Cambio De Idioma Nuevo - Relacionado Con V29.5

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Kiko mani, 18 Abr 2007.

  1. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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    Ayer me paso una cosa muy curiosa. Tengo un MKIV, al que le cargue la versión V29.5 modificada por lupito. Hasta ahi bien, funcionaba bien todo.

    Ayer empezó a fallar el MKIV y se reinició en marcha dos o tres veces. A la cuarta se quedo la pantalla como colgada, es decir, no respondía a los mandos de ninguna clase. De repente se inició de nuevo y apareció como un menu normal pero como si estuviera en modo "a prueba de fallos", tipo a como se ponía antes el windows, con una vista muy sencilla y sin que pareciese la opción del navegador. Es como si el navegador se hubiera desconectado.

    Mi sorpresa, y por lo que pongo esto, es que en ese menu extraño, aparecía una opción de configuración, igual que la que tenemos normalmente, pero.... y aquí está la sorpresa... si normalmente en este menu se puede elegir entre tres idiomas, que cambian a la vez el idioma del cuadro (cuando traje mi coche de alemania estaba el alemán, inglés y francés y una vez que cambié el idioma en el conce estaban el español, el inglés y el francés), con este menú nuevo se podía elegir el idioma entre, inglés de gran bretaña, inglés de USA, alemán, francés, italiano, español y no se si me dejo alguno...

    Esto que significa. Que realmente, todos los idiomas están guardados en el coche, y que con este menú se puede elegir el idioma que quieres que se vea en el cuadro sin necesidad de engañar al ordenador como está haciendo lupito, de tal manera que se vea, tanto en la pantalla edl navegador como en el cuadro de instrumentos el español.

    Yo sugiero a la gente que quiera probar, que simplemente desconecte el navegador de atrás y encienda el coche a ver si sale este menu que yo digo. Yo no lo he provado, pero da la impresión de que es lo que me pasó a mi y funcionó. Por cierto, he tenido que volver a cargar la V28 por que con la 29 se me colgaba continuamente, esto le ha psadao si a alguién más???

    hala a experimentar y a ahorrarse una pasta que me cobraron a mi por cambiar el idioma!!!
  2. Malaspina

    Malaspina En Practicas

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    El menú "raro" al que te refieres "sale" del módulo de TV. El menú es generado y gestionado normalmente por el ordenador de navegación. Cuando no existe ordenador de navegación es el módulo de TV el que toma su puesto y gestiona el menú. Los menús son distintos como has comprobado, y en el que genera el módulo de TV no aparece la opción de Navegación, porque si estás viendo ese emenú es precisamente porque el navegador no existe.

    Que no existe quiere decir evidentemente, en tu caso, que se ha quedado bloqueado, y no está anunciando su presencia al resto del sistema.

    ¿Por qué se ha bloqueado, o porqué se reinicia? Porque ha intentado ejecutar una sección del software que no entiende, o por que está intentando leer o procesar datos cartográficos que no puede leer o no sabe procesar. Conclusión: O el disco de software o el de cartografía tienen errores de grabación, que probablemente solo alcanzan a algún sector o grupo de sectores determinados. Cuando el programa entra en esa parte del programa o intenta leer la cartografía de esa parte del mundo, o le pides que te lleve a algún POI determinado ... casca.

    Solución: Volver a cargar el software desde un disco recien grabado con verificación y si fuese de los mapas, lo mismo, volver a grabar la copia de seguridad verificando, sector por sector, que es idéntica al original, lo que debería ser capaz de hacer cualquier programa decente de grabación.

    Cambiando el idioma del módulo de TV estás cambiando el idioma del ordenador de a bordo. Me temo que no estarías cambiando el idioma del navegador, de forma que cuando el navegador "reviva" a lo mejor no le ha afectado el cambio de idioma de la TV. Habría que probarlo.

    Finalmente: Si tienes la opción de Español codificada por el concesionario, no tiene ningún sentido usar la versión modificada de la V29.

