Avería Cambio automático

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Esfe, 4 Dic 2016.

  1. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues que prepare cerca de 6 mil € cómo entre con algún problema en la caja. Ahí quitan, ponen y cobran. Refrescos bien caros, sí.
     
    A Manol y Esfe les gusta esto.
  2. Esfe

    Esfe En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530d touring
    Respecto al taller, es una cosa rara.... van uniformados de BMW ya que son concesionario pero a la vez atienden a cualquier marca de coche, el precio de la mano de obra tampoco es elnse un taller oficial BMW, estos en concreto 38€/h + iva que tampoco me parece un mal precio la verdad para los tiempos que corren y despues de averiguar lonque cobran los talleres oficiales, del.orden de 85 a 100 €/h + iva
    Asi que en total la cosa me saldra por unos 2400€ ya que aproveche que estaba y cambie varias tonterias mas.
     
    A tes le gusta esto.
  3. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Siento darte una mala noticia económica compi. Verás son 1500 €, más unos 300 del aceite, más la mano de obra de quitar y poner las cajas añadiendo los impuestos. Estamos hablando de unos 2500 lereles cómo poco, salvo que hayas llegado a un acuerdo con el taller dónde tengas el coche. Un saludo.

    Poco me equivoqué, se nota que ando liado con lo mismo en mi coche. Eso sí le habrás hecho una reparación y e inversión para otros tantos años.
     
    A Esfe le gusta esto.
  4. Esfe

    Esfe En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530d touring
    Si claro, si te fijas en el siguiente post ya digo lo que hemos calculado lo que me va a salir, si hable con el taller y me arreglaran un poco las horas!
    El aceite de la caja va incluido en el precio de la misma, asi como el convertidor de par tambien reconstruido, yo fui quien puso en contacto al taller con el de la caja de cambios por lo cual imagino que estos tendran el descuento de taller que a mi no me hacía y que eso tb se oonganan ellos y por eso me arreglan lo de la mano de obra.
    Aqui nadie regala nada jejeje
     
    Última edición: 17 Dic 2016
  5. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Se ponen en mil Euros a la mínima.

    @Esfe es que se cruzaron mis respuestas con las tuyas. Sí lo vi compi. Afortunadamente yo también hablé del precio con el del taller y desde aquí vuelvo a agradecer a @BlackWidow sus gestiones. Pero ésto último lo dejo para cuándo ya esté "el abuelo" otra vez en marcha devorando kilómetros y por los cuatro Puntos Cardinales de España.

    Pues cámbiale ese aceite antes de que vaya a más y te quedes con la caja tocada, con el disgusto que conlleva y el desembolso económico que supone. Tiene pinta de que lo llevas algo bajo.
    Abre un hilo propio y te ayudamos, seguro compi. Un saludo.
     
  6. aaron.flamenquit

    aaron.flamenquit En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    104
    @tes
    Si
    los 1000 euros
    Pero aún así me ahorre más de la mitad
    Y en mi caso la caso la caja se que estaba bien ya que el coche era de una conocida y tenía los kilómetros bien hechos y en carretera

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
  7. aaron.flamenquit

    aaron.flamenquit En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    104
    Y otra cosa
    Los talleres tienen mucho cuento para arreglarte las cajas automáticas
    En mi caso me comentaron que después de montarla repara tenía que reprogramar para que la caja funcionara
    En mi caso me pareció que no era preciso
    Ya que la caja seguía siendo la mía
    Decidí montarla y la monte si reprogramar
    Y la caja funciono y sigue funcionando si problemas
    Hay mucho listo con taller ,que cuando escuchan problemas con caja automática ,se les abren los ojos como platos

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
  8. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    @aaron.flamenquit estoy de acuerdo contigo. Suscribo tu último comentario y añado que abusan de que al no existir mecánicos que se atrevan a abrir una caja automática, por los altos costes que les puede repercutir negativamente a ellos, es cuándo aprovechan y te cobran la mano de obra de ellos, la del taller dónde realmente lo han reparado y el transporte. Aquí es dónde engordan la factura de manera sobre natural. Reparar una caja son unos 1500 € en total, pero claro empiezan a sumarle "gastos" y te dejan tiritando y luego toca tirar el coche, porque con los años que van teniendo, el kilometraje real o no que lleve, gastarse unos 2500 lereles es cuánto menos ilógico. Con ese dinero, más lo que le puedas sacar a los restos del tuyo, te da para comprarte algo. Luego están los que compran los e39 así y a despiezar, que es totalmente lícito y legal por otro lado. Un saludo.
     
