cambio de llantas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fenix1977, 9 Dic 2005.

  1. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    cambiando las el diametro de las llantas de un 525d mejoro el comportamiento o solo la estetica.
    lleva de 15 pulgadas.
    ¿me durraran mas tiempo las ruedas?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A mayor diametro mejor comportamiento y mejor estetica,sin pasarse en las medidas claro.
     
  3. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Aprovecho la pregunta para hacer yo una:

    ¿Que conjunto de llantas y neumaticos me recomendais para un 520i e39?, ahora llevo unas 205/65 en llanta de 15. Y estoy pensando en poner unos mas grandes pero me preocupa que aumente el consumo y las reacciones del coche, es decir, los desarrollos.

    Gracias y un saludo.
     
  4. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si pones neumaticos equivalentes, no cambian los desarrollos practicamente. una medida que a mi me gusta es 225/45-17, aunque 18" me llama un monton :)
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Cuidado los perfiles bajos si haces ciudad, son más sensibles a los bordillos.
     
  6. MIKA

    MIKA En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo llevo 18, y no te lo aconsejo, el coche queda precioso, pero lo de los bordillos y que las ruedas traseras con esos perfiles se las come a una leche....[-( , 17 creo que es una buena opción.;-)
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El consumo te aumenta por aumentar el ancho, no por aumentar el diámetro de llanta.

    Si pones una llanta de mayor diámetro, el neumático recomendado tendrá un perfil tal que el diámetro total de la rueda no queda significativamente modificado (menos de un 2% permite la ITV). Por tanto los desarrollos no se modifican apenas.

    Hay mucha fiebre con las llantas grandes por estética, pero luego la gente se lleva sorpresas de como se transmiten las irregularidades del piso y las vibraciones a la carrocería.

    Yo nunca pondría llantas mayores de 16'', para mí lo importante es el confort.

    Además de que el precio de los neumáticos crece exponencialmente.
     
  8. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco es para tanto,
    llevo toda mi vida llevando llantas grandes y perfiles bajos-bajitossss y con un poco de cuidado no pasa nada de nada, y con las suspensiones originales tampoco pierdes tanto confort, seguramente "casi" ni lo notarias y lo que "si" notaras y mucho es la majora de estabilidad a menor deriba del neumatico, y os lo dice alguien que tiene en uno de sus coches llanta "20 con 25 y 30 de perfil, y que haya por el año 88 ya llevava llantas en 17" y perfiles de 40, y lo que si os digo es que ha mejorado muchisimo las gomas , siendo muho menos rumorosas y de mayor confortabilidad y las llantas mucho mas seguras a las deformaciones.

    yo desde luego aconsejo llantas grandes a cualquier coche y maxime con la bajada de precio de los neumaticos ya que antes este era unos de los puntos debiles (muy carosss), ahora al ser estos mas extensivos al gran publico se han abaratado , haciendose asequibles a la gran mayoria del publico.;-)
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Claro, y que vas a decir, despues de ponerle los rodillos esos del ///M 5, jajajja, :descojon: :descojon: :descojon:

    Un saludo compadre.
     
  10. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    La pérdida de confort no creo que sea preocupante ya que este coche es bastante blandito de por si, asi que si le aumento un par de pulgadas el diametro de la llanta no creo que sea excesivo.
    ¿ es posible que al pasar de 205 a 225 se pierda velocidad punta o aceleración? si es asi, ¿que porcentaje creeis que se perderia?
    Y lo que mas me sigue preocupando, los consumos, al precio que esta la gasolina y los 150 km que hago diarios, me interesa bastante.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Un saludo
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo es que no lo veo ventajas a las llantas de gran diámetro. Es más, sólo le veo inconvenientes.

    Mientras no haya variación de diámetro de rueda, no se altera el desarrollo y por tanto no hay variación de velocidad punta ni aceleración.

    Como ya he comentado antes, pasar de 205 a 225 te aumentará el consumo, eso no te quepa duda. Querrás saber ¿cuánto o en qué porcentaje? Pues hombre, responder a eso ya es difícil, pero lo que sí te digo es que sí que se nota.
     

Compartir esta página