    Un saludo
  3. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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    todo lo que dices es correcto. Yo voy porque, por ejemplo, como le pasa a mucha gente que trae el coche de alemania, el navegador a pesar de tener todos los idiomas cargados (o se le pueden cargar con los discos V28 -v29 etc) ´tan sólo te deja seleccionar entre tres idiomas, por lo que si entre ellos no está el español, la única manera de obtener el idioma español, hasta ahora que conocía, era pasar por el conce, y así lo hice. Si n embargo, el modulo de tv, o rfealmente el software del ccoche, que es de done saca el modulo para poner ese " nuevo" menu, tiene, no sólo los tres idiomas seleccionables a través del módulo de navegación, si no todos. De esta forma, para rescatar el idioma español de un coche que en el navegador no lo tenga, no hace falta engañarle con las versiones modificadas, si no tan sólo rescatar el idioma de este "menu" y luego voler a cargar el software del navegador en caso ed que no aparezca el español. no se si me explico...

    tu dices:
    "Cambiando el idioma del módulo de TV estás cambiando el idioma del ordenador de a bordo. Me temo que no estarías cambiando el idioma del navegador, de forma que cuando el navegador "reviva" a lo mejor no le ha afectado el cambio de idioma de la TV. Habría que probarlo." Si cambias el idioma en el modulo de tv seleccionando español consigues el objetivo de "poner" todo el coche es castellano, es decir, nosólo el navegador, que es lo que haces con las versiones que engañan al navegador para que cuando selecciones GB o FR te salga todo en el navegadro en español, si no también en el cuadro del coche, de amnera que TODO esté en castellano. Si luego el navi al enchufarlo de nuevo no te sale en español, bastaría con ejecutarle la carga de software de nuevo para que en esa carga escoja el español y otros dos idiomas mas que por defecto siempre son el GB y el FR.

    "Finalmente: Si tienes la opción de Español codificada por el concesionario, no tiene ningún sentido usar la versión modificada de la V29." Efectivamente, pero yo voy más allá... ?porque pasar por el conce y dejarse casi 100 pavos para codificar algo que ya existe en el coche? Si lo hubiese sabido antes, con mi coche en eleman, hubiera desconectado el navi, seleccionado el idioma español en el modulo tv o en el ordenador (no se si realmente el menu que te sale es del modulo tv o un menu que accede directamente al ordenador del coche) al fin y al cabo en el menú nuevo que te sale, luego volver a conectar el navi, y cargar el sotware, quedando al final el navi y el ordenador del coche con posibilidad de seleccioanr el español sin pasar por el conce...¿se entiende?
  4. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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    sinceramente, si esto es así, me parece una novedad muy importante para solucionar el eterno problema de cambio de idioma de TODO el coche, no sólo del navi. ¿¿Alguien que lo pruebe???
  5. Malaspina

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    Entiendo perfectamente tu razonamiento. Solo digo (como tú mismo dices) que habría que probarlo, porque con estas cosas nunca se sabe.

    Y cambiando de tema, hay algo que no me explico ... Si te compras un coche en Alemania que vale un dineral ¿por qué no le dices al vendedor que te lo tiene que entregar con el idioma Español activado? A él no le cuesta nada en relación con lo que va a cobrar, y a ti solo te supone complicaciones ... o tener que aceptar el abuso que supone pagar los precios de aquí ...
  6. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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  7. ivajag

    ivajag En Practicas

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    Muy interesante lo que estais diciendo,

    La verdad es que a mi me dejo sacar el DVD al dejar un tiempo en coche parado y volvio todo a su ser y puse otra copia que tenia del DVD que parece que no me da problemas... Pero lo que decis podria ser una facil solucion al lo de cambiar el idioma. De todas maneras no creo que sea por la V29.5 porque a mi me ha pasado con la V28 mod. Se debia al DVD de mapas...

    gracias y salu2
  8. durban

    durban

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    Voy a probar eso kiko ya ya te comentare.
  9. POTOLO

