Muy buenas, Hace dos dias que el cambio de mi 530d e39 me entra en modo emergencia, noto como que le fslta fuerza, al acelerar sube de revoluciones pero le cuesta coger velocidad y entonces entra en modo de emergencia. En caliente lo pase a manual y en carretera de curvas y subida el coche tiraba y aceleraba bien pero al pasar a automático pasa lo mismo. Lo compre hace unos 4 meses y hasta ahora la verdad es que fue genial, tengo factura del antiguo propietario conforme hizo cambio de aceite y filtro de la caja no hace ni 20.000km pero me choca que en la factura pone que le echaron solon5 litros y de valvulina a poco mas de 9€ litro Estoy pensando el llevarlo a la casa bmw y hacerle un cambio como es debido. Que pensais? Muchas gracias !!
Yo te puedo decir que cuando falla la caja notas como se desengranan las marchas y el coche deja de empujar aunque si se revoluciona. Creo que la caja lleva entre 7 y 9 litros de valvulina... no recuerdo bien porque cuando cambie la caja me vino con todo. A que llamas 'modo emergencia'? cuando falla la caja se te enciende la luz en el cuadro.
Hola compañero En mi casa me salió a 15 euros el litro comprando un aceite que me recomendó el de la casa de recambios Si metieron 5 litros es porque no te vaciaron del todo el viejo En mi caja entraron 8 litros Mi caja es una GM de 5 velocidades Y es muy posible que si el aceite no es el que toca te de fallo Yo empezaría por cambiarle el aceite que toca Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Mañana mismo voy a la casa oficial a que me lo cambien y rezare para que solo sea eso!! Yo es la primera vez que tengo un coche automatico y tambien un bmw y la verdad es que no se mucho se estos temas, por el resto estoy encantado con el coche, me gusta mucho pese a la panzada de años que tiene. Un saludo y muchas gracias!!!
Yo me quedé mi 525da con esa avería En mi caso el retén del selector de la caja estaba roto Avía perdido la mitad de aceite y se avían desgastados un par de paquetes de discos Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Este la erdad que hasta la fecha funcionaba muy bien, solo pillarlo le cambie todos los filtros y el aceite, rotulas de suspension trasera y los 4 neumaticos y ahora queria hacerle las rotulas de suspension delanteras, una ventanilla trasera estan rotos los cables y ni sube ni baja aunque el motor si funciona y alguna cosilla mas sin importancia. Como ya comente estoy encantado con el coche, espero poder disfrutarlo muchos kilometros todavia!!
En mi caso desmonte la caja yo y amigo Y la lleve a un taller especializado en cajas automáticas Por el cargador par de intercambio y cambiarme los paquetes gastados Cambio de todos los retenes y restaurar bomba aceite de caja Estuvo en no llega a 1000 euros Te lo comento porque ala antigua propietaria le pedían 2000 más manos de obra No es por asustarte es por decirte que con esto de las cajas automáticas hay mucho mangante suelto Y normalmente todos pretenden cambiar la caja por una de intercambio Cuando si viene el fallo del variador par ,en Málaga te lo envían por no llega a 300 euros Y en la casa te van a pedir una animalada Bueno espero que sea lo mínimo y no aga falta hacerle tanto Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Si lo se, ya estuve mirando costes y reparar o reconstruir la caja estan pidiendo sobre 1200 o 1500€ espero y confio en que cambiando el aceite y el filtro sea suficiente ! Ya os ire contando. Donde estas tu?
Perdona por la tardanza en contestar pero pense que te habia contestado, no controlo demasiado el foro todavia. Yo no escucho que las marchas se desengranen, si que noto que el motor se acelera y el coche no tira, entonces es cua do entra en modo emergencia. En el cuadro me sale el mensaje de > cambio modo emergencia < y el coche sigue funcionando pero no tiene fuerza, me paro en donde puedo, apago el motor y pongo el cambio en la P dejo pasar unos segundos hasta que se apaga por completo el cuadro y vuelvo a arrancar sin problemas y el cambio vuelve a funcionar con aparente normalidad.
Bueno compañeros, para que hablar .... me acabo de quedar tirado en la carretera, el coche arranco bien pero al poco empezo a dejar de empujar hasta quedarme parado, hace un cierto olor colo a goma queda o aceite, supongo que sera del cambio. Pues nada, aqui estoy esperando a la grua. Ya os seguire contando.
Bueno ya estoy en casa, segun el gruero dice que parece del compartidor de par, mañana en el taller a ver que me dicen, las marchas entraban todas pero no se movia y olía como a embrague quemado mas o menos.
Ya lo siento, esperemos que todo salga bien. Te aconsejaría, que antes de llevarlo al conce u otro taller, te informaras de un taller especializado o que puedan desmontarte la caja y mandarla a reparar, porque en el conce siempre tiran por la tangente y el presupuesto puede ser de órdago. El modo emergencia también sale cuando se avería la prebomba, pero si dices que huele a aceite quemado, creo que la caja tendrá el problema.