    A JAVGUN le gusta esto.
  9. Esfe

    Esfe En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530d touring
    Buenos dias compañeros!
    Por fin el viernes saque a mi ruinita del taller, 2600€ de factura total :( ademas de la caja de cambios aproveche para cambiar unos silenblocs y varias cositas mas, tengo que volver al taller ya que no me termina de convencer su funcionamiento, sobretodo en frio, cuando arranco despues de estar unas horas parado y mas si encima hace frio, de que le cuesta moverse, y me da la sensación de que patina mas de la cuenta y acelero pero no reacciona al momento si no que le cuesta un poco.
    Luego cuando llevo unos kilómetros el cambio va de fábula, suave como un guante, mucho mas que antes de averiarse.
    Esta tarde cuando salga eel curro me pasare por el taller a ver que me dicen.
     
    A tes y Manol les gusta esto.
  10. aaron.flamenquit

    aaron.flamenquit En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    104
    @Esfe
    Me alegro que sigas decidido arreglarlo
    Lo de patinar es raro si as comprado la caja reconstruida
    Y sobre el atf supongo que te vendría con la caja

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
    A Esfe le gusta esto.
  11. Esfe

    Esfe En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530d touring
    [​IMG]
    Buenas!
    Si la caja es reconstruida por segun me dijeron la propia marca MG y tiene un año de garantia, por eso quiero pasarme hoy mismo por el taller y que ae lo miren todo de nuevo y hablen con quien tengan que hablar y todo eso, hasta que yo no quede tranquilo y convencido de que va como tiene que ser noneejare de darles por culo! Jajajaja
    Por lo demas estoy encantado, el come me pirra y aunque queria hacerle cositas ahora tendran que esperar a que me recupere jejeje
    Te dejo una foto del niño, no es buena pero cusndo lo lave subire fotos como dios manda.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A aaron.flamenquit le gusta esto.
  12. Esfe

    Esfe En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530d touring
    [​IMG]
     
    A Manol le gusta esto.
  13. aaron.flamenquit

    aaron.flamenquit En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    104
    Jajajajaja
    Como no ,no son nuestros coches
    Son nuestros hijos malcriados
    Lo único que te puedo aconsejar que te miren de nuevo el nivel de aceite
    Ya que para el buen llegado es un poco complicado ,
    Ya que hay que seguir unos pasos
    Y en uno de ellos es con el coche arrancado para llenar bien el convertidor
    Amigo me entraron unos 8 litros



    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
    A Manol y Esfe les gusta esto.
  14. Esfe

    Esfe En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530d touring
    Si si, que se miren lo que se tengan que mirar, segun ellos ya lo pusieron a nivel, pero bueno que trabajen un poco y se lo miren bien.
     
  15. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    ¿Sólo 8 lts?. Hubiera jurado que eran 9, por lo que me dijeron a mí en el taller.
     
    A Esfe le gusta esto.
  16. Esfe

    Esfe En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530d touring
    Buenos dias compañeros!
    Perdon por no decir nada mas desde el pasado dia 27, pero entre el curro y otras cosas se me paso, bueno .... pues parece que ya esta todo solucionado, como apuntasteis mas de uno, se trataba de una falta de aceite en lancsja de cambios, pero ahora ya esta todo ok y la verdad es que se nota mucha diferencia, empuja desde abajo y progresivamente sin que de la sensación de que patina el embrague.
    Ahora a recuperar un poco el bolsillo para seguir haciendole cositas !!

    Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos recibidos!!!
     
    A Manol le gusta esto.
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:
     
    A Esfe le gusta esto.
  18. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    @Esfe me alegro de que al haber cambiado el aceite de la caja de cambios hayas recuperado ese coche por completo y ahora a disfrutar de esa caja y motor. Por cierto, ¿te supieron decir por dónde o cual era la causa de que el nivel de aceite no fuera el que debía?.
     
    A Esfe le gusta esto.
  19. Esfe

    Esfe En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530d touring
    El tema segun el taller, fue un mal entendido entre el que proporciono la caja de cambios reconstruida y ellos, que ellos la habian puesto a nivel al ponerla, pero no comprobaron mas ya que entendieron que la caja ya venia con todo el aceite a falta solo de poner a nivel, cosa que no era el caso ya que entre una cosa y otra al final entraron mas de dos litros.
    Ahora va bien el cambio, pero tampoco me quedo 100% tranquilo de que ahora este bien a nivel, quiero buscar un taller especialista de verdad por mi zona para llevarlo y que me comprueben el nivel para cercionarme de que ahora esta OK!
     
