Cambio automático

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por racastellano, 10 Mar 2005.

  1. racastellano

    racastellano Guest

    .

    Hola. Tengo un Rover 25 con cambio automatico- secuencial.

    Normalmente cuando te paras el coche tiene a andar solo y tienes que tener siempre pisado el freno. El problema que le veo es que cuando arranca en frio y pongo directa, el coche anda solo con mucho mas empuje incluso en alguna ocasión se cala cuando lo frenas y te paras.

    ¿os pasa lo mismo a vosotros?

    ¿es malo tener puesta la directa y estar parado (frenado)?

    ¿qué mantenimiento tienen las cajas de cambio automaticas?

    Muchas gracias y un saludo
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    a mi nunca se me ha calado, yo hasta ahora pensaba que era imposible que se "cale" un automatico. Lo de mantener el freno pisado en un semaforo con la "D" no creo que pase nada, pero yo soy partidario de ponerlo en "N". Y lo del mantenimiento creo que tienen dos tipos de aceites, uno es de por vida y otro se cambia cada cierto tiempo, creo que cada dos años o asi, no soy el mas entendido en este tema porque nunca se lo he cambiado al mio en los 6 meses que llevo con el

    saludos
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Tendras que leer el manual,de los Rover no estoy muy puesto,de todas maneras en frio es normal que tire mas,ya que el motor esta algo mas acelerado,pero no deberia de calarse por el cambio,seguramente sera por algo que no tiene nada que ver con el.
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Hola, parece normal que en frío tire mas ya que las revoluciones del motor están mas altas en la fase de calentamiento, lo que no es normal es que se cale. Algo tiene.
    No es malo, no pasa nada por tener la D y freno pisado en un semáforo, otra cosa es estar como norma general parado y en D, porque el aceite aumenta bastante su temperatura en el convertidor. Seguro que en el manual de usuario del coche tienes buenos consejos al respecto, así como del mantenimiento. Normalmente solo hay que controlar el nivel cada cierto tiempo, aunque las hay que mandan cambiar el aceite cada ciertos kms. Lo mejor es que mires en el manual o preguntes en la Rover. Un saludo.
  5. racastellano

    racastellano Guest

    Gracias por las respuestas. Lo de calarse seguro que es por poner la directa, porque solo pasa a vecez y es cuando hace mucho frio y meto la "D".

    Por otro lado me gustaría saber si el "embrague" de estos cambios se gastan o son eternos.
    Muchas gracias.
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No lleva embrague,esa funcion la hace el convertidor de par y esa pieza es muy dificIl que falle.
  7. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    Los coches con cambios automáticos no es necesario sacarlos de D en las paradas de semáforos, atascos, etc...; es más si se está constantemente cambiando a N se hace trabajar innecesariamente el cambio y no le viene bien, además sería un contrasentido pues estaríamos como en un manual ¿no?, otra cuestión distinta es estar en un atasco completamente parado más de 4/5 minutos y liberar el cambio poniéndolo en N. En cuanto al mantenimiento de aceites, en general, hoy día casi todas las marcas (incluida BMW) ponen aceites de por vida en los cambios automáticos y transmisiones que no es necesario cambiar nunca. Las casas especializadas en cambios automáticos te intentan vender la moto con que si es necesario cambiar el aceite y el filtro cada 50.000 Km. esto es normal tienen que ganar clientes. Yo he visto el estado de aceites de cajas de cambios con 250.000 Km. y más y estaba como el primer día. Por lo tanto a disfrutar de nuestros cambios automáticos.
    Saludos
  8. Beltza

    Beltza Guest

    En el foro E60 hay más de un forero que no piensa así, y prefieren llevarlo a la posición N cuando llegan a un semáforo.

    Yo, sinceramente, si me comprara un coche automático sería para meter la directa y olvidarme completamente de tocar el cambio por ciudad. Aunque como bien dices, en atascos en los que estás unos minutos parados, tampoco estaría de más ponerlo en N.
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Yo pongo la N por no estar todo el rato con el pedal del freno pisado. Es mas facil poner la N y no estar rozando las pastillas y el disco todo el rato o las luces de frenos encendidas todo el tiempo

    un saludo

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