De momento lo llevare alli ya que lei eran especialistas en cambios, segun presupuesto al lado tengo otro taller que creo son bastante formales y buenos, mañana con mas informacion os cuento.
Una vez metido en un taller, sacarlo aunque no le hagan nada, te cuesta el dinero, por eso te lo digo.
https://www.talleres.biz/Tarragona/Valls/Taller-Adolfo.htm Este es el taller que lo llevo, es el que tengo el pueblo, a ver que pasa.
El olor a quemado es la caja de válvulas casi seguro. Mal asunto si es eso porque tendrán que abrir la caja. Es exactamente lo mismo que le ha pasado a Tes.
Mala suerte compañero La olor también puede ser porque cuando se suele j*der el variador par suele empezar perder aceite por la Unión del motor ala caja Y al caer sobre el tubo de escape se quema y de hay la olor El mio le paso lo de modo emergencia y la caja de válvulas sigue funcionando de lujo Espero que sea lo mínimo Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Buenas tardes compañeros, Despues de todo el dia de cabeza entre una vosa y otra por fin pude pasar por el taller, de momento solo le enchufaron la maquina y os paso una foto de lo que sale, yo no me entero demasiado . ... el del taller me dijo que esto es solo para ver que errores daba y que tiene que enchufar nonsenque para ver si es un problema mecanico o electronico, pero con esta semana de dias de fiesta y puente van de.culo y que ya me lo miraran y me dirán . Os paso la foto y a ver si alguno sabe algo mas con lo que esta dice. Saludos!!
¿Por cuánto te salió la cosa?. Depende de si los conoces o no. Yo saqué el mío de un taller, me lo llevé y nada de nada, salvo unos refrescos y una bolsa de patatas fritas. Cierto es que los conocía. De todos modos quizás si se habla con ellos, se llegue a no tener que abonar nada, salvo la voluntad de cada uno claro. @Esfe de todos modos ese olor a quemado no implica que tengas nada roto y sí que el aceite haya sufrido un exceso de temperatura y de ahí ese olor a quemado. Espero que tenga suerte y no sea mucho y el mecánico sepa lo que hace. Un saludo.
Ami me estuvo por 300 la restauración de caja más casi 300 más el convertidor Aqui en un taller de Valencia Me cambio los paquetes que tenía gastado por unos en buen estado que tenía el de otra caja En total 600 más aceite y filtros Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Pues claro, pero estamos hablando de lo "normal", y aunque un taller no te cobre nada por "algo", no te preocupes que ya te lo cobraran en cuanto puedan. Un negocio es como la banca, nunca pierden, simplemente, que saben cuando "no ganan algo" para seguir ganando. Mételo en la casa oficial y verás lo que te cuestan los refrescos.
una cosa que leo en varios hilos,es xq los que hacen cambio de filtro y aceite en las cajas...al tiempo o los meses de usarlo tienen problemas o fallas? sinceramente yo por los km debo cambiar ya 160mil..pero sinceramente es como que me da miedo tener problemas,tengo transpiracion en el carter de la caja seguramente por la junta reseca por los años,pero me da miedo que desarmen y luego tener mil problemas,es mas miedo de que me midan el nivel y me agregen el aceite que no corresponde.
Yo más bien diría que se averían porque tienen un motón de kilómetros cuando los compramos... Queremos dejarlos a punto, y les cambiamos todo... Y los kilómetros, ya no hay quien se los quite... P.D. Evidentemente, me refiero a los kilómetros que tienen, no a los que marca...
Buenas @Esfe yo tengo la misma averia que tu a ver que te dicen en el taller. tomo asiento en tu hilo.
desde que habia empezado el invierno pasado,dejando el coche aparcado y sin cubre carter de caja,al salir en frio pegaba unos tirones al pasar de 1ra a 2da o 2da o 3ra nose cual de todas xq es en D,(manual tambien pero no lo uso),el tema es que el verano anterior jamas tironeo la caja,hoy haciendo calor casi 30 grados..al salir en frio inmediatamente me hizo el tiron..sinceramente nose si es que le falta aceite a la caja o es q esta viejo.
Bieno compañeros ya estoy por aqui de nuevo, espero que entre martes y miercoles me entregaran a mi ruinita jajajaja al final tras mucho buscar y desesperar al tener la semana del puente por medio y estar casi todo el mundo de puente pude localizar una empresa que tenia cajas de intercambio, al no disponer de ninguna en este preciso momento de mi modelo, por el mismo precio reacondiciona la mía y me da un año de garantia. El precio 1500€ + iva claro, ahora esperando que llegue y me la monten y que todo pase, cuando lo tenga en mis manos le saco unas fotos en condiciones y os lo presento. Saludos a todos!!