  20. aaron.flamenquit

    aaron.flamenquit En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    104
    Me alegro que solo sea eso
    Eso a supongo que habrá ocurrido por votarse el paso de acabado de llenado con coche arrancado
    Al estar el convertidor par parado
    No se llena el variados
    Que lleva más o menos esa cantidad en su interior
    Yo le cambie al mio y lo hice así ,e circulado unos 10.000 kilómetros y sin problemas

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
    A Esfe le gusta esto.
  21. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues no tardes mucho que si por algún casual está bajo de aceite la avería que puedes organizar, será fatídico para la caja, para el coche en general y para tu bolsillo. Si estuvieras por mi zona te indicaba alguno, pero estoy seguro que algún compi de la tuya sabrá decirte algún sitio especialista en cajas automáticas. Pero el nivel te lo pueden mirar en cualquier sitio. Tan sólo es rellenar hasta que rebose, así a groso modo. Un saludo.
     
    A Esfe le gusta esto.
  22. aaron.flamenquit

    aaron.flamenquit En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    104
    @tes
    Hay que rellenar pero con el motor en marcha
    Para que el variador este tirando y este en circulación e atf
    Sino nunca se acaba de llenar
    Cuando cambias caja y variador par
    Tienes que rellenar en parado y luego arrancar el coche para que el volante de motor empiece a rotar haciendo rotar a su mismo tiempo el variador par
    Así empieza a trabajar y se empieza a llenar el variador par
    Si no se hace el nivelado en marcha siempre se queda la capacidad de atf que cabe en el variador ,por debajo del nivel que corresponde

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
    Esfe, tes, oRDeNaDo_E30 y otra persona les gusta esto.
  23. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Asi se hace exactamente
     
    A Esfe y aaron.flamenquit les gusta esto.
  24. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Lo sé compi vi cómo hace unos meses se lo hicieron a mi caja y últimamente me he vuelto un erudito en cajas autos. Es un proceso que dura algo más de dos horas y media. No quise extenderme mucho más y por eso puse lo de "a groso modo". Un saludo.
     
  25. aaron.flamenquit

    aaron.flamenquit En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    104
    @tes
    Eso depende mucho del nervio que tenga el mecánico
    En mi caso ,me costó más cambiarle
    Filtro
    Junta del cárter
    Y tornilleria
    Que lo que es el rellenado de ATF


    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
  26. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Yo te hablo de algo genérico y lo habitual @aaron.flamenquit . He visto hacérselo al mío, Tecnicars diesel en Madrid, dónde está actualmente mi e39 con la caja desmontada también tardan eso que me lo han dicho... pero claro siempre puede surgir algún problema que alargue los tiempos, tal y cómo le pasó a tu mecánico. Un saludo.
     
  27. aaron.flamenquit

    aaron.flamenquit En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    104
    @tes
    Te lo comento por lo que me costó Ami
    Yo me lo hice yo mismo y trabajando desde el suelo con caballetes
    Primero cambie ATF y filtro
    Y lo resucite 1.300 kilómetros
    Pero era tarde
    Luego
    Yo me desmonte caja
    Desmonte variador par
    La lleve a reparar
    Monte caja con variador par colocado siempre en la caja
    Luego ya coges el variador al volante de motor
    Y ya rellene
    Siguiendo el proceso que comente antes
    Y como te comento
    Si tienes elevador el desmontaje de karter limpieza sustitución de filtro y junta y llenado no es muy costoso



    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
  28. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    @aaron.flamenquit visto así es hasta fácil. Lo que ocurre que siempre he oído que cómo se haga mal, el aceite del convertidor se mezcla con el nuevo, por ejemplo y ya es cómo si no se hubiese hecho nada, amén de dejarse alguna junta sin poner y la pérdida de aceite estaría asegurada. Siempre me han dado mucho respeto las cajas automáticas y desde que a mí me ha dado el problema la mía y no saben decirme qué le pasaba realmente, ni te cuento. Pero está claro que teniendo espacio y algo de herramientas y conocimientos, la satisfacción y ahorro es considerable. Un saludo.
     

Compartir esta página