Hola a todos! Hace unos días le realicé el cambio del aceite de la caja de cambios de mi Jaguar, y fué tan bueno el resultado que decidí hacer los mismo con mi BMW 330ci. Lo realicé en un taller Servicio ZF, excelente el trato y la atención, pude participar de todo el procedimiento. El coche tiene 127:k y el aceite salió negro, aunque no había partículars metalicas en los imanes, se realizó una limpieza del carter, se cambió la junta y el filtro, rellenándose del mismo líquido según especificación ZF. La suavidad en el cambio de marchas se nota enseguida, es una pasada la diferencia. A pesar de tanto escrito en contra y a favor de realizar la sustitución, si viene de por vida la lubricación, si el servicie oficial no lo recomienda, etc, en mi personal experiencia si que vale la pena realizarlo. Tal es así que en estos días llevaré el MB que hay en casa a cambiarle el líquida esperando obtener el mismo resultado. Un saludo!
Si las cosas se hacen bien, suelen ser agradecidas. Servicio oficial y líquido original, combinación ganadora. A disfrutarlos.
Te cambiaron los 9 litros ó solo los 6 litros que normalmente te cambian en la mayoría de los sitios, por cierto sabes que aceite te echaron exactamente, fue el Esso ó Mobil LT 71141 ó te echaron otro. Gracias
La caja quedo completamente desarmada, se le retiro el carter y escurrio todo el aceite, incluso estuvo un rato decantando. El aceite es el indicado por ZF, donde lo realizaron es servicio oficial. El filtro era el mismo que traia montado, con las mismas inscripciones etc, me refiero a que no era generico, sino idem al original.
Entonces no te sacaron el aceite del convertidor de par, ya que para ello se utiliza una maquina, gracias por contestar y un saludo.
Efectivamente se necesita una maquina (como si fuese de dialisis) para que puedan extraer todo. Saludos.
Refloto el post para preguntar si conoceis algún sitio en Madrid, donde hagan lo de la máquina. Porque estaba pensando en llevarlo a Automatic o a ZF España, pero creo que en ningún sitio hacen lo de la maquinita, y prefiero que sea así.
Pues gracias por la orientación, hace poco pregunte en tecnodorpa y se iba por los 380 con todo original, filtro, atf, junta y tornillos carter. Cualquier día se lo vuelvo a cambiar, para tenerlo todo nuevo y olvidarme para siempre, digo siempre porque para cuando tenga otros 80.000 km ya no lo tendré, tardaré 10 años y espero haberlo cambiado por aburrimiento.
Exacto, yo lo cambie yo mismo y tambien le saque 6, aunque hice un pequeño truco para sacarle algo mas. El aceite lo compre en la BMW y me lo sacaron del bidon directamente.