Hola, últimamente el coche me hacía un sonido raro ynotaba unos tirones al salir desde abajo; aprovecho para hacerle la revisión que ya le tocaba y...sorpresa, 03 bujías estaban encharcadas de aceite (mal apreite según me dijo el mecánico). Una de ellas estaba tan mal que de cuatro electrodos SOLO TENÏA UNO SANO y era lo que provocaba el ruido, estaba casi con 5 cilindros. Está claro que limpiaron y soplaron todo bien y cambiaron las 06 bujías por unas "BOSCH Super 4 FR78X" de 4 electrodos. Alguien puede decirme si son las específicas o válidas para el 328? porque en otros post acabo de ver que se recomienda las F7LDCR. Saludos
Lo del aceite en el hueco de la bujía no es motivo para asustarse, es normal por el propio diseño del motor según los entendidos como fer, etc. Y sobre todo si te gusta darle... Para el 328 y creo que todos los 6 cil, pueden ser: -Bosch F7 LDCR, o NGK BKR 6 EK. A mi las que mejor me van son las NGK de largo, nada de bosch super-4 y cosas de esas.... Las BKR 6 EK son de 2 electrodos con cabeza en V y de larga duración (hasta 50.000 Km). En la Beme te salen a mas de 6€ cada una y van rotuladas por BMW, pero si la pides por la referencia las puedes encontrar por 2€ o menos y es exactamente la misma.
Pues vaya lata, pues no me queda otra que ver como van estas que me han puesto; se nota que va mucho más fino que antes, pero claro, tal y como estaban las viejas creo que con cualquiera irían mejor Ya veremos como va depués de unos kilómetros, en consumo, arranque y eso. Gracias.
Yo usaría las Bosch F7LDCR o las NGK NGK BKR 6 EK. Ambas son de dos electrodos de masa y son las prescritas por BMW.
Para eliminar la entrada de aceite en el hueco de las bujias tienes que cambiar las juntas de la tapa de balancines.
Gracias Fer; en la próxima revisión veré como están y si vuelven a star encharcadas haré cambia ja junta.
pruebalas y si no te van bien, cambialas tu mismo. Sobre el aceite, como te ha dicho Fer, la junta de la tapa de balancines deberías cambiarla
Jeje perdon por revivir este post pero he buscado por todos lados y no encuentro a cuanto van calibradas las bujias para el 328i, aqui en mi pueblo me dicen que ya vienen calibradas pero yo dudo mucho que la calibracion sea la correcta para todos los motores que lleven estas bujias, alguien me puede despejar mi duda?
no sabia que las ngk bkr 6 ek eran de larga duracion,me alegra saberlo porque pensaba poner esas.mi duda es ¿seran mejor que las bosch f7 ldcr?saludos¡:supz:
las bujias ya bienen calibradas y la tendencia es a cambiarlas si se descalibran en vez de calibrarlas otra vez.
Yo tambien le he puesto las bosch de 4 electrodos y va de fabula,redondito redondito,es una buena eleccion