Cambio de 225 a 255

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Luis-144, 30 Jul 2007.

  1. Luis-144

    Luis-144 Forista

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Estoy pensando en ponerle un llanta de 18. Pero claro, atras es 255 lo que tendria que ponerle. Se notara en cuanto a potencia y consumo???
     
  2. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
    en cuanto apotencia si consumo no lo apreciaras
     
    A Nachohg90. le gusta esto.
  3. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Yo me atrevería a decir que lo notará en ambas cosas. Pero ligeramente.
    Saludos
     
  4. Luis-144

    Luis-144 Forista

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Cual me recomendais seguir con 225 en 17 o las que digo en 18 con 255 detras
     
  5. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Yo tengo un 325ci y llevo 225 delante y 255 detras, hace unos meses plantee yo la misma pregunta y todo el mundo me decia que con mi motor no lo notaría significativamente y es cierto, apenas lo noté (yo llevo 17 eh).
    Pero eso si, ojito con el aquaplaning que esa anchura detrás es para ir tranquilamente con lluvia (yo no paso de 120 con lluvia).
    En seco ganarás tracción a costa de perder muy poco en aceleración.
    Y si aciertas con los neumaticos acabarás los delanteros y traseros mas o menos a la vez (en lugar de terminar los traseros mucho antes) Por la mayor anchura para repartir el peso.
    Todas estas cosas me las dijeron a mi cuando pregunte, ahora lo confirmo.
    Un saludo y ya nos contarás OK.
     
  6. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    no has pensado en ponerle las 4 llantas de 18 en 225?. en el foro hay mas de uno que lo tiene asi ,y segun dicen no hay ningun problema para pasar la itv.yo, es que llevo las 255 detras y me parece una medida excesiva hasta para un 330 como el mio.y como tengo las 4 llantas con la misma anchura (8,5 pulgadas), estoy pensando que cuando toque cambio de neumaticos ponerle 225 en las 4 .las 255 son innecesarias,problematicas con agua,vamos...pura estetica
     
  7. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Yo con el motor de 150 cv le pondría 225 en todas las llantas, 255 me parece un lastre demasiado grande.
     
  8. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Yo llevo atrás la 245 del pack M, estoy pensando en probar una vez cambiar las 4 a la vez por 225 y así de este modo poder rotar. 245 como han dicho, mas aún 255, se hacen algo críticas en lluvia. Aparte hay bastante diferencia de precio entre 225 (alrededor de 180€ Mich PS2) y 245=> 230€...
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuento mi experiencia:

    Compré el coche con Kit M en 18'' (delante 225, detrás 255). Todo perfecto, salvo en agua que sí notaba que el aquaplanning a la mínima que lo buscases te aparecía...

    Tocó cambiar las traseras: cambié a 225 (la rueda quedó ligeramente abombada/estirada). Al principio lo noté algo raro, pero luego ya estupendo. NO he notado mejora alguna en aceleración ni en velocidad punta (y lo he probado en repetidas veces). He notado menos ruido de rodadura. NO he notado menor consumo.

    Ahora tengo que volver a cambiar las traseras.
    Lo que voy a hacer: PONER 255 DE NUEVO.

    ¿Por qué?

    - Estéticamente no hay color.
    - Las prestaciones son muy muy iguales (la teoría me dice que será mejor 225, pero yo no lo he notado cronómetro en mano).
    - En seco el agarre con 255 era espectacular (en 225 se nota que el seco no es lo mismo)
    - Por contra, en agua con 225 se va mejor, con menos miedo --> no corro en agua, así que no me importa.
    - El precio sí es más caro las 255, pero afortunadamente lo puedo asumir.

    Apuntes:

    - El tema pérdida de prestaciones se nota mucho más por la llanta, en las originales apenas se nota, en las réplicas sí se nota más, pues no es el mismo material. Alguien decía por ahí hace un tiempo en el foro "las réplicas son pan para hoy y hambre para mañana". Se rompen mucho más fácil, y también se abomban con baches no muy pronunciados. Obvio es, que el precio de las réplicas es asumible, y el de las originales está desorbitado.

    - En todo el post me estoy refiriendo a los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT 2 ZR. Desconozco qué pasaría con otras marcas.

    Otro apunte que puedo decir, es que las 255 duran más, a igual conducción (lógico, pues hay más superficie).

