Cambio Automatico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por likem, 26 Dic 2006.

  1. likem

    likem En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noja (cantabria)
    Hola k tal, m he comprado un 330 d dl 2000 con cambio automático; la duda s q cuando lo pongo n modo secuencial y meto la marcha siempre ntra la 2ª n vez d la 1ª, por lo tanto casi nunca uso la 1ª, mi pregunta s q si sto podría ser perjudicial para l cambio, s normal o s q sta stropeado? muchas gracias y un saludo.
     
  2. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Ni idea, no tengo cambio automático, pero salir en segunda, muy bueno no es, la verdad.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El cambio al colocar la palanca en la posicion D se coloca en primera velocidad,si pasas a secuencial y mueves la palanca hacia la posicion "+" le envias la informacion de cambiar de velocidad,por ello se pasa a 2ª velocidad.

    Haz la prueba de mover la palanca hacia la posicion "-" cuando lo pongas en manual,veràs que se pone en primera,o por lo menos te informa de ello ya que està en esa velocidad.
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    hombre con el par de un 330d, no creo que sea muy malo....
     
  5. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Jue!! Aunq sea cuesta arriba? Al final tienes q quemar embrague mucho antes.
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    en esos casos, no creo que el cambio se "bloquee" en segunda, bajara a primera, igual que si te pilla un repecho en quinta y no puede, bajara a tercera...
     
  7. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Mis dudas tengo de q meta primera estando en movimiento por lento q vaya. En cambio manual tienes q parar o hacer bastante fuerza para q entre y siempre y cuando vayas muuuuy despacito.

    Aunq con cambio automático nunca se sabe. Soy profano en el tema. :LOL:
     
  8. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    El cambio automatico tiene un sistema de seguridad que no deja que metas una relacion de caja abajo si las revoluciones del motor son altas, tranquilito que podes hacer la fuerza que quieras que no pasa nada. Sds.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El embrague no se quema porque en el automático es de aceite, no hay contacto entre las partes móviles como en los manuales.

    Se puede salir perféctamente en segunda con el automático. Lo único malo es que tienes menos potencia y que si lo haces asiduamente y sales acelerando fuerte el aceite se calentará más de la cuenta y eso es malo para la integridad de la caja ya que el aceite degradado lubrica peor. Yo en conducción suave arranco en segunda muchas veces con el Steptronic.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En el automático se puede reducir perféctamente a primera a bastante velocidad. Depende de los motores y desarrollo pero en mi caso (728iA) si hago kick-down en segunda a 40 km/h me reduce a primera y estira como una bala hasta 65 km/h, pasas de manejar unos 80 CV a 180 en un santiamén y eso se traduce en una aceleración impresionante. No parece muy bueno para hacer todos los días pero si entras despistado en una glorieta y necesitas potencia es eficacísimo.
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si lo pones en modo sport "SD" si sale siempre en 1ª, en modo normal sale en 2ª.
     
  12. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    :err: :err: :err:

    Jue!! No me acostaré sin saber una cosa más. La leche!!

    Gracias!! :wink:
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y eso? como lo has comprobado? porque por las revoluciones-velocidad a mi me parece que sale exactamente igual en uno u otro, con la 1ª....

    Ya hace tiempo que lei tambien alguien que hacia la misma elucubración del que ha iniciado el post, que si lo pones en "S" y le das adelante "+" te pone la 2 con lo que sales con la 2.... claro le acabas de subir una marcha dandole al "+", a que si le dás a "-"te sale la 1, pero no porque este en la 2 sino porque no baja más... de hecho se prueba facil.... inicias la marcha despacito... sin que llegue a cambiar de marcha, pones la "S" y le das a "-" a ver si baja marcha.... pero ya te digo desde el "D" y sin que haya cambiado de marcha.... verás como no cambia y pone 1.
     

Compartir esta página