    POTOLO Guest

    A mi me pasa lo mismo.Llevo desde el finde dandole vueltas a lo de los pantallazos y reinicio con el menu del navi y aun no se cual es el motivo,puede ser la v29.5 o una cartografia que me baje de la mula con pois y radares 2007-1high dvd.
    En ese menu de emergencia seleccione el español y yo tengo el idioma del obc en ingles pero no me fije si se me cambio al español pero lo miro esta noche y os digo.
    Oye KIKO MANI ¿como solucionaste lo de los pantallazos y desaparicion del mk? es que yo aun lo estoy sufriendo y no se como darle solucion.
  10. ivajag

    ivajag En Practicas

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    Ami se soluciono solo al conseguir sacar el DVD que me dio el problema. Ahora llevo otro de otra marca y este parece que no da problemas. El que me dio problemas era Verbatim por cierto. El que llevo ahora es panasonic. Yo creo que tiene mucho que ver tambien con las grabadoras que tenemos. Esto de que cuesten 25 € para estas cosas no va bien. jejejee. De todas formas me parece lamentable que cuando no puede leer un mapa el mkiv, en vez de dar un mensaje de error y sugerir que se cambie el DVD por otro, directamente se truche y no te deje ni sacarlo. No lo entiendo!!!

    salu2
  11. POTOLO

    POTOLO Guest

    Yo no tengo claro que fuera de la cartografia porque despues de haber metido la v28mod y vuelto a meter la v29.5 me sigue dando el problema con la misma cartografia que tenia antes de todo esto.
  12. POTOLO

    POTOLO Guest

    Respecto a lo del idioma lo acabo de revisar ahora en el coche y sigue en ingles o sea que no hemos descubierto nada.El cambio de idioma del OBC tiene que seguir siendo en el conce o tambien como nos dice lupito con el ibus resler.
  13. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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    Yo creo que el problema de los cuelgues es de la V29.5, o de la interacción de esta con los DVD de navegación, o sea, que al final es de la V29.5 ya que yo sigo con el mismo disco de navegación que llevo más de medio año sin ningún problema hasta que he cargado la V29.5. Para solucionarlo he vuelto atrás y he cargado la V28. De momento no más fallos...

    Yo sigo insistienedo en que si cambias el idioma en el menú este raro, es decir, el que aparece cuando se cuelga o desconecta el ordenador de navegación, y luego conectas el ordenador de navegación con el disco de soft dentro, éste debe de cargar los idiomas seleccionados en ese momento, es decir, el español y otro dos más (que suelen ser el GB y el FR).

    El procedimiento sería este:
    - Desconectas el ordenador de navegación para que no se comunique con el bus.
    - El modulo de Tv entonces proyecta el menu que te permite acceder a todos los idiomas (entre otras cosas, también tiene 4 presentaciones de color, cuando desde el navi sólo se puede seleccionar dos...)
    - Seleccionas el español, y en ese momento todo el coche, pantalla y cuadro se pone en español (esto lo he comprobado yo o sea que funciona).
    - Esto es lo que no he comporbado: antes de volver a conectar el navi, le metemos el disco de soft. Yo de momento usaría la V28 hasta que se solucione lo de los cuelgues de la V29.5 o la V29.1 que está en X5WORLD.COM que es la original de BMW sin modificar nada. Usar los discos de soft no modificados para que todas las voces y textos sean en castellano, ya que si funciona no hace falta que esten modificados
    - Entonces el ordenador del navi durante la carga de soft debe instalar las versiones que tiene prefijado en ese momento el coche, o sea, el español, más los otros dos idiomas que siempre se cargan...

    Yo no lo he probado, ya que mi navi ya tiene el español entre los idiomas prefijados previo paso por el conce y suelta de pasta... pero entiendo que ha de funcionar ya que es lo que hacen con la máquina en el conce...