    Esto es todo, repito que hablo desde mi propia experiencia. Ah, otro detalle, mi coche dio 187CV en banco. Imagino que con menos caballos sí se notaría más el cambio.

    Un último apunte: cambié el aceite el otro día, y eso sí que se nota en prestaciones (el coche tira más suelto). Ahora limpiaré la EGR :)

    Saludos,
     
  10. Luis-144

    Luis-144 Forista

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Veo que parece se que la mayoria opina por 225, aunque nose. jreimon dice que no se nota mucho. Ya vere lo que hago. Como las llantas estas en 18 que digo son de segunda mano, y trae 255, las aguantare, y cuando toque cambiarlas, probare con 225 a ver si noto la diferencia. De todas maneras, gracias por vuestra opinion. Ya os contare como ha ido. Saludos
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    dependiendo de las llantas, yo intentaria poner 225/40/18 en las 4

    ty piensas poner las llantas de 8.5 delante y las de 7.5 detras ?
     
  12. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Me dejas helado. No pensaba que las dimensiones de las llantas del pack M tenían diferente medida. ¿Es así Leoper?.... si lo es menos mal que me informas de ello, si no la cagada hubiera sido fina!! :twitcy:

    Pos nada, si no puedo rotar neumáticos me quedo con la 245 atrás. Los delanteros me duran en el orden de 50000 Km :yes:
     
  13. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bajo mi opinión pienso que hay que pensar en el neumático y llanta que el fabricante metió de serie, dicho esto creo que a más neumático en seco mejor ya que el coche tiene más "zapato" aunque como ha dicho jreimon siempre notarás ruido de rodadura sobre todo en carreteras que el asfalto este cuarteado y hecho polvo; sin embargo sobre pavimento húmedo a menos neumático mejor y teniendo en cuenta que "tira de atrás" y lo que ésto conlleva cuando llueva.
    Mi veredicto jejejeje, es la 225 aunque esteticamente los zapato del kit m son la ******:xray:
    saludos
     
  14. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo voy a comprar de 18" y voy a poner todas 225 y luego igual unos separadores atras
     
  15. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    yo pondria 225 en las 4
     
  16. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo pasé de 225 16" a 225 delante y 255 detras con 18" y en prestaciones si que lo he notado, aunque en consumo os diría que incluso me ha bajado 0.1 l/100:eek:

    El agarre y paso por curva a ganado muchísimo, aunque en mojado va a haber que ir con mucho ojo.

    Al principio no estaba muy contento con el cambio, pero conforme pasa el tiempo me arrepiento menos.
     
  17. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    225 a las 4
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    las del pack M en 17 ( las que llevo en mi firma ) son de 7.5 las delanteras y 8.5 las traseras..
    por eso te decia que aunque pongas 225 en las 4, no te veo rotandolas...

    pon las que quieras

    yo llevo 225+245 y creo que cuando cambie las traseras, volveré a poner 245

    pero si fuera a comprar llantas nuevas y pudiera, pillaria de 7.5 u 8 y les meteria 225 en las 4 y asi poder rotarlas
     
  19. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    :wink:, gracias.

    Tengo las mismas llantas que tú. Por mi parte creo que 245 es algo exagerado, pienso como tú, si algún día las cambiase (cosa improbable, suelo dejar los coches full serie :twitcy:), si pensaría poder rotarlas y colocar 225...
     
  20. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Viendo que algunos usais separadores y medidas diferentes...¿el dsc sigue funcionando bien?
     
  21. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Pues la verdad es que no del todo. El mayor problema viene cuando tienes un desgaste cuantitativamente mayor en uno de los ejes. Por eso mucha gente aconseja cambiar las 4 ruedas a la vez, pero a ver quien es el guapo que hace eso :mad:
     
  22. andre2002

    andre2002 Guest

    yo acabo de cambiar de 225 17' a 225 18' adelante y 255 18' detras, porque le he puesto la llantas M...te aseguro que no se nota nada de perdidas de potencia ni incremento de consumo, almenos algo practicamente imperceptible,,,..y ganas estetica y un agarre descomunal, totalmente recomendable
     
