Duda Cambio de llantas. Experiencias?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por borja.lopez, 7 Dic 2016.

  1. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    Aunque no sé si algún día me lanzaré, de vez en cuando se me viene a la cabeza cambiar las llantas de mi F20. Actualmente tengo las de serie, que si no recuerdo mal son de 15" (o 16), idénticas a estas:

    [​IMG]

    La razón del cambio sería puramente estético. Seguramente elegiría otro styling, y mi principal duda es si podría incrementar el tamaño de la llanta. Supongo que de poderse (que ya es suponer por mi parte), elegir una de 16 o 17" incrementará el consumo del coche, que mientras no sea algo disparatado no sería un problema.

    ¿Alguno de vosotros os habéis decidido a cambiarlas? ¿Precios aproximados?
     
    Última edición: 7 Dic 2016
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.064
    Me Gusta:
    40.188
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Creo que llevas 16". Si te pasas a 17" y no te pasas mucho con la anchura, digamos no más de 225/50, no vas a notar mucho incremento de consumo, depende del motor que lleves, deduzco, por las llantas que llevas un 116d, pero algo si se te incrementará, depende de lo que te pese el pie derecho.
    Si te vas a 18 e incrementas la anchura que te he citado, si que vas a notar un incremento considerable, con toda seguridad.

    Tu mismo, al fin y al cabo tu lo has dicho, el cambio sería sólo por estética, no vas a notar ninguna mejora y si te pasas hasta puedes empeorar el comportamiento del coche si no tocas amortiguación.

    Saludos.
     
    A borja.lopez y jabugui les gusta esto.
  3. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    Llevas 16.17 o 18 es exactamente lo mismo porque la anchura es igual,llevarias 225 delante y 245 detras que son las gomas de serie con el Pack M(aunque mucha gente pone despues 225).
    Con unas 17 seria perfecto,ganas en estetica un mundo y si pones las 4 225 te subiria poco el consumo.
    Yo tenia 17 de el pack M y puse 18 (mismas gomas logicamente) y estoy muy contento (sin ser un cani) lo que psa que no te recomiendo 18 porque ahi y entra el tema confort a parte de el consumo y es que con las 18(menos perfil)runflat y la suspension M el coche va durísimo y s nota bastante.
     
    A borja.lopez le gusta esto.
  4. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    Exacto, es un 116d ED (el 1.6). Por lo general no me suele pesar el pie, el consumo ronda los 5.2 a los 100. Que suba a 5 y algo, menos de 6 en conducción similar tampoco me importaría.

    Por vuestros comentarios creo que lo lógico serían las de 17, que tampoco hay que pasarse. Debería tocar la amortiguación en el caso de pasar de 16 a 17?
     
    A JEG le gusta esto.
  5. Aitor13338

    Aitor13338 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    f20
    Buenas Borja! Yo he realizado el cambio de 16" a las 17" doble medida del pack M, pague unos 500€ por ellas, no he tocado amortiguación y el consumo sigue exactamente igual, mejoras? Estetica y supongo que algo mas de agarre. Inconvenientes? El precio de los neumaticos ya que en 16" los neumaticos solos puedes encontrarlos por unos 70€ la unidad y en 17" ya se te van a 100€ cada uno.
     
    A JEG y borja.lopez les gusta esto.
  6. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    ¿Las pillaste nuevas o de segunda mano? Por hacerme una idea del precio.

    Y a parte de cuando tienes que cambiar las ruedas, ¿te arrepientes de haber pasado a 17?

    Sube alguna fotillo que tengas por ahí!
     
  7. Aitor13338

    Aitor13338 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    f20
    Las pille de segunda mano! Con los neumaticos al 50%, no me arrepiento para nada al contrario creo que es una de las mejoras que se tienen que hacer si llevas 16", aqui tienes el enlace de una foto: https://postimg.org/image/4tfc7cr9l/
     
    A Valman le gusta esto.
  8. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Yo si a alguien le interesa estaria dispuesto a vender mis llantas del pack m iguales que las que puso el compañero con gomas a mas del 50% ya que estoy pensando en poner llanta 18
     
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.064
    Me Gusta:
    40.188
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Con 17" no hace falta que toques nada de amortiguación, si no eres un "carrerillas", que por lo que dices no es el caso. Mejora mucha estéticamente. Elige unas que tengan un ET que te las saque al máximo hacia el exterior, pero sin pasarse de la legalidad y poder pasar ITV sin problemas.

    Saludos
     
    A borja.lopez le gusta esto.
  10. Thorr

    Thorr En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d ED
    Yo también tengo el 1.6 efficientdynamics y también pase de 16 a 17. En mi caso las cambié nada más comprar el coche porque a mí me venía con las llantas modelo v377 que para mi gusto eran feas y sosas a morir.
    Los neumáticos que puse son 225 en las cuatro ruedas y de media el consumo está en 5.2-5.3. Como fue lo primero que hice, no te puedo decir si el consumo es más alto o no, pero por el que tú comentas que tienes, no ha cambiado! Así que ánimo, verás como no te arrepientes!

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    A borja.lopez le gusta esto.
  11. charlie7000

    charlie7000 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    118d ///M
    La verdad es q el coche cambia una barbaridad con una llanta u otra... Incluso los Serie 1 con packs M se diferencian mucho de llevar las de serie de 17'' a montar las opcionale de 18''.

    Tambien depende mucho del diseño de la llanta... las de menos brazos dan sensación de ser mas deportivas y la rueda mas grande, pero eso también es cuestión de gustos.

    Suerte con la elección!!
     

Compartir esta página