    Si alguien lo prueba y le funciona, que lo diga, y si no funciona, lo siento, a soltar pasta toca o conformarse con tener el navi y las voces en español ,pero el cuadro no!!!
  14. ivajag

    ivajag En Practicas

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    Es muy posible lo que dices, pero no se si funcionará. A ver si alguien se atreve....

    saludos
  15. POTOLO

    POTOLO Guest

    Yo este fin de semana pruebo, pero si le meto un soft sin modificar ¿ como cambio el idioma del navi?.Cambio el obc pero el navi no.
  16. POTOLO

    POTOLO Guest

    Otra cosa.
    Si tengo el mk desconectado,no tiene alimentacion y no puedo meter el software y si lo meto antes de desconectarlo tengo que desenchufar el mk a macheta cuando esta leyendo el cd.
    ¿ entonces cuando lo meto ?
  17. EkONeT

    EkONeT Guest


    Los cuelgues de la version 29.5 son derivados unica y exclusivamente por la V29.1 que es la version original de BMW sin modificar, esta version (29.1) tiene mas bugs que agujeros tiene una regadera.
    Podeis comprobarlo bajandos la version original 29.1 e instalandola y llevandola unos dias.
    La 29.5, se basa en la 29.1 y por tanto los bugs del software base estan ahi..
  18. Malaspina

    Malaspina En Practicas

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    Yo llevo la V29.1 desde que salió y no tengo cuelgues. Tampoco los tenía con la V28 ni con ninguna de las anteriores. Creo que la primera que actualicé fue la V24.

    Eso no quiere decir que EkONeT no tenga razón. Es más, coincido con él en que el problema no debe ser de la v29.5, ya que por la descripción de las modificaciones introducidas no es probable que ahí esté la causa.

    Si el problema es del firmware, para mi la causa más probable es que, en su momento, el firmware se actualizase con un disco mal grabado. Sea la versión que sea. Si ahora vuelves a actualizar con el mismo disco el problema no se solucionará. Hay que grabar un disco nuevo (para Mk-IV puede ser regrabable incluso) con la versión que quieras, sea la que sea, solo hay que comprobar que la imagen que vas a grabar está en "modo2". Esto es esencial, sobretodo para Mk-III.

    Hay que grabar el CD con la opción de "verificar" activada. Yo lo hago con ImgBurn (gratuito) y va de cine. Puedes hacerlo con DVDdecripter que es su hermano mayor, y seguramente con cualquier otro programa que te permita verificar que estás grabando una imagen "modo 2" y que la grabación final coincide exactamente con la imagen inicial. Si el informe de errores no te dice "sin errores" hay que volver a grabar (sobre el mismo disco, si es regrabable) hasta que te salga limpio de errores.

    Si el problema es del DVD o CD de mapas la historia es la misma: Grabar con verificación activada (el disco de mapas, claro, ya que partimos de la hipótesis de que el firmware está bien). Insistir y regrabar una y otra vez, si hace falta, hasta que la verificación salga totalmente correcta. Comprobar que el DVD o CD de mapas puede ser leido, despues de grabado, por otra disquetera distinta de la que ló grabó.

    En Mk-IV pueden usarse regrabables, ya sean DVDs o CDs. En Mk-III creo que no, pero no lo he podido verificar.

    Puede haber otros problemas de los que no tengo ni idea y cuya solución desconozco, pero todo lo que leo por ahí indica que el 90% de los casos responden a problemas como los que describo más arriba. Así que no hay que perder la esperanza.

    Y, en fin, ¡suerte!
  19. EkONeT

    EkONeT Guest


    Ya tienes suerte malaspina, eres de los pocos a los que no se les quedo colgado ni una sola vez! ;)
    tambien es cierto que muchos problemillas estan derivados d malas grabaciones, pero si partimos de un soft inestable, todo lo demas... MASTER CARD.....