  23. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    antes de "la pantera" tuve un megane II 1.9 dci y cuando lo compré quería cambiar los amortiguadores por unos un poco más duros y en el concesionario donde lo compré me recomendaron no cambiar ni amortiguadores ni muelles, no utilizar separadores de rueda ni medidas "extrañas" para calzarlo porque tanto el control de tracción como el de estabilidad no funcionarían correctamente, le pregunté que si alguien podría configurar estos 2 sistemas si no hacía algo de lo que me había dicho y me contesto que ni idea.
    Mi opinión, creo que las ayudas electrónicas en una situación límite nos ayudas bastante sobre todo por el tipo de tracción que montamos que suele sor un poco quisquillosa
    saludos
     
  24. BMW M2

    BMW M2 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    norte
    no es lo que queramos poner, es lo que se puede, sino ponemos las que pone en la tarjeta itv luego no te la pasarán y tendreis problemas.
    yo en 18 llevo 225delante y 255atrás pasa la itv y van bastante bien.
     
  25. JCR

    JCR En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo he cambiado de las de 205/55 16 a las de paquet M en 17 pero con 225 en las 4 y aunque las de atras quedan un poco estiradas considere que era demasiado 245 para 150 cv. En prestaciones y consumo no he notado perdidas significativas, alomejor en alguna incorporación en custa arriba he notado perdida pero como repito casi inapreciable, sin embargo compensa en creces con el agarre, eso lo he notado como la noche al dia, no tiene nada que ver como se toman las curvas y las rotondas ahora que antes, nada que ver a ganado muchisimo muchisimo lo recomiendo
     
  26. CHARLIEZP

    CHARLIEZP Forista

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LOGROÑO
    yo he compredo las llantas del m3 y ahora no me entran en el compact.

    la medida que me trae son 255/40/18 y me rozan por todos los lados.

    se podria meter 245/35/18 o la llanta es demasiado gorda??

    he mirado y los neumaticos me salen un riñon. 200€ cada uno mas menos.

    ya puestos si alguien tiene neumaticos de estos tamaños en venta que me diga :)

    y si a alguien le interesan 255/40/18 y 225/45/18 que me diga que no se que hacer con ellos. a su vez tengo los 245/40/17 y 225/45/17 de las viejas llantas.

    saludos
     
  27. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    el coche queda mucho mas bonito esteticamente con unos neumaticos de mayores dimensiones detras. yo no lo dudaria, si el problema no es el dinero ponle las 255, ademas, cuando llueve... quien a parte de los locos corre??? asi que si llueve, bajas marcha y punto... y no tienes problemas de acuaplaning, ademas, para eso tenemos equipados nuestros bemes con el DSC+T.......

    saludos.
     
  28. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Los del concesionario no se si tendran mucha idea .
    Las ayudas electronicas , no creo que afecten si cambias el pneumatico , en caso de que pongas un diámetro que no toca si, eh OJO a esto.En cambio la ayuda del ASR y Esp llevan un captador que obtiene datos de la corona del aBS , cuya corona no se toca cuando cambias las llantas.Estos sistemas suelen ir implementados en la centralita del ABS.
    Amortiguadores , no creo qe cambien nada en el vehiculo , mejor si cambias el centro de gravedad hacia abajo , el coche frena mas y agarra mas en curva.El pneumatico , cuanto mas grueso y fino, mas agarre en seco y menos en mojado, cuando no drena bien.El diámetro excesivo solo afecta al radio diámico cuando el coche esta en movimiento el pneumatico se abomba hacia arriba pudiendo tocar la chapa .

    Los separadores , es otro rollo igual que si pones el ancho que no toca.

    El eje esta dimensionado para una determinada longitud si le añades mas tendrá mas esfuerzos y generará más fatiga a este.

    Saludos .
     
  29. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    GIMAN si señor :notworthy: creo que el que me explicó esto en su día no tenía mucha idea como bien dices
    gracias
     
  30. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Te aconsejo que no te fies lo mas minimo de las ayudas electronicas frente al aquaplaning, la rueda deja de poder "achicar" el agua que pasa por entre ella y la carretera con lo cual se forma una pelicula sobre la que el coche "levita".La conclusion es que las ayudas en este caso sirven de poco, como el ABS en hielo por ejemplo... Ayuda pero muy poco, y me atrevería a decir que en el caso del aquaplaning menos que en el caso que cito pues la adherencia es del 0%.
    Saludos
     

Compartir esta página