Pues que prepare cerca de 6 mil € cómo entre con algún problema en la caja. Ahí quitan, ponen y cobran. Refrescos bien caros, sí.
Respecto al taller, es una cosa rara.... van uniformados de BMW ya que son concesionario pero a la vez atienden a cualquier marca de coche, el precio de la mano de obra tampoco es elnse un taller oficial BMW, estos en concreto 38€/h + iva que tampoco me parece un mal precio la verdad para los tiempos que corren y despues de averiguar lonque cobran los talleres oficiales, del.orden de 85 a 100 €/h + iva Asi que en total la cosa me saldra por unos 2400€ ya que aproveche que estaba y cambie varias tonterias mas.
Siento darte una mala noticia económica compi. Verás son 1500 €, más unos 300 del aceite, más la mano de obra de quitar y poner las cajas añadiendo los impuestos. Estamos hablando de unos 2500 lereles cómo poco, salvo que hayas llegado a un acuerdo con el taller dónde tengas el coche. Un saludo. Poco me equivoqué, se nota que ando liado con lo mismo en mi coche. Eso sí le habrás hecho una reparación y e inversión para otros tantos años.
Si claro, si te fijas en el siguiente post ya digo lo que hemos calculado lo que me va a salir, si hable con el taller y me arreglaran un poco las horas! El aceite de la caja va incluido en el precio de la misma, asi como el convertidor de par tambien reconstruido, yo fui quien puso en contacto al taller con el de la caja de cambios por lo cual imagino que estos tendran el descuento de taller que a mi no me hacía y que eso tb se oonganan ellos y por eso me arreglan lo de la mano de obra. Aqui nadie regala nada jejeje
Se ponen en mil Euros a la mínima. @Esfe es que se cruzaron mis respuestas con las tuyas. Sí lo vi compi. Afortunadamente yo también hablé del precio con el del taller y desde aquí vuelvo a agradecer a @BlackWidow sus gestiones. Pero ésto último lo dejo para cuándo ya esté "el abuelo" otra vez en marcha devorando kilómetros y por los cuatro Puntos Cardinales de España. Pues cámbiale ese aceite antes de que vaya a más y te quedes con la caja tocada, con el disgusto que conlleva y el desembolso económico que supone. Tiene pinta de que lo llevas algo bajo. Abre un hilo propio y te ayudamos, seguro compi. Un saludo.
@tes Si los 1000 euros Pero aún así me ahorre más de la mitad Y en mi caso la caso la caja se que estaba bien ya que el coche era de una conocida y tenía los kilómetros bien hechos y en carretera Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Y otra cosa Los talleres tienen mucho cuento para arreglarte las cajas automáticas En mi caso me comentaron que después de montarla repara tenía que reprogramar para que la caja funcionara En mi caso me pareció que no era preciso Ya que la caja seguía siendo la mía Decidí montarla y la monte si reprogramar Y la caja funciono y sigue funcionando si problemas Hay mucho listo con taller ,que cuando escuchan problemas con caja automática ,se les abren los ojos como platos Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
@aaron.flamenquit estoy de acuerdo contigo. Suscribo tu último comentario y añado que abusan de que al no existir mecánicos que se atrevan a abrir una caja automática, por los altos costes que les puede repercutir negativamente a ellos, es cuándo aprovechan y te cobran la mano de obra de ellos, la del taller dónde realmente lo han reparado y el transporte. Aquí es dónde engordan la factura de manera sobre natural. Reparar una caja son unos 1500 € en total, pero claro empiezan a sumarle "gastos" y te dejan tiritando y luego toca tirar el coche, porque con los años que van teniendo, el kilometraje real o no que lleve, gastarse unos 2500 lereles es cuánto menos ilógico. Con ese dinero, más lo que le puedas sacar a los restos del tuyo, te da para comprarte algo. Luego están los que compran los e39 así y a despiezar, que es totalmente lícito y legal por otro lado. Un saludo.
Buenos dias compañeros! Por fin el viernes saque a mi ruinita del taller, 2600€ de factura total ademas de la caja de cambios aproveche para cambiar unos silenblocs y varias cositas mas, tengo que volver al taller ya que no me termina de convencer su funcionamiento, sobretodo en frio, cuando arranco despues de estar unas horas parado y mas si encima hace frio, de que le cuesta moverse, y me da la sensación de que patina mas de la cuenta y acelero pero no reacciona al momento si no que le cuesta un poco. Luego cuando llevo unos kilómetros el cambio va de fábula, suave como un guante, mucho mas que antes de averiarse. Esta tarde cuando salga eel curro me pasare por el taller a ver que me dicen.
@Esfe Me alegro que sigas decidido arreglarlo Lo de patinar es raro si as comprado la caja reconstruida Y sobre el atf supongo que te vendría con la caja Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Buenas! Si la caja es reconstruida por segun me dijeron la propia marca MG y tiene un año de garantia, por eso quiero pasarme hoy mismo por el taller y que ae lo miren todo de nuevo y hablen con quien tengan que hablar y todo eso, hasta que yo no quede tranquilo y convencido de que va como tiene que ser noneejare de darles por culo! Jajajaja Por lo demas estoy encantado, el come me pirra y aunque queria hacerle cositas ahora tendran que esperar a que me recupere jejeje Te dejo una foto del niño, no es buena pero cusndo lo lave subire fotos como dios manda.
