, el empuje lineal es lo que hace grande a este motor,,,,,nada de patadas innecesarias, este coche es una seria alternativa a cualquier v8 de 300 cv....incluso es mas suave que muchos de ellos.....y lo de resbalar es cierto ! RESBALAN LOS RODILLOS QUE LLEVO DETRAS CUANDO LE PISO A FONDO SIN DTC:) :) :)
     
  30. ulpinew

    ulpinew En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    n/a
    Muchas gracias Plaga por tu ofrecimiento...

    Veo que el tema tiene miga y creo que lo mejor es probarlo :driving: . Ya os contare mis sensaciones

    Gracias a todos:xray:
     

Compartir esta página