    :)
  20. Malaspina

    Malaspina En Practicas

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    Se me ha colgado un montón de veces, pero siempre fue por culpa del disco de cartografía y, hasta ahora, el problema se ha solucionado siempre volviendo a meter la cartografía original y/o desconectando unos minutos la batería. Cuando hacía pruebas con copias de seguridad y, sobre todo cuando hacía pruebas con los POIs de usuario, por llamarlo así, los cuelgues eran de lo más frecuente, pero incluso así, una vez que lo investigabas, una buena parte de la culpa la tenía el DVD mal grabado.

    No digo que el firmware no tenga gazapos, que los tiene, y probablemente muchos, aparte de ser una antigualla, comparado con la interfaz y opciones que te ofrecen hoy día sistemas de navegación en coches mucho más baratos. El sistema hace cosas raras, con frecuencia, y son muchas las ocasiones en que la radio no se enciende cuando debiera, o no se apaga, o hace lo que sea que no es lo habitual. Pero la mayor parte de las veces todo se soluciona cortando y poniendo el contacto de nuevo, cerrando el coche un rato para dejar que el sistema se apague o desconectando batería para provocar un reset completo. Nade de esto es de recibo, por supuesto, en un coche de este precio, pero tampoco creo que deba ser catastrofista a este respecto.

    Un saludo
  21. lupito

    lupito Guest

    Yo llevo probando la V29.1 y su derivadas modificaciones visuales de la V29.5 y te puedo asegurar que si haces un "uso" considerable de estas versiones, dan problemas y no tiene nada que ver con la cartografía.

    Si haces trayectos de poca duración, por ejemplo 50 o 60 kilometros no se notarán los problemas.

    Cuando haces trayectos de más duración, a partir de 100 kilometros, es cuando el MK4 usa toda su memoria y la V29.1 saca a la luz sus maravillosos BUGS, te puedo garantizar que no tiene nada que ver la cartografía, ya que las pruebas las he realizado con un DVD 2007-1 con POI personalizados grabados en un DVD-R Verbatim a 1x con DVDDecrypter y es el mismo DVD de Cartografía que he usado para compararlo con la V28 y con la V29.1 tanto originales como modificaciones.

    El resultado... con la V29.1 y V29.5 cuando haces más de 100 kilometros, si le cambias la escala a que la suelo llevar entre 500m - 1km y 2 km, se la cambio a 100km o 200km, se queda pillado, consecuencia... se reinicia unas 3 veces y no vuelve a funcionar se queda el mapa congelado, en algunas ocasiones el mapa se congela sin llegar a cambiarle la escala, y en otras ocasiones le da por reiniciarse sin más, por la experiencia de otros compañeros, parece que esta versión tiene que tener algún tipo de bug que se queda en un ciclon constante llenando la memoria y provoca un desbordamiento, de ahí los reinicios y el consecuente cuelgue.

    Al reiniciar el MK4 quitandole corriente, no se consigue nada una vez que se ha llenado la memoria, así que la solución más rápida cuando estás de viaje hacer downgrade, lo digo porque a mitad de viaje me ha pasado muchas veces :(

    Si le meto una V28 original (incluso una modificada) y sigo usando el mismo DVD con POIs personalizados... puedo continuar el viaje sin cuelgues, sin reinicios y sin perdidas de señal GPS.

    Desgraciadamente esto lo he podido comprobar varias veces y a una V29.1 si le haces 200km con ruta planificada y dandole caña manejando el navi cambiando escalas, viendo POI, etc, se queda colgada en el 99.99% de las ocasiones.

    En cambio con la misma situación en una V28, le haces esos 200km o 1900km seguidos y lo único que se notará es un poco de lentitud a la hora de recalcular rutas a partir de haber realizado 1000km que se ve que es cuando la memoria se empieza a llenar.

    Esa es mi experiencia con estas versiones de software en MK4 haciendole "kilometros" y dandoles mucho uso.

    Por cierto : cuando yo hice pruebas con los POI personalizados, para crear el convertidor y conseguir el algoritmo correcto, ocasioné mas de 50 reinicios al navi (siempre trabajaba sobre una V26) y nunca tuve que desconectar corriente al MK ni quitar bateria ni nada, en esta V29.1 han tenido un fallo muy gordo y espero que pronto lo sepan solucionar.

