Cambio de filtro de aceite y aire y demás arreglillos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NIOCMA, 24 Jul 2007.

  1. NIOCMA

    NIOCMA En Practicas

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    Quiero cambiar aceite, filtro de aceite, aire y polen de un 330d del 2002. Admito sugerencias en cuanto a Marca de aceite y densidad como proceder al cambio ya que todavía no me he tirado al suelo para ver como planteo la operacion de sacer el aceite (no sé si lleva cubrecarter o no).

    Por otro lado tengo el filtro del polen que cambiar. Creo que va encima de la gunatera y que se saca por el interior del coche. Aguien sabe si es eso cierto o me han contado una de indios.

    PD Toda información es poco y se admiten sugerencias. Tiene 120.000 km y si me decis que cambie algo más.....lo tomaré en cuenta!
     
  2. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

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    para el cambio de aceite, es fácil, te tiras debajo del coche, hay una tapa pequeña que tiene un tornillo, lo giras un poco y se gira la tapa quedando sujeta por unas bisagras, ahí ya tienes el tornillo para hacer el vaciado.
    El filtro del habitaculo (polen), en el capó hay una rejilla al lado del parabrisas, pues abres el capó y tiene una tapa con 3 o 4 tornillos que se sueltan girando 1/4 o 1/2 vuelta, retiras la tapa y ahí mismo tienes el filtro.

    EDITO: Puedes cambiar tb el filtro de combustible y las bujías
     
  3. leoper

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    echale un ojo a la seccion de archivo de este subforo : tienes bricos para hacer las distintas operaciones...

    el filtro del polen es desde el capot y son 2 minutos..

    con esos km, te diria tambien que miraras a limpiar la egr y a cambiar filtro de recirculacion de gases, que una vez abres para el del aire, son 3 minutos mas unicamente

    aqui tienes algun enlace :

    http://www.bmwfaq.com/f54/sustitucion-del-filtro-de-polen-52784/

    http://www.bmwfaq.com/f54/pequeno-brico-retirar-filtro-del-aire-84534/

    http://www.bmwfaq.com/f54/brico-330d-filtro-aire-y-filtro-recirculacion-92811/

    http://www.bmwfaq.com/f54/brico-filtro-de-reciculacion-ampliacion-152995/
     
  4. leoper

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    por cierto ni puñetero caso a Jarro en lo de las bujias :twitcy:
     
  5. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

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    Y yo pensando que era un 330i por eso le dije lo de las bujías:LOL::LOL:
     
  6. leoper

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    jaja

    ya ves : te pasa como a mi que necesito ya las vacaciones ( y me queda mas de un mes aun...:mad:)

    sds
     
  7. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

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    Como bien dices, nos hacen falta ya unas vacaciones.
    Yo las cojo la primera quincena de agosto :yes:. Haber si descansamos y venimos con nuevos aires.
    saludos
     
  8. NIOCMA

    NIOCMA En Practicas

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    A Jarro le pasaremos por alto lo de las bujias que gracias a él tengo el mando del cierre centralizado funcionando. ¿Que es y `para que vale el egr y el filtro de recirculacion de gases?
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    sirven para ensuciar el motor del coche de carbonilla.....

    ahhh y para que contamine un poco menos..
     
  10. leoper

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    Esa valvula, a bajas revoluciones, hace que parte de los gases de escape, vuelvan a meterse en los cilindros ( previo filtrado por el filtro de recirculacion ) y se vuelvan a quemar reduciendo tecnicamente la contaminacion
    se supoen que cuando vas a altas rpm, el motor pide respirar y la valvula se cierra entrando solo aire limpio...

    es valvula coge mucha mierda ( usa el buscador y veras fotos )
     

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