Duda cambio de liquido de frenos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 21 Jun 2010.

  1. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Hola, mi 118d me esta marcando desde abril el cambio del liquido de frenos ¿creeis que es importante cambiarlo o puedo alargarlo mas tiempo?? en mis anteriores coches usaba el mismo liquido de frenos durante años y nunca me ha dado ningun problema. Hay que cambiarlo cada dos años o pensais que es una estrategia mas d la bmw para pasar por caja. Se lo he comentado a un amigo mecanico y me dice que no hay que cambiarlo tan pronto que puedo seguir con el un año o dos traquilamente siempre que revise el nivel y lo rellene si es necesario.
     
  2. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Las marcas que tuve siempre ponían el cambiar el líquido de frenos cada 2 años.

    Por pasar no pasa nada porque sigas sin cambiarlo, pero este líquido se deteriora con el uso del freno, y cada vez tiene como más agua, con lo que el líquido se calienta demasiado, los latiguillos dilatan y el coche no tiene la fuerza de frrenado habitual, además de que es conveniente purgar el circuito porque siempre coge algo de aire y todo radica en menor fuerza de frenada, y sobrecalentamiento del sistema antes de lo normal.

    Pero ya digo, es recomendable.
     
  3. louluces

    louluces En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Leon
    Hola, yo he hecho un cambio "a medias", lo he aspirado con una jeringuilla por el depósito de llenado y le he rellenado con el líquido nuevo (0,5 L) le he sacado, se que no es del todo correcto pero no tenía tiempo para purgar ni nadie que me ayudara......no sé cuánto líquido lleva en total pero sí que 0,5 L son nuevos :p
     
  4. Roberto999

    Roberto999 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid!!
    Eso me parece una chapuza, creo que hay que ser mas rigurosos en el apartado mecanico de nuestro peke... cambiar un liquido de frenos no supone mucho economicamente, es una opinion...
     
  5. louluces

    louluces En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Leon
    Pues tienes toda la razón, pero de momento no tenía a nadie que me ayudara, el día que pueda lo purgaré como es debido, por supuesto:supz:
     
  6. Roberto999

    Roberto999 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid!!
    Como digo es media hora en un taller... te puede costar 30 euros como mucho cambiarlo...
     
  7. Predicador

    Predicador Guest



    + 1
    cambialo cuando toca.
     
  8. Irureta

    Irureta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Si lo llevas a BMW un poco más, entre gestión de alarmas (pfff, ladrones), materiales y tal, se te puede quedar en 60€.

    Pero vamos, que yo con los frenos no me la jugaba pero nada!! ahorra en otras cosas, amigo, pero al coche ponle buenas ruedas y cuida los frenos!!
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    espérate tu que no lo hagan igual en el conce....
     
  10. Roberto999

    Roberto999 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid!!

    Alguna tonteria mas?? por favor estamos hablando de cosas serias... en otras cosas a lo mejor pero en esto no se la juegan, ademas que el liquido de frenos a ellos le saldra a 3 euros el litro!! no creo que mas!

    No hace falta ir al conce para cambiarlo... no se tarda nada, lo suyo es cambiar cuando se te gasten las pastillas...
     
  11. David325ti

    David325ti En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 compact 325
    Hola yo tengo un serie 1 118d i hoy se me a encendido la luz roja de cambio de líquido de frenos lo voy a cambiar pero que liquidó me recomendáis yo pondría Castrol gracias
     

Compartir esta página