Jajajajaja Como no ,no son nuestros coches Son nuestros hijos malcriados Lo único que te puedo aconsejar que te miren de nuevo el nivel de aceite Ya que para el buen llegado es un poco complicado , Ya que hay que seguir unos pasos Y en uno de ellos es con el coche arrancado para llenar bien el convertidor Amigo me entraron unos 8 litros Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Si si, que se miren lo que se tengan que mirar, segun ellos ya lo pusieron a nivel, pero bueno que trabajen un poco y se lo miren bien.
Buenos dias compañeros! Perdon por no decir nada mas desde el pasado dia 27, pero entre el curro y otras cosas se me paso, bueno .... pues parece que ya esta todo solucionado, como apuntasteis mas de uno, se trataba de una falta de aceite en lancsja de cambios, pero ahora ya esta todo ok y la verdad es que se nota mucha diferencia, empuja desde abajo y progresivamente sin que de la sensación de que patina el embrague. Ahora a recuperar un poco el bolsillo para seguir haciendole cositas !! Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos recibidos!!!
@Esfe me alegro de que al haber cambiado el aceite de la caja de cambios hayas recuperado ese coche por completo y ahora a disfrutar de esa caja y motor. Por cierto, ¿te supieron decir por dónde o cual era la causa de que el nivel de aceite no fuera el que debía?.
El tema segun el taller, fue un mal entendido entre el que proporciono la caja de cambios reconstruida y ellos, que ellos la habian puesto a nivel al ponerla, pero no comprobaron mas ya que entendieron que la caja ya venia con todo el aceite a falta solo de poner a nivel, cosa que no era el caso ya que entre una cosa y otra al final entraron mas de dos litros. Ahora va bien el cambio, pero tampoco me quedo 100% tranquilo de que ahora este bien a nivel, quiero buscar un taller especialista de verdad por mi zona para llevarlo y que me comprueben el nivel para cercionarme de que ahora esta OK!
Me alegro que solo sea eso Eso a supongo que habrá ocurrido por votarse el paso de acabado de llenado con coche arrancado Al estar el convertidor par parado No se llena el variados Que lleva más o menos esa cantidad en su interior Yo le cambie al mio y lo hice así ,e circulado unos 10.000 kilómetros y sin problemas Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Pues no tardes mucho que si por algún casual está bajo de aceite la avería que puedes organizar, será fatídico para la caja, para el coche en general y para tu bolsillo. Si estuvieras por mi zona te indicaba alguno, pero estoy seguro que algún compi de la tuya sabrá decirte algún sitio especialista en cajas automáticas. Pero el nivel te lo pueden mirar en cualquier sitio. Tan sólo es rellenar hasta que rebose, así a groso modo. Un saludo.
@tes Hay que rellenar pero con el motor en marcha Para que el variador este tirando y este en circulación e atf Sino nunca se acaba de llenar Cuando cambias caja y variador par Tienes que rellenar en parado y luego arrancar el coche para que el volante de motor empiece a rotar haciendo rotar a su mismo tiempo el variador par Así empieza a trabajar y se empieza a llenar el variador par Si no se hace el nivelado en marcha siempre se queda la capacidad de atf que cabe en el variador ,por debajo del nivel que corresponde Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Lo sé compi vi cómo hace unos meses se lo hicieron a mi caja y últimamente me he vuelto un erudito en cajas autos. Es un proceso que dura algo más de dos horas y media. No quise extenderme mucho más y por eso puse lo de "a groso modo". Un saludo.
@tes Eso depende mucho del nervio que tenga el mecánico En mi caso ,me costó más cambiarle Filtro Junta del cárter Y tornilleria Que lo que es el rellenado de ATF Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Yo te hablo de algo genérico y lo habitual @aaron.flamenquit . He visto hacérselo al mío, Tecnicars diesel en Madrid, dónde está actualmente mi e39 con la caja desmontada también tardan eso que me lo han dicho... pero claro siempre puede surgir algún problema que alargue los tiempos, tal y cómo le pasó a tu mecánico. Un saludo.
@tes Te lo comento por lo que me costó Ami Yo me lo hice yo mismo y trabajando desde el suelo con caballetes Primero cambie ATF y filtro Y lo resucite 1.300 kilómetros Pero era tarde Luego Yo me desmonte caja Desmonte variador par La lleve a reparar Monte caja con variador par colocado siempre en la caja Luego ya coges el variador al volante de motor Y ya rellene Siguiendo el proceso que comente antes Y como te comento Si tienes elevador el desmontaje de karter limpieza sustitución de filtro y junta y llenado no es muy costoso Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
@aaron.flamenquit visto así es hasta fácil. Lo que ocurre que siempre he oído que cómo se haga mal, el aceite del convertidor se mezcla con el nuevo, por ejemplo y ya es cómo si no se hubiese hecho nada, amén de dejarse alguna junta sin poner y la pérdida de aceite estaría asegurada. Siempre me han dado mucho respeto las cajas automáticas y desde que a mí me ha dado el problema la mía y no saben decirme qué le pasaba realmente, ni te cuento. Pero está claro que teniendo espacio y algo de herramientas y conocimientos, la satisfacción y ahorro es considerable. Un saludo.