    Sds
  22. Malaspina

    Malaspina En Practicas

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    Pues no te puedo decir más que simplementa a mi no me pasa nada de eso. Hago viajes largos con frecuencia, a Valencia, Alicante, Denia, Torrevieja, Almería, Sevilla, todos ellos de más de 100km. Durante el viaje busco POIs y los selecciono como destino, cambio de escala con frecuencia, desde 5km a 100m, según me voy acercando a ellos, uso agenda e imán de ruta, y la verdad es que no se me ocurre qué opción es la que no he usado o he trasteado. Y nunca se me ha colgado si no era por error en la cartografía. En mi post anterior he dicho que el conjunto del sistema audio-navegación hace cosas raras, pero las que describes no me han pasado nunca.

    Aparte de lo que leo en este y otros foros, solo conozco mi coche y mi caso. Y confieso que desde luego no se por qué no se me cuelga y a otros si. Solo puedo decir por aquí cómo hago las cosas y qué resultados obtengo. Y lo hago con mi mejor voluntad, sin que pueda garantizar nada, por si a alguien le sirve. No tengo ningún interés personal con VDO, con BMW ni con los desarrolladores de la V29.1, que conste.

    Y toco madera, por supuesto,

    Un saludo cordial.
  23. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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    y que versión de cartografía usas... a lo mejor es la convinación de la V29.1 o V20.5 con alguna cartografía concreta. A mi conla 2006-2 se me colgaba, y en trayectos de 50 km también Lupito...
  24. Malaspina

    Malaspina En Practicas

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    La 2007-1 ahora, la 2006-2 antes, ...
  25. POTOLO

    POTOLO Guest

    Hoy he probado lo del cambio de idioma en el menu de la tv y efectivamente al seleccionar el español se cambia el idioma del obc al español pero en el momento que se conecta el mk vuelve a gobernar el y me vuelve a cambiar el idioma del obc al ingles.
    Lo que no hice fue meterle una version original de software sino una mod. pero no se si debiera afectarle eso.
  26. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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    y cuando conectas el MK lo haces con el disco de actualización de soft dentró? es decir, la idea era engañarle y antes de que arranque y vuelva a gobernar el ordenador de navegación meterle una actualización de software. Da igual que sea modificada o no. Alguién lo ha probado al final???
  27. POTOLO

    POTOLO Guest

    No.Es que cuando esta gobernando el menu de tv,es que se me quedo colgado el mk, y el mk se me queda colgado cuando lleva la cartografia dentro.Por lo que cuando se reinicia el mk lleva dentro la cartografia y tengo que esperar a que arranque el mk para meter el sofware.
    Lo que voy a hacer es probocar yo la caida del mk.Me explico.Supongo que el mk por detras llevara una clavija de alimentacion aparte de la clavija de datos(por llamarla de alguna forma).Si desconecto la de datos debia saltarme el menu de la tv.En ese momento cambio el idioma en el menu tv y por lo tanto en el obc y posteriormente saco del mk la cartografia y le meto el cd con un software y a continuacion enchufo la clavija de datos.
    ¿Asi es como podria cambiar el idioma del obc o me estoy comiendo algun paso?.
  28. EkONeT

    EkONeT Guest

    El cuadro solo te cambiara si lo haces mediante un resler.. pk pilla el idioma del navegador, y el navi con una MOD lo que se condigue es engañarlo......
  29. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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    Ptotolo eso que dices es exactamente a lo que yo me refería con desconectar el navi, desconectarlo del bus de datos, no de la corriente, por lo que no tiene que quedar colgado el navi y puedes meterle el disco de actualización.
  30. kepita

    kepita Guest

    hola buenas tengo un pequeño problemilla y haber si alguien me puede ayudar,me compre un bmw en alemania y ahora quisiera cambiarle el idioma al castellano me podrias alguno imformar como se cambia o directamente me paso por la casa? muchas gracias a todos.


    un saludo

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